El lado oscuro del Teletón

peleles

Este articulo me llega vía email gracias a Alberto Salas (aka Winnie) y explica como es que el Teletón más allá de ser una causa altruista y con tintes de filantropía es un negocio muy lucrable para las empresas, gracias y al amparo de las leyes mexicanas. Vale la pena leerlo completo y preguntarse si ¿Es esta la forma correcta de prestar asistencia social a personas con discapacidad?

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta “asistencia social”, como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su “altruismo” empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres “afortunado” al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto “no donas dinero a esos niños”.

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan “comunicadores”, actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido “conmovidos” con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.

Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las “benéficas”, no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que “Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación , Estados, Distrito Federal o Municipios.”

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una “buena obra”.

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución “aparte”:

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su “causa”, y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la “institución de asistencia” y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.

Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su “altruismo”, que pagan sus empleados y clientes!.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).


Hery Emmanuel  hace 5 años

34 comentarios

Búsquedas: el lado oscuro de televisa, el lado oscuro del teleton, el lado oscuro de tv azteca
  • GNew dic 2, 2009

    Claro que es negocio y es deducible, y Televisa deja de pagar impuestos, pero de que esos impuestos se vayan a los bolsillos de huevones burocratas y politicos rateros ,a que se vaya a centros de ayuda a gente que enverdad lo necesite. Prefiero que se vaya a gente que en verdad lo necesite

  • divino dic 2, 2009

    y con esa pinche actitud, pensando ke todo el mundo te kiere chingar, nunca va a cambiar mexico como pais….cuando tienes un hijo con capacidades diferentes y todos te cierran las puertas, pero aparece un centro de rehabilitacion ke te da ayuda sin cobrarte un peso, te vale madre y hasta te parece razonable ke la empresa ke organizo todo por lo menos se ahorre impuestos..y al pendejo ke hizo copy and paste la opinion de otro pendejo sin argumentos..documentate y forma tu propia opinion…

  • Amero dic 2, 2009

    Ese es el problema con todos los mexicanos, el conformismo, y no los culpo pues desde la colonización han vivido en este circulo vicioso, acostumbrados a lo que “los gobernantes” pueden dar y pensando que es mejor comer unas migajas de pan y un vaso de agua a no comer nada aun cuando saben que se merecen más.

    Los gobernantes tienen una parte de culpa, pero los mexicanos tenemos una parte todavia mayor de culpa. ¡Oye! en México el 51% de la población es POBRE, Más de la mitad de mexicanos no tienen en que caerse muertos y una gran parte de la otra mitad esta al borde del acantilado empujado por deudas, fraudes y el crimen organizado.

    El cambio esta en los propios mexicanos, no en sus gobernantes. Cuando esos tipos que estan en las cupulas del poder vean que se enfrentan a una sociedad recta, sabia y decidida temerán y quizas todo sea mas parejos para todos.

    Los cangrejos mexicanos…

  • rafa dic 2, 2009

    bueno creo que esto todo mundo lo sabe aunque debe de haber por ahi algun desinformado, pero seamos sinceros, cuantos de nosotros nos podriamos a juntar dinero y a construir centros de atencion a discapacitados? ninguno, ademas preguntenle a los niños que han ayudado a ver si no estan agradecidos.
    ahora por otro lado, algo parecido ya habia circulado por internet pero con los oxxos, y resulta ser qeu no era verdad, pero bueno en este caso tal vez si lo sea.

    pero en fin, de mi parte yo no dono al teleton la verdad y no me siento mal por eso, pero si hay gente que lo hace y no me burlo ni los critico, cada quien, pero si esta mal que televisa haga negocio con los niños que sacan en la tele, pero por otro lado no puedo negar que si los ayudan…asi que es difcil ponerse de un lado u otro no?

  • Pepon dic 2, 2009

    Realmente lo que se informa en este texto, que ha estado circulando vía correo electrónico es falso.

    Les comento que de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que esos donativos sean deducibles, estos tienen que ser desembolsados directamente por la empresa (en este caso Televisa, segun comentan), lo cual no puede ser, ya que el dinero es depositado en una cuenta especial. otra situación, es que para que los donativos sean deducibles, estos no deben ser superiores al 7% de la utilidad fiscal de la emprsa, por lo que si no se genera utilidad de nada sirven los donativos, y por último, cuando tu generas una pérdia fiscal la SHCP no te regresa dinero en efectivo, eso es incorrecto, lo que generas es una pérdida fiscal la cual se amortiza contra utilidades de ejercicios subsecuentes.

