El caso Santoy Peña

Hoy, leyendo sobre al asesinato de la abogada Raquenel Villanueva a manos del crimen organizado recordé que esta misma señora estuvo al frente de uno de los homicidios que mas han conmocionado a la nación. Los asesinatos de los niños Peña Coss en las Cumbres, Monterrey. En su día el mitote fue tremendo, prácticamente fue portada en todos los periódicos y se le dedicaron decenas de minutos de trasmisión en las televisoras. Hoy aun sin saber bien a bien quien fue él o la responsable es un tema olvidado del que se habla como si hubiera ocurrido hace décadas. Lo cierto es que tan solo hace poco mas de tres años de aquel fatídico suceso.

Según la procuraduría de justicia de Nuevo León así sucedieron los hechos

4:50 y 5:00 a.m. Diego Santoy sube la escalera y entra por la puerta principal, que no es de llave sino que tiene una clave de acceso que él conocía porque se la había dado Erika.

5:00 y 5:20 a.m. Ingresa al domicilio, hace el recorrido que todos los ladrones hacen normalmente, corta el cordón del teléfono, sube las escaleras y se dirige hacia la sala, ahí quita unos bastones con los que todas las ventanas están aseguradas en la noche, y abre tanto la puerta como la reja para aparentar un robo.

5:20 y 5:40 a.m. En esa cortina corta los cordones de la persiana de la sala.

5:40 y 6:00 a.m. Él dice que fumó un cigarro ahí, sube la escalera y llega al comedor, donde también corta los cordones de la persianas, los contrapesos, y el cable, y los deposita en la cocina.

erick[1]Erick Azur Peña Coss, asesinado con 7 años

5:50 y 6:10 a.m. Diego sube, Érick se despierta, se desconoce si porque escuchó ruidos o porque tenía que ir al baño, el niño estaba orinado o por el miedo que le causó encontrarse con Diego.

El niño es golpeado en la cara, (muy probable que haya perdido el conocimiento), lo levanta y lo lleva con su colcha, y en el cuarto de servicio lo apuñala en el cuello y en la espalda, y lo deja ahí en esa cama.

6:30 a.m. Suena el despertador de la muchacha Catalina, y es cuando la sorprende Diego al salir de esa habitación, la amaga, le tapa la boca, la amenaza con una pistola y la lleva hacia un baño, en este baño la amordaza, le tapa la boca con cinta y la amarra de pies y manos con cinta y cables.

6:40 y 7:00 a.m. Diego sale, se queda como 10 minutos y vuelve a regresar.

7:00 y 7:15 a.m. Diego lleva a Catalina hacia el baño de visitas, en este baño estaba Catalina, de lado, y con la puerta abierta, Diego entra a la habitación, se queda entre 10 y 15 minutos, saca un sobre que enfrente de Catalina guarda, ese sobre contenía algunos documentos como cheques y algo de efectivo. Se queda con ella en el baño alrededor de 20 minutos, de nuevo sale.

mfernanda[1]Mª Fernanda Peña Coss, asesinada con 3 años

7:45 y 8:00 a.m. La niña, Mª Fernanda, se levanta, (había dormido con una pijama de princesita), se pone sus botas porque su ilusión era llegar a la guardería con ese disfraz, y sube la escalera para buscar a sus hermanitos. Entra al cuarto del niño, Érika despierta, ve que ya es muy tarde, ve a la niña jugando, y se vuelve a dormir, la niña baja y vuelve a entrar a la recámara de su mamá, Diego entra y ahí la priva de la vida y la mete a ese clóset (armario).

8:30 y 8:40 a.m. Llega la secretaria a su trabajo, entra por la puerta de acceso, pasa por la cochera, sigue por un pasillo, ve la puerta de la cocina cerrada y sube a su trabajo. Diego está aproximadamente una hora con Catalina, sale una sola vez, y hay la suposición que en este tiempo fue el que ocupó para tapar al niño y tapar a la niña.

10:00 a.m. Érika despierta por una llamada que le estaba haciendo Linda*, no contesta el teléfono y Érika lo que hace es correr hacia una ventana para hablar con ella.

* Linda Victoria Marentes Méndez, secretaria de Tere Coss

10:00 y 10:20 a.m. Érika baja, (al mismo tiempo Diego estaba adentro del cuarto de la señora Teresa haciendo unas llamadas por celular).

