El Hombre y la nada

Me llegó a mi Facebook y lo comparto. Es una gran metáfora de la vida, espero les guste y gracias a Isara que fue quien lo compartió y a Samuel un gran soñador que nos regaló este texto.

paso del tiempo

Con cada inhalación y exhalación estoy compartiendo una cantidad increíble de átomos con el universo, los átomos que forman parte de mi pasarán a formar parte de otro ente. Mi cuerpo se re-inventa casi a diario, los átomos que respiro, como y transpiro pueden haber formado parte de cualquier ser, tal vez alguno de tantos fue parte de algún dinosaurio, personaje histórico, estrella… la posibilidad es infinita.

No soy cuerpo físico, estoy más allá de eso. ¿Por qué lo sé? Porque según mi percepción yo soy, de algún modo, la misma persona que hace 20 años, pero no me veo igual. ¿Ese yo ya está muerto? ¿Ya no existe? ¿Yo mismo, o parte de mi ser, fue parte de otro? ¿O sólo la materia?

Si vemos microscópicamente los átomos, nos daremos cuenta de que hay mucho espacio vacío entre cada uno, es decir, hay más nada que algo, lo material es una parte muy pequeña del universo, si a mí me preguntan de qué está hecho el universo, diría que esencialmente está hecho de nada, al igual que yo.

Se podría decir que siempre he existido y seguiré existiendo pues mis átomos son los mismos del universo. La noción del tiempo… esa noción es un error puesto que no es lineal, todos mis átomos han sido infinidad de cosas desde el principio hasta el fin de los tiempos ¿Qué me garantiza que no puedo vivirlo todo al mismo tiempo? Tal vez sea precisamente esa noción del tiempo la que me lo impide, y me hace pensar que fluyo con él, cuando en realidad siempre he estado ahí.

Entonces no tengo dimensiones y el tiempo no me limita, ¿Cuál es mi origen? Quizás no tengo, quizás siempre he estado ahí, sin embargo, no me siento libre, mi conciencia me llena de paradigmas. Lo conocido está dentro de los límites del tiempo de la conciencia, a través de mi propia interpretación renuncio a mi “Yo” con tal de conservar esa imagen, mi máscara protectora que es mi miedo a ser libre, desconocido y parece que por más que lo intento me aferro aún a los límites de mi conciencia.

-Samuel

Nota del editor: recomendamos la publicación La estrella dentro de ti.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • AngieChan Abr 14, 2015

    Impresionante. Puede ser una respuesta extracta de las preguntas mas antiguas como seres humanos, de donde venimos y porque estamos aqui. Respuesta siempre hemos estado aqui y somos producto de lo mismo.

  • yanimeacuerdo Abr 14, 2015

    es una forma muy bonita de decir algo que ya salio en cosmos, donde nuestro cientifico decia eso que hay espacio entre nuestros atomos y cuando tu tocas a alguien en realidad no lo tocas son tus atomos y tu campo magnetico y a nivel molecular no tocas nada

Formulario de comentarios

Send this to friend