    Lo que si es cierto, es que es tarea del gobierno dar la seguridad social y como bien sabemos no tienen la capacidad paa otorgarla a todos los mexicanos.
    En conclusión, siempre hay que informarse primero antes de dar una opinión.

  • armando dic 2, 2009

    o sea que el chiste es chingar, si es malo por que es malo, si es bueno lo volvemos malo..

    hay un millon de personas que deberiamos de mandar a matar y a lo mejor asi avanzamos un poco

    empezamos con andres manuel y sus seguidores

    como ven

  • thanathos dic 2, 2009

    bueno recordemos que de esos $1900 recaudados. mas o menos el % 60 es donado por las marcas y patrocinadores del teleton. haciendo la cuenta. lo que representa ese % 60 es $1140 aprox. la diferencia son $ 760 mismo que si creo que son el resultado del boteo que se lleva acabo por instiruciones educativas y algunos aparticulares, porque yo los he visto .

    de esos $ 760 televisa si puede y debe hacer gancho unicamente de esa parte.
    pues de lo restante como ya lo dijiste las empresas y patrocinadores reciben un comprobante deducible de impuestos. Y segun datos de la misma SHCP (Secretaria de Hacienda y Credito Publico) atravez del SAT (Servicio de Administracion Tributaria) dice que Televisa debe al fisco una cantidad de mas de $ 1000 –siguiendo con el ejemplo– de lo cual televisa si puede aser uso de ese recibo deducible de impuestos, y asi solo tendria que pagar la diferencia que son $ 240.

    como este es el caso de los patrocinadores una larga lista (cemex, coca cola, alpura, entre otras muchas mas) que casualente estan en las mismo listado de la SHCP y que con este recibo solo pagaran la difencia.

    Los negocios truculentos y chuecos que cada una de dichas empresas patrocinadoras del teleton, hagan con el dinero recaudado por los trabajadores de las empresas es cuestion de cada una de ellas.

    Conclusion: Bajo estos argumentos digo que Televisa deduce si pero la parte recaudada en le boteo.. y no la cantidad que se dice que podria ser (bajo el representativo de $ 1900 ) Siertamente nuestras lagunas fiscales en las leyes que rigen nuestro sistema de reacudacion de impuestos, son las que han dado pie a este tipo de artimañas para pagar menos de lo que debieramos, (y lo digo porque todos buscamos lo mismo) pero no tenemos mas que aceptar que aqui los unicos ganones son la gente a la que se ayuda con el dinero recaudado, el tras fondo que cada uno de estos busca la hacer donaciones es responsabilidad de cada quien, el gobierno pierde mas con salarios desproporcionados de funcionacioarios ineptos, miles de gastos inesesarios, y claro esta con todos los contribuyentes que como tu y como yo. buscamos cada dia.. pagar menos de lo que debieramos, y con todos aquellos ambulantes que no pagan impuestos, (y que son un buen).

    Y con esa actitud, pensando ke todo el mundo te quiere chingar, nunca va a cambiar nuestro Mexico como pais….cuando tienes un hijo con capacidades diferentes y todos te cierran las puertas, pero aparece un centro de rehabilitacion que te da ayuda sin cobrarte un peso, te vale madre y hasta te parece razonable que la empresa que organizo todo por lo menos se ahorre impuestos..documentate y forma tu propia opinion…

    COMENTARIOS Y OPINIONES A: osodguerra@hotmail.com

  • edgar dic 2, 2009

    ya comentaron su opinion solo me voy a burlar de la foto que quedo chida jaja muy buena y si les queda a esos weyes del chompiras y el botija jajaja kamara weyes

  • Ray dic 2, 2009

    Yo tewngo un familiar que va a el teleton y me vale madre lo que pongan aqui por que en realidad el teleton si ayuda y el gobierno es una mierda arriba el TELETON

  • DILAN dic 2, 2009

    La neta no se si televisa se embolse dinero o no, pero es una buena causa y no hay quien lo haga año con año, como dicen nadie da un paso si huarache y si televisa hace el teleton no creo que lo haga gratis, me imagino que es una verdadera pu.tiza organizar todo este rollo y dos dias de transmision me cae que no son de regalo. Asi que en mi opinion, la misma que divino, cuando tienes un discapacidad te vale ma.dre de donde salio la lana.

  • Blemer dic 2, 2009

    divino y dilan: despierten!! Si según ustedes el fin justifica los medios, entonces debemos a comenzar a experimentar con niños en África para encontrar la cura del SIDA… No sean borregos y sean más constructivos

  • Iori dic 2, 2009

    NI Calderon ni el secretario de Econimia tienen la culpa, todo esas fallas son culpa de los diputados ineptos que no hace su trabajo.

