El Caso Héctor Bautista

El pasado Octubre un blogger peruano recibió una pena de tres años de cárcel, 125 mil dólares y 120 días de trabajo social, su nombre es José Alejandro Godoy. Perú parece bastante lejano de nosotros los mexicanos, pero nada que ver, la censura a la libertad de expresión en México es tan descarada que los políticos utilizan sus influencias y mueven los hilos para “guardar las apariencias” y seguir tan perfectos como en los carteles de sus campañas.

Hector Bautista fue detenido y encarcelado por publicar en infochiapas.com información de critica al gobierno de Juan Sabines, más precisamente por la elevada deuda del estado que atiende a más de 7 mil 500 millones de pesos, solo durante el mandato de este “valiente” gobernador.

Presos políticos, censura a la libertad de expresión, abuso de autoridad, prepotencia, violación a los derechos humanos… Ese parece nuestro pan de cada día en este, nuestro hermoso narcoMéxico.

Gracias a RB

¡Ya ni la..., Videos

Artículos Relacionados

  • pepofobia Dic 6, 2010

    Me da mucho gusto ver que al menos en internet se le de continuidad a este tipo de sucesos. Soy chiapaneco y es triste darse cuenta que todas las cosas que el gobierno hace para cuidar “su reputa cion” no son mencionadas en los medios de comunicación bien establecidos… véase periódicos, noticieros en radio y tv. Parece que el gobierno se ha gastado mucha lanita para hecharselos a la bolsa.

    Muchos dicen… ¿Que caso tiene ponerse a las patadas con el gobierno si es mas fácil salir afectado? Pero yo no se pero creo que la libertad es de quien la ejerce y si no la usamos, estamos aprobando que en el futuro nos censuren…

    animo Hector y ojala la situación se resuelva pronto…

  • manniakko Dic 6, 2010

    la verdad asta miedo me esta dando esto de ser blogger, pues esperemos que se resuelva pronto la situacion de Hector y que el gobierno se ponga mejor a trabajar. “Cuando uno hace bien su trabajo las criticas Disminuyen…” y es lo que deben hacer si no quieren escuchar sus irregularidades en las RS o en medios alternativos.

    Animo Hector.

    pd. voy a tomar prestado el post por q me dejo de a waw…

Formulario de comentarios

Send this to friend