El maravilloso infierno de ser padre

Resulta muy genial tener uno, dos o más hijos. Hoy estaría absurdamente frustrado si no hubiera conocido al pequeño diablillo que cambió mi vida para siempre. Pero, para los futuros padres y madres, voy a ser directo: tener un hijo es un trabajo infernal.

Padres e hijos Danielle Guenther (9)

Olvídate de la paz que tienes cuando duermes, cuando vas al baño, cuando comes, al ir de compra, cuando lees y así interminablemente. Y no olvides las montañas de dinero que tendrás que gastar en vacunas, alimentos, ropa, pañales, escuela, libros, juguetes, etc…

Padres e hijos Danielle Guenther (3)

Sin mucha ilusión, los hijos absorben el tiempo y el dinero de una forma salvaje y despiadada. Las cosas comienzan a mejorar (o no) a medida que crecen. Pero estas mejoras no son lineales mis “pequeños saltamontes”. O sea, las cosas no mejoran todas al mismo tiempo.

Padres e hijos Danielle Guenther (6)

Por ejemplo, cuando por fin alcanzas la gloria de volver a dormir solo, ellos comienzan a levantarse más temprano. Tus planes de ponerte al día con las series, o de despertarte más tarde un sábado por la mañana, terminan cuando él pide, desparramado en el sofá y sin la menor de las preocupaciones, su biberón caliente para el desayuno a las 6 de la mañana.

Y sí, a veces llega a ser desesperante…

Padres e hijos Danielle Guenther (2)

Muchas veces me pregunto, ¿cómo pueden existir personas que traen al mundo a 3, 4 o 7 hijos? De verdad, creo que todavía no adquiero ese poder. Sería necesario ser un maestro Multitareas Nivel 9000 para poder cuidar de tantos hijos. Y aquellos que se animan, siempre dicen que el segundo es absurdamente más fácil que el primero ¿será posible?

Padres e hijos Danielle Guenther (7)

Bromas aparte, tener hijos es toda una experiencia (y, sí, requiere de mucho trabajo y dedicación). Es un viaje a lo desconocido. Ningún día es igual. Y lo más loco de todo es que cuando te alejas algunos días de ellos, las ganas de abandonar todo y regresar a su lado son inmensas.

Tener hijos te hace aprender que el amor es incondicional. Sí, suena a cliché, pero no importa. Tener un hijo es una de las mejores experiencias que puedes tener en toda tu vida.

Las fotos que acompañan a esta publicación pertenecen a la fotógrafa Danielle Guenther, que capturó esos maravillosos momentos entre una familia típica.

Padres e hijos Danielle Guenther (1)

Padres e hijos Danielle Guenther (10)

Padres e hijos Danielle Guenther (8)

Padres e hijos Danielle Guenther (5)

Padres e hijos Danielle Guenther (4)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • eduardo galvan Ene 13, 2015

    EXCELENTE NOTA, SOY PADRE Y ENTIENDO A LA PERFECCION DE LO QUE HABLA… SALUDOS !

  • Cybers Ene 13, 2015

    jajaaj
    excelentes fotos.

  • VicLopez Ene 13, 2015

    Todo es verdad, especialmente el dejar todo y regresar mas que rápido

  • Marichú Ene 13, 2015

    Con mis hijos, el apodo lo dice todo. A él le digo Diablo. Y a ella, Diabla.
    ¡Ah, pero no concibo mi vida sin ellos!

  • michelin Ene 13, 2015

    y aparte si sale superarchirequetecontrarecorcholiscaspitapasamelacadena hiperactivo x 3 hijos tu esposa epiliptica y tu tambien hiperactivo………………………

  • bob ruiz Ene 13, 2015

    Jajajaja, totalmente identificado!!!

  • Pablo Ene 13, 2015

    Me uno a la pena hermanos!!! digo, a este bello sentimiento por los hijos!

  • skeletor Ene 13, 2015

    Los hijos son el castigo que dios manda por c*oger.

    • Antonio Ene 14, 2015

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA

  • J g r Ene 13, 2015

    Olvidaron que estos diablitos se tienen que alimentar como 30 veces al dia y cada momento de estos es toda una aventura. Pero el lidiar con cada travesura que hacen es lo que le da un cierto sabor al ser padre,no lo cambio por nada

  • Rolandragon Ene 13, 2015

    Diganmelo a mi, que he criado a las hijas de mi pareja que ni siquiera son mios, pero ese es el poder del amor incondicional…………………..

  • el chico sin avatar Ene 13, 2015

    me latio mucho la foto del pollo en la bacinica y la bebe en la olla……

  • von diermissen Ene 14, 2015

    Obvio, si no saben educar a sus hijos se comportaran de una manera “infernal”, esta nota para nada me gusto, y a los que quieren tener hijos no se desanimen, exageran con eso de infierno.