  • MXLI dic 2, 2009

    Y asi esta lleno el pais de empresas “altruistas”, sumenle un “Movimiento Azteca” cada mes de Salinas Pliego, aqui en mexicali otra ratita es el canal 66 con su fundacion hace su teleton anual, y en tijuana tienen otro teleton para el hospital de las californias. Ya me imagino en cada estado . en lugar de subir el iva hubieran eliminado los recibos deducibles de impuestos, y asi veriamos que tan buenos son para donar los empresarios.

  • Peter dic 2, 2009

    me da pereezaaaa leer toa esa wuuaa!

  • ULMFLB dic 2, 2009

    ¡Chale! Claro, cuando se pagan los impuestos, se mantiene a la bola de inútiles gandallas que son los políticos y demás burócratas. Pero también se mantienen absolutamente TODAS las instituciones públicas del país. Por más pinche que estén, hay calles, escuelas, hospitales, carreteras, teléfono, internet, agua, electricidad… Cuando tu le das al Teletón, ese dinero ya no servirá para eso. Y como lo van a seguir necesitando, pus te van a subir los impuestos y exprimir aún más a PEMEX, ¡dejando aún más cerca de la ruina la empresa más rentable del pinche mundo! Cada operación de cataratas, por ejemplo, que paga la Fundación Televisa, pues es menos dinero para el IMSS. Y mientras la Fundación Televisa presumirá a lo mucho cientos de operaciones, el IMSS son cientos de miles. Y bueno, todos regalan operaciones, ¿cuantos mexicanos irán a operarse de grapa en Cuba o en Venezuela? ¡Y además esas tienen la ventaja que no nos aumentan los impuestos!
    El Teletón es un mecanismo más que utilizan las grandes empresas para no pagar impuestos. Este país lo mantiene la clase media y PEMEX. Y eso tiene que cambiar o nos va a cargar a todos la mamá del presidente.

  • ULMFLB dic 2, 2009

    Las empresas en México no pagan casi impuestos. En la Ley de ingresos para el 2009, para un presupuesto federal de 1,916,395.4 millones de pesos, el IETU representa 55,408.4 (el 2.5%), cuando el ISR, el IVA y PEMEX representaban más o menos 500,000 millones cada uno (el 25 %). A titulo de comparación, el equivalente del IETU en Francia representa el 20% de ingresos fiscales. En los Estados Unidos, es del 15 %. Puedo comprender que es un año de crisis mundial, que las empresas la tengan difícil, que hayan despidos… ¡Pero Televisa, TV Azteca, los bancos y Telmex! ¡Son las empresas que más piden!

  • cardamomo dic 2, 2009

    la onda del teleton esta bien pero ray dime como le hizo tu familiar por que a mi me querian cobrar una buena lana por terapias para mi niño y como no tenia no me ayudaron ahora soprendete la ayuda y si que lo estan ayudando nos la el seguro social que suerte yo odio al seguro pero ahora si se pusieron las pilas

  • oscar dic 2, 2009

    TIENEN RAZON EN CUANTO A LOS IMPUESTOS, ASI FUNCIONABA HASTA EL AÑO PASADO (EJERCICIO 2008) PARA ESTE EJERCICIO EFECTIVAMENTE SOLO ES DEDUCIBLE EL 7% DE LA UTILIDAD FISCAL, OBVIAMENTE QUE TELEVISA TIENE DEMASIADA UTILIDAD Y POR ESO CREO SU FUNDACION, UNA PERSONA MORAL CON FINES NO LUCRATIVOS, QUE OBTIENE SUS INGRESOS POR DONATIVOS Y CON ESTO NO ESTA OBLIGADA AL PAGO DEL ISR, IETU E IVA, UNA BUENA FORMA DE BAJAR LOS IMPUESTOS DE LA TELEVISORA.

    LO MEJOR DE TODO ESTO ES LA FOTO, IGUALITO EL BOTICARSTENS

  • Alex Garza dic 2, 2009

    Señor por favor…..lo que dicen es una estupidez

    En todo caso supongamos que le damos el dinero a Televisa….esta tendria que pagar impuestos por ese ingreso…lo cual seria injusto para empezar…

    Entonces supongamos con el mismo ejemplo de 1000 todo Mexico le dona 1500….Televisa tendria que calcular su impueto sobre los 2500…cosa que no es correcto entonces si hace la deducion de 1500…y solo paga por los 100o…ahora bien no son los depositos a Televisa sino a la fundacion, porque si no las empresas no podrian hacer deducible su donativo tambien por miles de pesos….yo e donado 500 pesos y pedi mi comprobante….si ustedes no lo hacen es su porblema.