Azura10:02 a.m. Diego le llama al celular a Humberto Molina, (su amigo) él se reporta del teléfono de su casa a las 10:03, y posteriormente a las 10:15 entra a la recámara y es cuando, (en ese mismo momento) es cuando Azura (hermana mayor de la familia) se despierta y se pone a trabajar en la computadora, se pone hacer la tarea, y a escuchar música, y se queda toda la mañana ahí.

10:30 y 11:00 a.m. Baja Erika y es cuando Diego la empieza a golpear.

11:30 y 12:00 a.m. Diego lleva a Érika hacia donde se encontraba el niño, se cree que ahí intentó huir; en la cama del niño no hay ninguna gota de sangre de Érika, si ella hubiera ido a despedirse de él habría manchas de sangre de ella. La realidad es que Diego la golpea, y no la carga sino que la arrastró.

Luego la vuelve a llevar a la habitación, la recuesta en un sillón y es donde la acuchilla en el cuello y en el tórax. Posteriormente Diego sale, sube a buscar las llaves del carro de Érika, baja la escalera, llega por Catalina, la saca y la vuelve a amenazar de que si se mueve la va a privar de la vida

Érika como puede, se mueve, trata de escapar, y es cuando Diego vuelve a entrar y repite su agresión y la pisa en el cuello, Érika finge estar muerta, (es probable un convulsionado real).

Diego toma a Catalina, la mete a la cajuela y se va con ella. Érika se levanta como puede, trata de pedir ayuda, abre la ventana, quita el bastón que estaba ahí y sale caminando, se cae varias veces, y sube la escalera y llega a la oficina pidiendo auxilio.

Diego estuvo prófugo durante 4 días donde trataba de abandonar el país junto con su hermano Mauricio Santoy Riveroll. Los atraparon el 6 de Marzo del 2006 por elementos de la Policía Federal Preventiva en el estado de Oaxaca cuando en compañía de un familiar se disponía a huir a Guatemala. Ahí fue trasladado a México, y después los agentes federales tenían que entregar a Diego y a Mauricio a los agentes ministeriales de Monterrey, ese mismo día Diego confesó el doble crimen, siendo el único culpable de los hechos….

Fuente

Bizarro, Historia

Artículos Relacionados

  • Elfo Ago 12, 2009

    Muy buen articulo, lo que la neta de coraje es que los medios tomaron esta desgracia, esto que no tiene perdon, y elaboraron todo un show, (a quien le cres a Diego o a Erika) distorcionando la historia, al cabo que hay personas que han inventado tantas cosas sobre esto, e incluso personas que no saben nada y afiran cosas como si fuera la verdad, la neta solo los que estubuieron en la esena del crimen conosen la verdad.

    hay quienes a Santoy lo ven como un idolo, este tipo es el unico sospechoso de esto, un homicidio que no tiene ningun perdon, matar a dos niños nada lo deve escusar.

    Lo que me da tristesa es que parte sociedad lo defiende, incluso inculpando a las victimas tal parese que no importa la vida de dos niños. por que ven al tipo como galansete ¿cuanto a puesto!? que si tubiera feo, ademas que fuera pobre nadie lo defenderia. yo lo digo que importante es el homicidio de esos dos niños y no debe quedar impune.

  • adrian Ago 12, 2009

    hijo de su putisima madre ojala y se pudra el bastardo en la carcel……

  • daniela Ago 13, 2009

    nop me creo eso de qe ella es inocente

  • daniela Ago 13, 2009

    no creo eso de qe ella es inocente

  • Arsen Ago 13, 2009

    mmm…
    que gano? ¬¬

  • Arsen Ago 13, 2009

    Puede que si sea inocente, por que no trato de escapar o si? el que nada deve nada teme :S

  • AssRock Ago 13, 2009

    tambien al culpa la tiene la pinche vieja (que esta bien hermosa por cierto) … pero desde q salio del hospital dio pinches declaraciones diferentes.. luego en entrevistas se veia bien cagada por el tipo.. enves de llorar por sus hermanos.. y asi,… pero con dinero baila el perro y ps por eso nunka la metieron…

