El Codex Gigas

Este libro lleva por nombre el Codex Gigas, o libro grande en latín, e impresiona por su asombroso tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos 75 kilogramos. En algún tiempo fue considerado como la Octava Maravilla. Dentro de este se encuentra la Biblia, historias antiguas y cosas extrañas.

codex gigas

A través de la historia el Codex ha transpirado temor pero todos querían tenerlo ya que les inspira poder, quizá una fuerza diabólica la de Satanás, ya que en una página se encuentra un dibujo del Diablo, ninguna otra Biblia en el mundo tiene alguna imagen así y nadie sabe porque lo crearon. Se cree que se termino de escribir en 1230, desde entonces se ha cuestionado quien lo escribió y porque lo hizo, la caligrafía del libro es muy constante por lo que no se sabe si fue un solo escritor o varios. Pero lo que más asombra es la grandeza y la falta de tiempo que pudo haber tenido.

Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo. La historia comienza en el 1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, privación de sueño y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia y desviación sexual.

biblia diablo

Los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá, por lo que este monje promete algo imposible, escribirá un libro enorme el más grande de su época en una sola noche, contendrá la Biblia y toda la sabiduría humana. Los mayores acuerdan darle una oportunidad, el libro debía ser entregado al amanecer o tendrá que encarar la muerte segura, entonces empieza a escribir página por pagina hasta que se le entume la mano, para la medianoche la muerte parecía inevitable ya que todavía faltaba mucho por hacer, ya en desesperación le pide ayuda al arcángel caído, a Satanás. Según cuenta la leyenda este atendió a sus suplicas, así como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo.

codex gigas

Según los investigadores este libro está escrito con tinta de animales totalmente, y por la consistencia de la grafía se apoya la teoría de que fue realizada por un solo autor, pero como un solo autor pudo realizar todo eso?

Se cree que en la época que se escribió el mundo pasaba por muchos problemas, guerras, desastres naturales, enfermedades mortales, entre otras cosas, por lo que la gente cayó en el terror.

Todo comienza en un monasterio condenado y una epidemia letal. Para finales del siglo XIII, el Codex ya era muy famoso y el monasterio que lo tenía decide venderlo a otra orden monástica para solventar los gastos, tener aquel libro representaba honor, poder, prestigio y el libro pasa de los conocidos monjes negros a la secta de los monjes blancos, por lo que realiza su viaja a la Republica Checa, justo a las afueras de Praga, los monjes blancos ponen el Codex en un lugar de honor cerca de un cementerio, pero no por mucho tiempo ya que la tragedia ataca y el monasterio queda en bancarrota por lo que se ordena que se devuelva la Biblia del Diablo a su lugar original, poco después pega la peste bubónica, y más de 30,000 personas resultan muertas, ahora esa Iglesia es conocida como la fosa común más grande y se tienen esculturas de huesos humanos.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Hunter May 31, 2012

    Pues la cara la tiene verde de coraje sera algo de hulk?

  • 'Iw YerardMtz May 31, 2012

    o_o

  • gabriel Jun 1, 2012

    ja, todo me suena a la pelicula de Nicolas Cage, Temporada de Brujas, de donde estara basada?? je,je,je

  • Yo_Yo Jun 1, 2012

    Hace unos meses pasaron en NatGeo un programa de una hora sobre este libro; si pueden y les interesa el tema, traten de encontrarlo en youtube, es realmente interesante.

    • Row Jun 5, 2012

      si tambien lo vi.

  • bravo Feb 10, 2015

    Saben amigos he estado leyendo mucho acerca de estos temas sobre la influencia de las fuerzas satanicas en lo que hoy llamamos “cultura” o “arte”, ahora bien, leia sobre como se cree ciertas personas que son famosas y realmente virtusas en la musica, la ciencia, etc, alcanzaron dichas cosas a cambio de un pacto con ustedes ya sabe kien. Y bueno pues realmente me entristecio darme cuenta que la mayoria de la gente que se topa con estas cosas las defiende y creen que el ser humano es un producto de la casualidad. Con todo respeto eso de verdad me enferma. Mil gracias y hasta pronto!!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend