El coloso, un monumento al CANACA

La comunidad twittera de México ha descubierto los dos grandes enigmas que afligían a la sociedad mexicana, ¿Quien es el coloso? y ¿Donde quedaron los 50 mil pesos del CANACA?. Si no me creen ahi veanle, apuntele bien !!!.

Hacer comentario

12 Reacciones

  • El Coloso es un homenaje a los cientos de miles de mexicanos anónimos, casi todos campesinos pobres, que participaron en el movimiento insurgente y que escribieron un capítulo central de la historia de México. Los autores del Coloso buscaron rostros, facciones, rasgos (ceños, miradas, patillas, mentones, bigotes) que expresaran fortaleza en el carácter en un contexto histórico determinado. El rostro del Coloso no retrata ningún personaje en particular y no tiene una identidad específica. No tiene nombre ni apellido. Así lo expresaron sus autores Jorge Vargas y Juan Carlos Canfield, en el documento oficial que se distribuyó a los medios masivos de comunicación:

    “(Se trata de) un colosal insurgente anónimo de 20 metros fragmentado en cinco plataformas… El Coloso representa un insurgente, uno de los tantos civiles de la Nueva España que luchó por los principios de la Independencia de México. Este hombre no es uno de los héroes hecho escultura; por el contrario, simboliza una persona común que siguió a los líderes para crear la Nación Mexicana”.

    fuente: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/C1500910

    “pero aun asi el CANACA tiene un parecido de 99.9% jajaja”

  • ajajaj
    eterno por siempre canaca!!
    de paso que se lo lleven a guadalajara, su lugar de origen. .

    ————-
    caserosymas.blogspot.com
    ————-

  • Por LO MENOS DENME MI CRÉDITO!!!! YO HICE ESA COMPO HACE UNOS DÍAS!!!! DENTRO DE LA EMPRESA DE COMUNICACIONES MÁS IMPORTANTE DEL PAISS!!! NO M….