  • tony Ago 13, 2009

    tambien se sabia q se andaba cojiendo a la mama de su chava y su chava q no se haga pendeja ella sabia todo el desmadre .por logica…quiensabe que queria hacer realmente ,,sele paso la mano al wey ,,,, pero nunca se supo realmente q pretendia

  • gen Ago 19, 2009

    ¿Acaso alguno de ustedes mataria a sus hermanos por celos?
    pienselo…

  • CLAUDIA Oct 5, 2009

    SE DESVIA ESTO TOTALMENTE EN ESTUPIDECES QUE POBRECITO DIEGO ETC ETC…POBRECITO MAADREEESSS YA KE DE CUALKIER FORMA TANTO PECA EL KE MATA LA VACA COMO EL KE LE AGARRA LA PATA..AUN ASI YO SIENTO QUE EL SOLO AGARRO LA PATA YA KE SI SE SUPON E QUE YA MATASTE A 2 CRIATURITAS QUE LO DETUVO PARA HECHARSE A LA GATA Y A LA PIRUJA DE LA ERIKA….TAN FACIL LAS HUBIERA MATADO TAMBIEN NO CREN…NO LAS MATO POR KE NO TUVO HUEVOS…POR KE EL NO MATO A LOS NIÑITOS…SIN EMBARGO EL ESTUPIDO LE SIGUIO LA CORRIENTE A LA LOKA DE LA VIEJA ESTA..POR AMOR?? POR ENCULADO??? POR LO KE SEA, LOS NIÑITOS NO MERECIAN MORIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA..PAR DE ESTUPIDOS LOCOS ASESINOS

  • kari Oct 7, 2009

    Yo creo que diego si es culpable, y esta bien que este recluido en la carcel, pero tmb creo que Erika estuvo involucrada, pq estuvo muy sospechoso que hallan entregado a los cuerpos de los niños para que los incineraran a unas horas de que los asesinaron, tampoco es normal que no hubiera una reconstruccion de hechos en la quer estuviera presente la abogada defensora de diego y que no tuvieran oportunidad de llevar a sus propios peritos, o si no mal recuerdo, si los dejaron pero fue hasta que pasaron mas de 6 meses de los crimenes y en ese tiempo ya no podia haber manchas hematicas, sobretodo pq se permitio que se limpiara y vendiera la casa del crimen.
    Tampoco se aclaro bien quien era en realidad el padre de los niños, pq habia dudas de eso, pero eso tampoco se va a saber eso pq incineraron los cuerpos. Si este fuera un pais justo Erika estaria en la carcel al igual que su mama por haberla encubierto, y ya hubieran destituido a al responsable de todoas las inconsistencias de la investigacion.

  • KARLA Oct 10, 2009

    LA TAMBIEN DROGADICTA DE ERIKA ES CULPABLE AL IGUAL QUE EL SABROSITO DE DIEGO, X CIERTO QUIERO IR A LA CONYUGAL A VISITARLO JEJEJE, LO QUE ME SORPRENDE COMO LA MAMA DE ERIKA LE SIRVA DE TAPADERA A SU HIJA DESPUES DE LA ATROCIDAD QUE COMETIO, PORQUE ES UN HECHO QUE ELLA TAMBIEN TUVO QUE VER EN EL HOMICIDIO, PERO PUES A LA MAMA POR ANDAR DE PIRUJA LE VALEN LOS HIJOS, Y ESTO ES MUY CLARO PUES SE LE VIO TAN TRANQUILA DESPUES DE LO QUE PASO….QUE DETENGAN A ERIKA TAMBIEN…!!!!!!!!!!!!!!!!

  • gorrey Nov 26, 2009

    Diego estaba conmigo en la FAcultad, estabamos en la facultad de ingenieria aquie en San Nicolas, en Nuevo Leon, pues la neta hable con el 4 o 5 veces y se veia bastante normalito, me dijo que habia salido en la television conduciendo un tipo programita como los de Laura G, esas chingaderas.

    Despues, a un camarada le dijo que se andaba tirando a una señora … me imagino que era la mismisima Tere Coss, en fin. Recuerdo que ese dia, o un dia antes se suspendieron las clases en la facultad por amenaza de bomba, y casualmente salio lo de Santoy, todo mundo penso que habia sido el.