    Pero ya dejen de decir pendejadas

  • TWENTY020 dic 2, 2009

    Tiene razon Alex, lo que yo sabia es que realizan la donacion tales empresas dentro del ejercicio correspondiente en el mes de diciembre de esta manera reducen su utilidad o bien generan perdida antes de cerrar dicho ejercicio, posteriormente en el siguiente año dichas empresas cobran al Teleton por la publicidad que le dieron al evento misma que distribuyo televisa y asi vuelven los ingresos a estas empresas sin pagar impuestos. De tal manera que es cierto lo que comentan en el mismo teleton que este lo hacemos todos los que donamos altruistamente.

  • adrian dic 3, 2009

    las personas con familiares con discapacidades físicas estarán de acuerdo con esta farsa pero piensen por un momento que no es el único problema existe en México y se le destina demasiado dinero que debería ir a otras áreas (por ejemplo pasen una noche de invierno en la sierra en chihuahua con los tarahumaras haber si aguantan), además tengo entendido que es todo un relajo para que seas atendido y como siempre los que tengan mas influencias ganan :)

  • fernando dic 3, 2009

    en lugar de gastar esos millones en hospitales para las personas, deberian de gastarlo en una campaña en kontra de las muchachitas de 15 años ke kedan embarzadas y siguen drogandose, ke la mayoria nacen por esas kausas, si ay algunos ke son geneticos pero pork chingados no se va en kontra del narcomenudeo, porke no acen una kampaña kontra de los embarazos prematuros hoy es facil ver muchachitas de asta 11 años embarazas solo porke ne la novela de la noche ya muestran desnudos parciales,etc el liberalismo de la adolecencia de hoy, pero esas ke toman, fuman, se drogan y aparte el padre es igual pues komo kieren ke salga el morro listo para el teleton a kausar lastima

    mi humilde opinion, si el dinero se destianara e evitar esos niños seria mas facil =), pero la verdad la gente le enkanta recibir kosas gratis, ke le den todo pero bueno..

  • ivan cisneros dic 5, 2009

    Otra diferencia: Cuantos de ustedes pagan impuestos?, buena pregunta no?, todo ingreso genera un impuesto, el que sea y se debe declarar (ya sea para pagar o te condonen, segun sea el caso), si bien esos 10 pesos no quieres que los “aproveche” otro fiscalmente, deducelos de TUS impuesto, pero la gran mayoria no declara por que parea empezar ni saben si estan dados de alta en hacienda (no todos he, no generalizo), tambien habria que ver como lo registra fiscalmente,y ya que seria como el IVA, aunque tu le pages el IVA por ejemplo al Super mercado, ese NO es ingreso neto como tal sino que simplemente es de paso, igual debe ser con las donaciones, si bien el dinero lo recibe Televisa y lo da como “suyo” realmente ese dinero no entra en capital sino lo debe registrar como otro tipo de ingresos, que no se usan como donativo y no es deducible de impuesto (como muchos gastos). Igual puede hayar una artimaña para poder pasar ese dinero como su activo circulante ( QUE GENERA IMPUESTOS) entonces lo puede usar como donativo (pero con costo ya que al aumentar su activo aumentan sus impuestos, emm valdra a pena) y puede deducirlo como donativo, pero eso lo impediriamos si cada quien con su RFC declarara impuestos (aunque te salieras en 0) y listos, con tu recibo ya es imposible que Televisa se “agandalle” ese dinero.

    Hay que pensar un poco antes de hablar por hablar como el que hizo esta cadena (que igual pudo haber echo la de los oxxo), me pregunto: el que hizo la cadena? sabes de contabiliad realmente? por que al parecer NO.

  • MARY dic 5, 2009

    QUE BUENO QUE AUN EXISTAN MEXICANOS CON VALORES Y APORTEN PARA UNA BUENA CAUSA, Y ES GENIAL QUE HAYA GENTE CON INICIATIVA PARA PROMOVER COSAS BUENAS.
    LO TRISTE ES QUE LAS PERSONAS NEGATIVAS NO QUIERAN CAMBIAR DE ACTITUD, ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES DEL RESTO DEL MUNDO, ESAS PERSONAS SERÌAN FELICES SI TODO SIGUIERA ESTÀTICO, SI NADIE SE PREOCUPARA POR LOS DEMÀS. RECORDEMOS QUE EL CAMBIO LO HACEMOS NOSOTROS, SI SEGUIMOS ASÌ NUNCA SLADREMOS DEL AGUJERO.

