El Ladrón de Caras – Cortometraje animado

Parte de la magnificencia de un buen cortometraje es su universalidad, es decir, la cualidad de que pueda ser interpretado por todas las personas sea cual sea su idioma, librando a la obra de las barreas lingüísticas. El cortometraje “El Ladrón de Caras” es uno de esos.

It’s Payback Time

A pesar de que el filme, realizado de forma increíble por un grupo de alumnos para la maestría en animación de la escuela Primer Frame, venga con algunos chicles de las obras policiales de Hollywood, su sorprendente final terminará por convencerte de que fueron los mejores 11 minutos que podrías haber invertido en entretenimiento el día de hoy.

 

 

Nébula

El siguiente cortometraje no es tan sorprendente como el anterior, pero resulta igual de fascinante y muy bien diseñado, un primor, para no extendernos demasiado. La historia cuenta la aventura de una joven, sola en el bosque, que tiene un encuentro misterioso con una extraña criatura.

La animación fue realizada por un grupo de estudiantes franceses de Gobelins. Camille Andre, Clément Doranlo, Marion Bulot, Jonghyun Jungboix, Myriam Fourati, Alexis Kerjoss y Sarah Simon.

 

 

It’s Payback Time, monstruos atacados por una misteriosa sustancia azul

Este cortometraje se desarrolla en un mundo habitado por monstruos, que repentinamente son atacados por una misteriosa sustancia azul. Una sustancia responsable por la aniquilación total de su planeta. Por todos lados cunde el pánico, una vez que los individuos entran en contacto con la sustancia simplemente explotan y se vuelven agentes de contagio. ¿Quién está detrás de este ataque desde el exterior?

It’s Payback Time (“Es hora de la venganza” en español) es un corto comercial ejecutado por Smith & Foulkes como parte de la campaña de lucha contra el cáncer “Stand Up To Cancer”, que organiza Channel 4 y Cancer Research UK, que comenzará el 17 de octubre.

 

 

Pixar y su manipulación de colores para influenciar emociones

Uno de los aspectos más delicados en la producción audiovisual es el tratamiento de los colores. Equilibrar el brillo, contraste, y los efectos hacen toda la diferencial en el producto final.

El video a continuación es una edición de imágenes que muestra la paleta de colores de Pixar de una forma muy ilustrativa y poco pretenciosa. Es una mirada rápida a la forma en que un color puede influir en el tono emocional que se le da a una secuencia entera.

 

Cine

Artículos Relacionados

  • Seferino Sep 12, 2014

    Muy buena selección de cortos, gracias!!!!!

  • maquinangel Sep 12, 2014

    Muy bonitos y excelentes, gracias Hery!

  • Kaiser Diavolo Sep 12, 2014

    buenisimos

Formulario de comentarios

Send this to friend