El efecto “Missing Time”

tiempo

Missing Time” o “tiempo perdido” es el nombre real dado a un fenómeno en el que las personas “pierden el tiempo” de forma absurda. Pero no lo hacen jugando o viendo la televisión, cuando decimos absurda es porqué según informes de las victimas sus relojes pierden sincronía con el horario real, y muchas de estas perdidas de sincronización temporal vienen acompañadas de extraños recuerdos.

Nadie sabe o puede explicar lo que les ocurre a estas personas. Se supone que se trasladan a otros lugares y retornan en las mismas condiciones de tiempo, sin siquiera saber que ocurrió.

Varias explicaciones se han desarrollado para este fenómeno. Entre las teorías del mundo paranormal se dice que se trata de un “secuestro”. La gente es secuestrada y retornada, al mismo tiempo, como si el tiempo se hubiera detenido para todos los demás excepto para el “raptado”.

La ciencia dice que es un trastorno mental. Lo que no está claro para los investigadores es porque la gente iba a cambiar sus relojes, y de donde provienen esos recuerdos tan extraños.

Por supuesto, en Internet existen decenas de explicaciones. Como el viaje a realidades alternas y viajes accidentales en el tiempo.

habitacio -tiempo

La mayoría de los testimonios sobre el efectoMissing Time” involucran a extrañas criaturas. Sin embargo no todos los recuerdos son extraños, como en el caso en Texas de una señora de 64 años conocida por el apodo de “F”, quien dijo que fue a parar a un lugar desconocido y luego de describirlo se supo que se trataba de la Punta del Este, Uruguay. Lo extraño es que la anciana nunca había puesto un pie fuera de Estados Unidos, y describió con detalle la ciudad uruguaya, donde dijo haber estado vagando por cinco días, desesperada y sin dinero.

La historia se vuelve aún más interesante por el hecho de que la anciana portaba un reloj de pulsera que había modificado su sincronía. Pero esto no es lo peor, cuando su esposo regreso la encontró sucia y deshidratada y tan solo habían pasado 10 minutos desde la ultima vez que se vieron.

Es decir que en esos diez minutos la mujer se ensució y deshidrató de una manera tal que fue llevada al hospital donde relató a los médicos el suceso y estos decidieron hacer una hospitalización psiquiátrica. Pasó las dos semanas siguientes al accidente en un hospital psiquiátrico hasta que los médicos se dieron cuenta de que no tenía ninguna enfermedad mental.

Puede pensar que se trata de un caso aislado, pero se equivoca, basta con buscar “Missing Time” en Internet para encontrarse con numerosos casos, testigos e incluso documentales sobre el tema.

Y el asunto se vuelve más tenebroso cuando algunas explicaciones argumentan que puede tratarse de un “fenómeno natural” que no ha sido descubierto todavía. Imagina que ahora estas leyendo este articulo y los próximos diez minutos (o 5 días) los vas a pasar en el desierto de Sahara.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Alan Ene 11, 2012

    Y si esto tambien tiene que ver con la combustion espontanea?

  • Memowsky Ene 11, 2012

    Efecto secundario del Tetra hidrato de canavinol xD

  • Jesus Jim Ene 11, 2012

    Este es un caso para la Fringe Division!!

  • TOMASTURBADO Ene 11, 2012

    ¿eso es lo que tienen todos los presidentes del mundo?

  • Mario Rodriguez Ene 11, 2012

    Mi teoría es que son fallas en el sistema de la Matrix donde todos estamos conectados y envían a estas personas hacia un programa determinado que no era el que estaban corriendo en ese momento, es como si se cruzaran los cables de telefonía. En fin errores en el sistema de la matrix tal como los deja vù.

    • jony Ene 12, 2012

      tambien vi esa pelicula(claro para los que saben del tema entenderan la relacion entre la matrix y la informatica) y lo mas que a pasado en mi caso es ver lugares que en suenios ya abia visitado jeje

  • fmqueen69 Ene 11, 2012

    esto pasa con las cosas que son costumbre, como caminar diario por el mismo lugar y sin darte cuenta llegas ahi , pero obviamente hiciste el trayecto completo , pero tu cerebro entro en modo “stand by”

  • PAPA PITUDO Ene 13, 2012

    a mi me paso lo mismo yo pase 3 dias enteros de se.xo con Jenifer Aniston, cuando volvi en si habian pasado 5 minutos y traia un dolor de hue.vos!!!

  • dszxzcczx Feb 7, 2013

    papa pitudo sos un dolor de huevos

  • Ruffles Feb 7, 2013

    que extraño… tal vez no somos tan ajenos a la física cuántica… aunque de ser así sería mas probable haber aparecido en algún punto infinitamente lejano del universo…

  • Iso-Bit Feb 18, 2013

    fmqueen69, tienes razon, a mi me paso una vez que volvia de la escuela. caminaba y de pronto estaba frente a mi casa,aunque no fue tanto tiempo, como 10 mi…fue como hace 8 años, y no a vuelto a pasar…rian si quieren, pero es verdad.

  • kelzadtu May 13, 2013

    una vez me paso que jugando futball me lanze por la pelota y de repente sentí que todo se paro, tuve la sencaion como estaba suspendido en el aire y todo lo veia como azul, el efecto duro unos segundos, despues caí, lo mas raro es que contándole a mi hermano dice que le sucedió lo mismo en ese momento.

  • Alex garbage Ago 9, 2013

    A mi me a pasado; una noche en la casa de un amigo, en el balcon, vi entre el trafico pasar a mi madre con un amigo de ella en el auto de su amigo, a mi me parecio normal, luego de tiempo veo la hora en mi celular, la hora estaba adelantada por unas par horas.
    Le conte a mi madre que la habia visto pasar por ahi con su amigo, ella me dijo que ni siquiera habia salido esa noche ni habia visto a tal amigo. quizas viaje a una realidad alterna

  • Kennykrass Abr 27, 2014

    En la primaria leí un libro escolar que hablaba de esto! Se llama “El misterio de los niños chatarra” el protagonista pasa días tratando de rescatar a sus compañeros que fueron raptados y llevados a un lugar llamado la casa chatarra, esa casa se encuentra en una cuidad extraña, cuando regresa sólo han pasado 10 min.

  • ARMANDO CARPAS Ene 18, 2016

    Muy buen post Hery muy bueno

Formulario de comentarios

Send this to friend