  • Jairo Ene 14, 2015

    Muy exagerado, la conducta de los hijos es el reflejo de los padres, si ves demonios como el de las fotos es porque son clasicos padres que pasan mas tiempo trabajando que educando, por ejemplo clasico que algun niño dice groserias “blancas” y los padres se rien y dejarlos hacer todo y darles todo es muy malo para la salud mental de los hijos. Ser padre es maravilloso cuando a hijo lo educas… asi de simple y llano.

  • tuti Ene 14, 2015

    Como siempre lo he dicho,ser padre es lo mejor ke Le puede pasar a una persona,olvidate de ke ahora tienes mas obligaciones,ke necesitas trabajar mas, ke pasas mas tiempo trabajando ke nada, pero el simple hecho de llegar a casa, y ke Al abrir la puerta sientas esas ganas de abrazarlos,de besarlos y mirar sus caritas, eso la verdad vale todo lo anterior

  • memphis_vhg Ene 14, 2015

    Hace algun tiempo escuche un comentario que decia “los hijos son un gasto o una bendicion?”, dependiendo el punto de vista que se tenga, si eres un egoista materialista que todo lo ves como un gasto y solo vives para trabajar olvidense de tener hijos y como dicen comentarios anteriores el simple hecho de llegar a casa y que te reciban con un abrazo recompensa todo lo demas.

  • Ayari Ene 14, 2015

    Jajajaja.
    Si bien las fotos son exageradas, no puedes evitar identificarte con situaciones similares: experimentar echar sopa en el agua de limón, hermosear las paredes (o al gato) con plumones…
    En fin tantas cosas simpáticas que hacen los niños.
    Es cansado, claro ¡pero maravilloso!

  • DraX Ene 14, 2015

    Las fotos solo muestran a MALOS padres que no han sabido educar a sus hijos, en primer mundo y llenos de lujos.

  • Cinthya Ene 14, 2015

    no todos los hijos son iguales, y si requieren demasiados cuidados y esfuerzo pero verlos felices y recibir su cariño es lo máximo yo no los cambiaría por nada en este mundo

  • Jaocagomez Ene 14, 2015

    me identifique con varias fotos, todo se compensa cuando tu hijo o hija te dice te amo o te quiero.

    ta cabron…
    ¿alguien esta cortando cebollas?

  • yanimeacuerdo Ene 14, 2015

    aaaaa a los hijos hacen cosas tan maravillosas como cuando estoy durmiendo boca abajo y mi hijo me pone el perro en la espalda
    dejar un tiradero que despues hago que el lo levante, despues de decirle como 4 veces y tomar de reen al perro para que lo haga

    en fin aun asi no hay como ser padre, a los primerisos mis consejos son, compren pañales muchos muchos pañales y guardenlos creanme los nesecitaran, y si ven una oferta de pañales de conocido super que en julio rematan comprenlos y muchos, como a los 2 años de edad o un poco antes se sueltan con ganas, cuando estan recien nacidos un pañal les dura como 12 horas y casi los 2 años les duran como 5 minutos
    y contraten el seguro o imss si no lo tienen, los primeros años los niños se enferman mucho y creanme que se ahorraran mucho dinero en consultas y medicinas, no importa cuanto lo cuiden se enfermaran, por el calor el frio, la comida porque paso la mosca y porque no paso, se enfermaran

  • Luis Araujo Ene 15, 2015

    “Procura que tu hijo: de niño te tema, para que de joven te respete, y así finalmente de adulto te ame”.
    Con este consejo no sucederá lo que ven en las fotos y tendrán una feliz familia.

    Atte,
    Padre de 4.

    • Lucy Nov 4, 2015

      Procura que tu hijo: de niño te tema para que de joven te respete?
      en serio??

      Es lo peor que he escuchado… pero en fin, el respeto es un valor y se inculca desde chiquito, pero no es necesario el temor para que éste se pueda aplicar… sino el amor y la tolerancia…
      por eso despues de ancianos dicen: es que mi hijo me trata mal… simplemente karma…

  • Danny Ene 15, 2015

    Yo en mayo me estreno como mamá…y aunque me asusta un poco todo lo que acabo de leer, pero ya quiero empezar ese viaje inesperado de tantas aventuras que nos esperan 😀

  • Emanuel Ene 15, 2015

    No sonara muy ambicioso pero prefiero dormir tranquilo y vivir en paz hasta los últimos días de mi existencia.

  • rolarquia Ene 15, 2015

    La Belleza de ser padre. No hay nada que se logre sin sacrificio, y hay muchas cosas que te pueden llegar a desesperar de ser padre… Sin embargo un pequeño te quiero o una muestra de cariño, admiracion, o esa espontanea ocurrencia que dan los hijos y hace que todo valga la pena.

  • el negrote Ene 15, 2015

    Contradigo lo que dice el articulo, Tener un hijo NO es una de las mejores experiencias que puedes tener en toda tu vida es la mejor
    Padre de 3

Formulario de comentarios

Send this to friend