  • Isabel Mondragón dic 5, 2009

    Pues mira… a lo mejor Televisa no es la mejor opción en programas o lo que sea, pero si ellos organizan todo este rollo del Teletón pues lo hacen con sus cámaras, sus artistas, sus escenarios etc. y si deducen o no deducen pues es una empresa y tontos serían si no lo hicieran, resumiendo: Los donativos que cada quien haga en el banco (depende de la cantidad) con el comprobante los puede deducir cada quien y si no lo hacemos es nuestro problema aparte al construir los CIRT (creo que así se llaman) ayudan a mucha gente que no tiene la opción de recibir ningun tipo de compasión por parte de alguien… no critiquemos por criticar… si no quieres nomás no cooperes y se shingó….

    saludos.

  • Castillo dic 7, 2009

    Solo la conciencia juzgara y si s q hay undios tmbn lo hara. Cada quien sabe q onda con la ayuda q da. La verdad sq se a visto la ayuda q reciben. Pero hay q tener sentido comun y usar la razon. No te dejes dormir x cualquier “causa” usa tu criterio y tu decides q es lo correcto

  • Metalo dic 22, 2009

    Y TODO POR TEIDIOTISA Y SUS MONGOLES…

    YA BROTHERS DEJEN LAS NOVELAS Y PONGANSE A TRABAJAR

  • Ernesto dic 23, 2009

    Que ???

    Que el Teleton no cobra ???

    Claro que cobra por cada sesion, Vayan a cualquier CRIT y desmientanme si no les cobra por cada Terapia.

    Conozco a varias personas que han dejado de llevar a sus hijos por falta de dinero

  • jose dic 23, 2009

    no se peleen, si no saben inbestiguen, y asi saldran de la duda.
    saben que segun la ley cualquier persona que aga una fundacion, tiene el derecho de llebarse el 30% libre de polbo y paja.
    por que creen el yoriqueo.

    • VGT jun 29, 2011

      ¿Y lo dice una persona con semejantes faltas de ortografía?

  • GERARDO ago 8, 2010

    TAMBIEN DICEN QUE EN MEXICO EXISTE UN DOCUMENTO QUE GARANTIZA QUE TODOS LOS MEXICANOS TENEMOS DERECHO A UN SALARIO QUE CUBRA TODAS SUS NECESIDADES. PURA LEYENDA NO CREEN.

  • igna abr 8, 2011

    ay pueblo no entendemos si al cargar gasolina pagamos iva ponganse a estudiar o leer en lugar de ver la tele y sus estupideses y de andar navegando todo el dia en la compu. sean como los cubanos que no como quien no trabaje y por no comer las mujeres estan bien buenas vallan a cuba y para poder ir pues ponte a trabajar.

  • VGT jun 23, 2011

    Sin afan de ofender a nadie y solo expresar un comentario, la persona que escribio este comentario le pregunto ¿usted es contador?, esta informado de que no se evaden impuestos se hace un descuento del 7% por donaciones y si usted dona directamente en bancos puede pedir factura de su donación, Saben que el Teleton o mejor dicho el CRIT no pertenece a televisa, y la pregunata mas importante ¿ alguno se ha parado por algún centro?¿saben lo que se hace, como ayudan a las personas? Dejenme decirles que en este lugar atienden a mi hija, y no se que hubiera hecho de no exitir el CRIT donde nos tratan como personas, atendi a mi hija un año en médico privado porque no tengo seguro social, y gastamos un dineral y no se compara en nada en nada la terapia, la atención médica y el trato humano que recibimos en en Centro. El CRIT atiende a gente de escasos recursos cobrando el 5% del tratamiento por poner un ejemplo si la consulta com un NEUROLOGO o un GENETISTA cuesta $1000 a esa persona de escasos recursos le cuesta $50 (cincuenta pesos)y si eres un persona con mas recurso te cobran el 30% del tratamiento, asi que antes de escribir informense, no sean BORREGOS, ni hablen por hablar y lo mas importante si algún dia son bendecidos con tener un hijo diferente amenlo que se aprenden tantas cosas de ellos, pero sobretodo humildad!!

    • guilermo ago 11, 2011

      creo que tu eres el ignorante porque nadie cuestiona lo que esos centros de atencion hacen si no que eso le corresponde al gobierno que ademas afecta a los mexicanos ya que las empresas multimillonarias no pagan impuestos que deberian servir para hacer hospitales y todo tipo de centros de atencion. en conclusion todo lo pagan los mexicanos.

Deja un comentario