El dedo servirá pronto como tarjeta de crédito

El grupo japonés Hitachi anunció este lunes que iba a experimentar un nuevo sistema para regular las compras en los comercios gracias a la biometría, pasando simplemente el dedo por la caja registradora.

El dedo servirá pronto como tarjeta de crédito
El grupo japonés Hitachi anunció este lunes que iba a experimentar un nuevo sistema para regular las compras en los comercios gracias a la biometría, pasando simplemente el dedo por la caja registradora.
El proceso, desmaterialización del medio de pago en efectivo, tarjetas bancarias y monederos electrónicos, ha sido imaginado por Hitachi y la sociedad de crédito JCB. Permite probar la identidad gracias a un dispositivo basado en el reconocimiento de la red vascular del dedo.
Al pasar por caja, el cliente que declare ser usuario de la tarjeta de JCB no tendrá necesidad de llevarla encima, simplemente será invitado a colocar su dedo sobre un lector que captará, sin contacto, la imagen de la red vascular. Estos datos biométricos, transmitidos por medio de la informática, serán inmediatamente confrontados con los registrados previamente en la base de datos de JCB, al lado del número de la tarjeta de crédito del cliente.
El montante de la compra será automáticamente asociado a la cuenta de la tarjeta. Si alguna información biométrica no es encontrada, la transacción será rechazada.
El esquema de venas en el dedo es invariable para cada persona en el tiempo e imposible de reproducir artificialmente, según Hitachi. "El uso cada vez más frecuente de tarjetas de crédito obliga a los organismos finacieros a utilizar sistemas de seguridad fiables, basados en la biometría para luchar contra los fraudes", subrayó el grupo. "Queremos proponer útiles que agreguen la comodidad a la seguridad", indicaron.
Hitachi va a realizar un experimento con 200 de sus empleados en septiembre, para validar el modelo económico de este dispositivo, que implicará varios actores (comercios, bancos, sociedades de créditos, prestatarios técnicos).
La biometría ha sido ya utilizada por megabancos japoneses como Mitsubishi UFJ o Sumitomo Mitsui, que adoptaron este reconocimiento a sus clientes para autentificar las operaciones de retirada o transferencias de dinero en los distribuidores automáticos.

Via: MSN

Se oye prometedor el sistema aunque para usuarios que viven en ciudades con altos índices de delincuencia esta no sería la mejor opción, pues si los ladrones matan para quitar una cartera con unos cuantos billetes y tarjetas de crédito sería más fácil para ellos ir por ahí con unas pinzas cortando dedos o acaso ¿soy muy fan de Quentin Tarantino?

Noticias
  • Mario Jul 25, 2007

    ya me veré sin mis dedulce
    y que pasaria para el mocho cota? para los tamalitos, los asaltos tipo arizmendi?
    no creo que sea el momento para hacer esas madres

Formulario de comentarios

Send this to friend