El Extraño Misterioso

Las aventuras de Mark Twain es una película de 1986, un verdadero homenaje hecho con la técnica de Clay-mation (Plastilina animada) a las obras del enigmático escritor estadounidense Mark Twain. El trama de la película está basado en varias de sus obras notables como “The Diaries of Adam and Eve“.

Las aventuras de Mark Twain

Al lado de Huck Finn, Tom Sawyer y Becky Thatcher, Mark Twain navega a través de su peculiar filosofía con la intención de estrellarse contra el cometa Halley.

El extraño misterioso o El forastero misterioso (The Mysterious Strange) fue la última novela en la que trabajó Twain y es una crítica social seria con sus ideas respecto de la moral y la “maldita raza humana”. Escribió varias versiones inconclusas de la novela pero particularmente en todas presenta a “Satanás” como el personaje principal, justo en esas versiones de la novela inconclusa fue que se basó esta parte de la película. Muchos intentan encontrarle un significado religioso a esta escena, pero personalmente creo que se trata de una reflexión del escritor sobre la humanidad y su extraño comportamiento, además de la conciencia misma del ser humano.

Únicamente como curiosidad, y quizá tenga mucho que ver con este corto y con la película en general: Mark Twain nació con la llegada del cometa Halley y él mismo predijo que se iría con este cometa, Twain falleció por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del célebre cometa Halley. Sus últimas palabras fueron “Estoy a punto de tomar mi último viaje, un gran salto en la oscuridad

Favor de activar los subtitulos en caso se que no cargue de forma automatica. Gracias a yanimeacuerdo por el aporte.

Cine

Artículos Relacionados

  • El otro Oct 31, 2013

    Esto sería como un miembro de una civilización T4 no? Tengo miedo.

    • yanimeacuerdo Oct 31, 2013

      …justo lo que pense al ver el video amigo…..

  • Manuel Nov 1, 2013

    Nop… no me trago este cuento… aunque pareciera mas bien como alguna teoria reinvidicadora… sinceramente todos tenemos oportunidad de cambiar y el la tuvo como muchos de nosotros… nadie te obliga a nada… ya sea bueno o malo… asi que tenemos la paga sea de lo bueno o de lo malo

Formulario de comentarios

Send this to friend