    En mi humilde opinion ese Santoy es culpable por como dicen algunos mas arriba, no creo que asesinar a tus hermanitos por celos sea algo creible, aunque no deja de tener dudas en cuanto a la participacion de Erika en el asesinato.

  • Straight.to.Hell Feb 15, 2010

    Cualquiera que haya asesinado a dos niños inocentes merece todo lo peor en la vida.

  • LUCERITO Abr 5, 2010

    ERIKA TUVO MUCHO KE VER
    EIA TAMBIEN ES UNA MENDIGA
    ASESINA…………………….
    MIREN K ASESINAR A SUS HERMANITOS
    K MENTES AY DIOSMIO KE GENTE…………
    OIJALA Y PAGUE X LO K IZO Y NO
    SE KEDE ASI Y KE SE PUDRNA
    LOS MALDITOS-………………..

  • ElCapitanFaramir Nov 13, 2014

    Hay gato encerrado en esto,…

    Ahora que si el Santoy se tiraba a la Coss y a Erika tuvo un “epic win”

  • Latex Dic 29, 2014

    Buenas, vendo tamales a 2 x 15.

  • nena May 20, 2015

    Bueno este caso hubo muchas irregularidades y contradicciones de ericka por ejemplo declaro que cuando diego había asesinado a su hermano estaban en la cocina ellos platicando cuando llego el niño y ¨supuesta mente ¨ el niño le dijo que le diría a su mamá que diego estaba en casa y fue donde diego le corto el cuello, desde que asesinaron a los niños cuando encierran a la muchacha en baño,a ericka le causa una lesión en la cabeza se supone que gritas o escuchas algo que no anda bien en tu casa, la hermana mayor primero declaro que había escuchado ruido y que bajo y fue cuando vio todo tirado y las paredes con sangre y ella le pregunto a ericka que si había tenido un accidente o que 0.o osea si vemos algo así en la casa no pensaremos que tienes un accidente si no que algo anda mal en tu CASA. después cambio su versión diciendo que ella no escucho nada, lo mas raro de todo es que por ejemplo hoy se comete el suceso de los niños y al día siguiente los creman osea porque se supone que se deben investigar las cosas tal cual y abrir investigaciones para así realmente tener justicia,otra cosa rara ni a la semana dejaron la casa y le hicieron modificaciones a la casa, desde limpieza de la escena del crimen hasta abrir y tirar paredes y después en venta,es lo mas raro. cuantas casas donde se a escuchado o visto dejan la casa tal cual como sucedieron las cosas muchas de ellas hasta con muebles de las victimas o hasta la fecha están solas y descuidadas, otra de las cosas es que vídeos de los peritos sobre este caso fueron eliminados, esto es lo mas extraño. yo veía el caso en las noticias 7 y la verdad eran día tras día en el año que fue en el 2006 cuando ingrese a la facultad de derecho y criminologia en nuevo león preguntamos a los lic que si estaban los vídeos periciales de este caso y nos dijeron que no que los habían eliminado y hasta la fecha no saben quien fue,solo esta después de que hubo modificaciones de la casa. también hubo declaraciones de las maestras de los niños ambos estaban en el colegio margil en mty y ellas llamaron a las noticias diciendo que aveces los niños llegaban con rasguños y moretones en sus brazos y que el niño aveces llegaba al colegio orinado y era a causa de que se presume que las hermanas los maltraban ya que señora teresa se iba por días fuera de la ciudad y se los dejaba a cargo de ambas,ericka era problemática, y mataron a raquenel porque ella quería justicia en este caso ella siempre declaro que su cliente diego santoy era culpable pero que también había otro culpable en este caso y se aria justicia cuando el partido (pri) dejara la gobernatura de nuevo leon. si son peras o manzanas se supone que la cárcel es un centro de re adaptación social para que los que entran mal se re-adapten y salgan para que convivan con la sociedad nuevamente, en efecto muchos delincuentes no lo hacen y es por eso que es un circulo vicioso el querer entrar al hotel mas grande del pais CARCEL ya que asi tienen un hogar en donde dormir cama y comida gratis. y poder hacer sus fechorias tanto dentro y fuera. deberias de poner el caso de de julio castrillon escobar otro asesino de san jeronimo nuevo leon.

Formulario de comentarios

Send this to friend