El color más feo del mundo

En el año 2012, cuando el gobierno australiano decidió imponer un único diseño de paquetes para todas las marcas de cigarros en el mercado, solicitó a un grupo de especialistas e investigadores que encontraran el color más feo del mundo.

color opaque couché

Tras siete investigaciones separadas (que se extendieron durante meses) en las que se involucraron más de mil personas con el hábito de fumar, el grupo Gfk Bluemoon llegó a la conclusión de que este era en realidad el color más feo de todo el planeta. Después de esto, varias otras naciones entre las que se incluyeron Irlanda, Francia e Inglaterra, decidieron también usarlo en sus paquetes y cajetillas de cigarro.

Oficialmente se le llama “opaque couché”, en traducción libre “mentira opaca”, que (creemos) también coincide con el nombre más feo del mundo. Solo para fines informativos (no lo uses, por amor al creador): está descrito en hexadecimal con el código #4A412A y como Pantone 448C.

Entre todos los colores analizados, este fue el que produjo una mayor cantidad de reacciones negativas entre los participantes. Se trata de un color marrón fangoso que los encuestados describieron de forma alternativa como “alquitrán”, “suciedad” y “muerte”.

cajetillas de cigarro color mas feo del mundo

Otros colores que estos fumadores definieron como los más feos eran el verde lima, beige, blanco, mostaza y el gris oscuro. El oliva medio también alcanzó los primeros sitios, pero fue rechazado en la etapa final por considerarlo “muy elegante”.

La elección del gobierno australiano por modificar las cajetillas de cigarro funcionó, y tuvo un éxito temprano en la reducción de ventas de cigarrillos, motivo por el que los otros países siguieron sus pasos.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Jun 22, 2016

    opaque couché? dejense de formalismo,es color caca

    • Fox Mulder Jun 22, 2016

      Nunca mejor dicho.

      • Kbr1 Jun 22, 2016

        :v Eres grande xD

    • Audrey Jun 23, 2016

      Totalmente de acuerdo

  • Niño de Madera Jun 22, 2016

    el color mas feo es verde tuberia de desague

  • yanimeacuerdo Jun 22, 2016

    ese es el color de ma m-i-e-r-d-a asi de simple

  • Fumador Jun 24, 2016

    Ponganle el color que quieran, pero los fumadores los seguiremos comprando para deleitarnos echando una buena bocanada de humo. Salud!

  • TambienFumador Jun 27, 2016

    Ponganle el color que quieran, pero los fumadores los seguiremos comprando para deleitarnos echando una buena bocanada de humo. Salud! (x2)

Formulario de comentarios

Send this to friend