El Diablo Bebe

En la vieja Nueva Orleans, es muy comun escuchar la leyenda de el Diablo bebe de Bourbon Street, el monstruoso hijo de una criolla deshonrada el cual fue adoptado por la llamada Reina del Vodoo, Marie Laveaux y bautizado por Madame LaLaurie. El pequeño monstruo vivo para aterrorizar al famoso barrio Frances y sus alrededores por varios años, incluso se dice que aun en estos dias, esa criatura acecha en los rincones obscuros de la ciudad, mientras que otros dicen que sus huesos reposan al lado de su madre adoptiva en su famosa tumba del cementerio de San Louis.

devw

En los años anteriores se dio un fenomeno de “redencion”con respecto a este famoso monstruo de pesadillas infantiles, los primeros intententos se dieron al encontrarse pequeñas figuras de madera que lo representaba. Estas primitivas figuras se colgaban de ls ventanas de las casas para asustar al verdadero monstruo y evitar que hiciera daño a sus habitantes, mientras que otras figuras mas elaboradas con cuernos y cola aparecian en las puertas de aquellas desafortunadas victimas del hoodoo.
Se dice que Mme Laveaux creo las primeras figuras para asi aligerar el tormento del bebe real.

En estos dias, las figuras talladas a mano son muy muy raras, aquellas afortunadas familias que lograron conservar una de estas, las guardan celosamente y generalmente son entregadas a otros familiares como parte de alguna herencia, asi que es muy difícil cuantificar cuantas existen realmente.
A principios del S.XX, comenzaron a circular nuevas versiones del temido monstruo, estas figuras eran mas parecidas a un muñeco ya que estaban vestidas con ropas de niño y ademas podia pararse y tenia algunas partes articuladas. Pero la cara del Diablo era la misma que en las primeras representaciones, con ojos vidrioso y pequeños cuernos que salian de su frente. Se dice que estas caras estan basadas en la cara real del monstruo y se basan en declaraciones de una mujer que se dice fue compañera de juegos del pequeño.

Estas son las primeras muñecas que se dice estan embrujadas. Eran algo comun en el mercado negro de la antigua Nueva Orleáns, y para poder conseguir una se deberia ser alguien muy conocido o protegido de alguna sociedad secreta o de algun hechicero voodoo.
Se dice que la mala suerte persigue a estas muñecas y sus dueños ( cuentan las historias que la misma Mme. Laveaux maldijo estas creaciones ) por lo que es muy difícil saber de ellas, auqneu recientemente alguien saco a luz algunas piezas de estas muñecas.
El artista local y diseñador del desfile del Mardi Gras, Ricardo Pustanio, pudo conseguir algunos restos de la unica muñeca sobreviviente del Diablo Bebe, ( aprox 1900 ), a partir de este material, pudo ser capaz de reconstruir la muñeca de manera muy precisas a las primeras representaciones del montruo, tanto asi que tambien hay algo macabro en ellas.
Estas muñecas hechas a mano, parecen tener vida propia. Su ojos parecen seguirte y cuando hay una o mas de estas figuras en una habitación, se escuchan murmullos y roces de ropa. El hecho de que estas figuras hayan sido elaboradas sin algun encantamiento lo hizo preguntarse que pasaria si las separaba unas de otras.

A pesar que nadie quiere estar cerca de estas muñecas, Pustanio pudo convencer a algunos amigos de cuidar varias de estas figuras en sus casas, no paso mucho tiempo cuando sus amigos comenzaron a quejarse de estas cosas y le rogaban que fuera por ellas para llevarselas a casa.
Aparantemente aun separadas las figuras, tenian una mala y pesada vibra.
Una persona decia que la muñeca que el cuidaba se movia por si sola cuando no habia nadie. El la guardaba en una especie de alacena cerrada, y cuand volvia a casa la puerta de la alacena estaba abierta y la muñeca se encontraba en el piso y muy alejada de la misma.
Otra las figuras de Pustanio, aparentemente se “volvio loca” en la casa de la pareja que la cuidaba ya que volteo ceniceros, o lleno la casa de cuentas de trabajo de joyeria. La pareja no tenia niños o mascotas que pudieran realizar esas actividades.

Un tercer Diablo bebe, fue puesto al cuidado el psiquico Reese en su nueva casa en Lakeview dias antes del Huracán Katrina. Reese, un famoso coleccionista de muñecas raras, inmediatamente tuvo una sensación de aversión con el muñeco pero aun asi se lo quedo. Durante las 2 semanas que estuvo a su cuidado, despertaba por las noches por el llanto de un niño pequeño. Cuando Katrina azoto la ciudad, la casa de Reese sufrio una inundación moderada, pero al regresar a casa Reese descubrio que el Diablo bebe era la unica pertenencia que le faltaba.
Sylvia Cross una investigadora paranorlmal especializada en objetos poseidos, compro su Diablo Bebe directamente de la pagina de Pustanio. Ella lo adquirio pensando que seria un objeto curioso para agregar a su colección de figuras raras, lo que no sabia es que lo que ella compro era un objeto maldito. Pocos dias despues de su compra observo que la muñeca cambiaba de posición en algunas ocasiones, asi como tambien reporto escuchar ruidos propios de un bebe como sollozos y balbuceos, incluso sus gatos se negaban a entrar a la misma habitación donde se encontrara el objeto.

Algunos objetos “nacen” con un alma obscura algunos creen Diablo Bebe es uno de esos y que si uno se fija en sus ojos, se puede ver que hay algo dentro de el, mientras que otros creen que el mismo Diablo es quien posee a los objetos.
Cross tambien adquirio una muñeca de la Reina del Voodoo del mismo Pustanio, y tambien señala que esta embrujada. Mientras que Pustanio dice que el no tiene poderes magicos y que sus creaciones no tienen nada de paranormal, aunque muchos creen que hay algo extraño en Pustanio ya que toda obra que ha hecho desde hace 15 años se le da un aura paranormal y rara.
Recientemente Pustanio acepto vender sus muñecos en Ebay, y ya existen algunos de estos Diablos Bebes que han sido vendidos por sus anteriores compradores con la leyenda en sus subastas de “Advertencia la Comprador”. Cuando se le pregunto a Pustanio sobre los rumores de que sus obras estan embrujadas, el simplemente dijo, que desde chico a escuchado las historias de los muñecos y que en su familia siempre hubo algunos de estos, pero nunca penso que sus obras tambien estarian embrujadas.

Los Diablos Bebes de Pustanio son muy demandados y cada uno de ellos es hecho a mano, ademas que pueden ser hechos bajo pedido especial incluyendo ropa especial que sea enviada por el comprador. Algunas otras obras de Pustanio incluyen lo que son las muñecas de la Reina Voodoo, Zombie Voodoo, muñecas Lwa y las muñecas Tu Voodoo las cuales estan hechas a imagen y semejanza de el comprador.

Enigmas y misterios, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Rocanlover Ago 15, 2009

    QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • c____ Ago 18, 2009

    que!! miedoo por mucho una de las mejores historias que leído en marcianos, por encima de la historia de las visiones de la chava

  • chale Feb 17, 2011

    eso es verdad¿¿??

  • JAJA Abr 30, 2011

    si sabia de su existencia se llama muerte por asfixia

  • angelo Jun 30, 2014

    estooooooooo estaaaaaaaaaa feooooo

Formulario de comentarios

Send this to friend