El enigma del padre y el hijo.

PROBLEMA A RESOLVER

Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista.

Algo más: si no conoces el ejemplo, permíteme una sugerencia. Trata de pensarlo sólo porque vale la pena. En particular, porque demuestra que lo que crees sobre ti mismo a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.

ARGUMENTO

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia.

Roberto, va con él.

En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia. Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: “¿Está usted en condiciones de tratar al niño?”, pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

– “¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”.

Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera de que tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.

b) Antonio no es cura.

AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y, CRÉEME, ES MUY, MUY SENCILLO.

La solución más abajo (piénsalo de nuevo antes de buscar la solución)

.

.































La eminencia es una mujer.

No se hace mención al sexo de la eminencia en ninguna parte. Pero tenemos tan internalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no se nos ocurre considerarla mujer.

Y esto va mucho más allá de que, puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, ninguno de nosotros dudaría en aceptar esa posibilidad tanto en una mujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso falla (al menos en muchas personas…ya que no siempre se obtiene esa respuesta tan obvia: si el padre falleció, tiene que ser la madre!!).

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Ocio, Sabias que, Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Im'morales Sep 8, 2010

    primero pensé ya autorizaron la adopción entre personas del mismo sexo, pero después de leer nuevamente “bingo” le atiné a la respuesta: es Doctora

  • traviezo Sep 8, 2010

    mmm interesante

  • el chinguetas Sep 8, 2010

    la verdad, por mas que le busque no di!!! esta muy bueno esta relato para empezar a eliminar el machismo en mexico!!

  • m203 Sep 8, 2010

    Está bueno para aquellos que no saben leer… digo, en le texto bien explican que el padre ha muerto. Entonces la respuesta es que sea la mamá la que ayuda a su hijo.

  • Ulquiorra Sep 8, 2010

    despues de 20 segundos de razonamiento lo entendi drrrt no es tan dificil… un niño tiene dos padres i la mama nunca se menciono u;u

  • tijuanotj Sep 8, 2010

    Mas que evidente mis queridos marcianitos es el hijo del lechero ejejejeje

  • xReMuZex Sep 8, 2010

    soy maxista jajaja pense primero en el perro q en la mujer jajajaja

  • JaOcaGomez Sep 9, 2010

    Yo si pense de la forma que decia alli, nunca considere a la madre como una eminencia

  • angel Sep 9, 2010

    es que la eminencia es hombre es que era una pareja de gays que adopto a roberto jajajajajajajajajajaja pero que mamon soy

  • Rcifu Sep 9, 2010

    Jajajaja le atinee!!! 😀 Malditos machistas!! :S

  • sharky Sep 10, 2010

    La eminencia, que es medico, es el SANCHO. 😀

  • peperro Sep 12, 2010

    no pude pensar ni 10 segundosss, me causo un conflicto existencial

  • Serch Nov 10, 2010

    Otra respuesta, puede ser que que la eminencia sea el padre biologico (dono sus espermas), ya que Antonio era impotente.

  • afe Mar 10, 2011

    estaba super facil inmediatamente pense en la madre

  • Osiris Mar 31, 2011

    THEN WHO WAS PHONE?!

  • chesimire Ago 19, 2014

    saque diez posibles respuestas …………….pero no podia asegurar nada por que .«LOS DATOS SON TODAVÍA INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA ESCLARECEDORA.»……ok

Formulario de comentarios

Send this to friend