“El día que Beyonce se volvió negra”, el terror de los estadounidenses

“El mundo se vuelve cada vez más aburrido” es una de las justificaciones más comunes para la cantidad de sandeces que solemos ver hoy en día en Internet (y también en el mundo real). Algunos individuos son incapaces de aceptar que vivimos en un mundo cada vez más libre, y que dicha libertad garantiza que otras personas puedan ofenderse con todo derecho de sus chistes.

beyonce super bowl 2016

Gritan ¡censura!, pero no es tal. Que te censuren es que te impidan hacer algo, no que te reprendan por lo que has dicho. O sea, mientras no cometas ningún delito, puedes seguir haciendo tus chistes. Pero no pretendas que todo mundo los celebre ni les de retweet y mucho menos que esté de acuerdo.

Para este tipo de personas, la postura de ciertos artistas muchas veces suena como ofensa. En los tiempos donde se discute si los premios Oscar realmente son racistas y los juguetes de Star Wars dan pie a acaloradas discusiones, deberíamos abrazar esa diversidad de ideas e intentar llegar a algún punto.

La cultura pop tiene su papel en esta discusión. Ya sea a través de los cómics, la televisión, el cine o la música. Y hoy Beyonce hizo su trabajo y utilizó su influencia para hacer algo más allá del entretenimiento. Su presentación en el Super Bowl está dando mucho de qué hablar en los Estados Unidos, después de todo la canción “Formation” es mucho más que echar sal en la herida del racismo. Aprovechando todo el alboroto de las personas a las que no les cabe en su cerebrito por qué una negra está hablando de racismo, el Saturday Live Night lanzó el tráiler de “El día en que Beyonce se volvió negra”.

La película de terror más temida de toda la historia:

Humor

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Feb 17, 2016

    pero entonses que hacemos? les damos gusto a todos? recortamos los chistes para no ofender a alguien? y en las peliculas para que seamos incluyentes metemos a todas las etnias?, el problema de hacer eso es que si, cada vez es mas aburrido, hacen cada revoltijo, como por ejemplo en supergirl la serie nueva, jimy olsen es negro, de quien es la idea del director? o para no ofender lo volvieron negro? realmente se debe de poner un punto intermedio, donde ni tan para alla por que se ofenden, ni tanto para aca porque se cae en el ridiculo de darle gusto a todos, esto es facil de entender a nivel personal, como cuando sales con un grupo de amigos y te pones de acuerdo en hacer x cosa, todos proponen pero no se le puede dar gusto a todos y alguno tendra que apechugar

    • EL Adversario Feb 18, 2016

      también paso lo mismo en flash con iris west que en comic es una ginger y en la serie es de color

  • El Mario Feb 18, 2016

    Algunos personajes los volvieron negros gracias a la inclusion, y ahora es politicamente correcto dar ese espacio, incluso me parece que por ley ahora deben de tener las compañias cierto porcentaje de personas de color.

  • Alx Rose Feb 19, 2016

    Como olvidar al antorcha humano negro…

  • Liz Feb 19, 2016

    Para las personas que no han podido asimilar el hecho de que se están incluyendo personas de color donde antes no las había (roles de comics, pelìculas, historias, etc.). La mayoría de estas historias, en las que se está “invadiendo” con personas de color o etnias, es por que anteriormente no se tenía una sensibilización sobre el tema de una manera tan relevante. En la mayoría de las historias todos los personajes son blancos, o al menos la mayor parte, está UN amigo o amiga negr@, un personaje esporádico por aquí y por allá, los cuales posiblemente mueran rápido o simplemente pasarán a ser irrelevantes.
    Los actuales esfuerzos por hacer más inclusiva la aparición del resto del planeta que no es un “hombre blanco, norte americano, clase media a media alta, heteresexual, fuerte y atlético” son simplemente por compensar la anterior falta de todas estas personas que no se han visto representadas en las historias de tiempos anteriores donde estaban regidos por este estereotipo, y actualmente, poco a poco, ganamos más espacios.
    Por eso ahora sus “heroes” y otros personajes que eran “hombre blanco, norte americano, clase media a media alta, heteresexual, fuerte y atlético”, se han adaptado a ser mujeres, blancxs, latinxs, de la comunidad LGBTTTIQ, con discapacidades, con cuerpos diversos, con problemas de discriminación, problemas reales, y muchas otra variantes, más humanxs.

    De nada.

    • Mario G Feb 24, 2016

      EL tema de las razas en EU siempre es todo un tema, tema que a veces se lleva de un extremo a otro, sobre todo en la industria del entretenimiento,no es tanto el hecho de que incluyen gente de otras razas y géneros en el cine y la televisión y otros géneros de entretenimiento,es el hecho de que, un personaje que de toda la vida tiene ciertas características definidas(Raza, genero, etc) y que lo hacen ser lo que es, cambien en nombre de esta inclusión que muchas veces es solo una forma de corrección política.

      No me imagino que les pase eso a los personajes de la literatura seria, hagamos a Arcadio Buendía Un mujer invalida, cambiemos a Don Quijote por un moro homosexual, ¿Se oye ridículo? también es ridículo que la antorcha humana, siendo blanco lo cambien por un negro, solo por dar el gusto.

      ¿Por que no crear simplemente personajes nuevos? ah, es que no venden, por eso a Spiderman lo tienes que hacer latino y a Linterna Verde (una de sus versiones) homosexual.

Formulario de comentarios

Send this to friend