El Cursor Que Desanima A Vista.

Según ha confirmado McAfee un cursor con un poco de mala uva puede poner en dificultades a nuestro sistema operativo Windows ejecutando código malicioso. Se trata de un fallo de seguridad que afecta toda la familia de sistemas operativos Windows

Avert Labs ha publicado incluso un vídeo en YouTube donde se puede observar el proceso para un caso concreto. En este caso la carga de un cursor animado personalizado hace que el sistema se caiga, momento en el que Vista intenta salvar los datos importantes e inicia un proceso de reinicio que a su vez se cae también. Esto inicia un ciclo sin fin del que solo se puede salir apagando manualmente el sistema.

Micro$oft ha decidido publicar un parche con carácter de urgencia y se supone que mañana mismo estará a disposición de lo usuarios.

Esto no ha mermado el malestar de los usuarios. Sobretodo después de conocer que se conocía la vulnerabilidad des del pasado mes de Diciembre, a pesar de que se ha hecho pública la semana pasada. Según Micro$oft llevan trabajando desde el primer aviso en el parche que verá la luz mañana.

Según parece el fallo de seguridad esta siendo aprovechado por cientos de sitios web e incluso Symantec ha denunciado un gusano chino que se aprovecha del mismo.

Hay otros sitios web, como eEye Digital Security y Zeroday Emergency Response Team, que ya han encontrado la manera de atajar el problema mientras se espera el mencionado parche de Micro$oft.

Vía: hispamp3.com

El vídeo

Blogalaxia Tags: windows vista windows+vista error cursor parche
[tags] windows, vista, windows vista. error, cursor parche [/tags]
Noticias

Formulario de comentarios

Send this to friend