Ejército de EUA pretende crear armadura de Iron Man

Resulta que ahora el Ejército de EE.UU. planea construir una armadura revolucionaria, capaz de dotar a sus soldados de una “fuerza sobrehumana”. Empresas de tecnología, laboratorios gubernamentales y la Academia fueron convocados para el diseño del traje.

Iron Man Blue Prints

Otros exoesqueletos que permiten a los soldados llevar más equipo ya han sido probados por el Ejército, pero el Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS. Y no, no es el de Skyrim) tendrá, además de una estructura hidráulica unida a las piernas y brazos, algunas capas de un material inteligente, repleto de sensores que vigilarán la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, la presión arterial y el nivel de humedad de la persona.

Los comandantes del proyecto dicen que la armadura también deberá ser capaz de conectarse a una amplia gama de redes militares, incluso en los lugares más alejados – y por supuesto – poseer computadoras “portables”, similares a los smartwatches y los Google Glass.

“Lo que exigimos es una familia completa de sistemas en una armadura de combate donde podamos unir un exoesqueleto con un traje militar innovador, con visores de monitoreo de fuerza, condición física y de salud, además de poder integrar armas. Es una armadura avanzada, con comunicación, antenas y mejoras cognitivas. Sensores y nano- circuitos. Todo esto estará aquí también” – . Dijo el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico encargado de la investigación, el desarrollo y la ingeniería del Ejército de los EE.UU.

Sin embargo, el propio oficial sabe: “Nadie puede producir eso en la actualidad” A excepción de Elon Musk. Mentira, tal vez ni él pueda hacerlo. Y es por esta razón que las empresas tecnológicas y los laboratorios del gobierno están siendo llamados a ser parte de este proyecto. ¿Tenemos aquí una versión real (o próxima) de Industrias Stark?

Y eso incluye a científicos del MIT, que ya están trabajando también en el desarrollo de una armadura corporal líquida, hecha con fluidos que se solidifican cuando se exponen a un campo magnético o corriente eléctrica.

La predicción es que sean capaces de construir la primera versión de TALOS en tres años.

Fuente.

Tecnología, Videos

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Oct 11, 2013

    justamente hace unos dias estaba viendo popular science y estaban hablando de este proyecto y otros mas (todos militares)

  • yanimeacuerdo Oct 11, 2013

    todo mas o menos bien solo hay un problema…la fuente de poder para obtener energia, no se a podido encontrar una forma de producir o almacenar energia que sea muy potente y al mismo tiempo pequeña y ligera, para lo que quieren hacer nesecitarian una especie de reactor pequeño que produsca muche energia y que puedan traer en el traje

    • Zorrito Oct 11, 2013

      Ya dilo no te aguantes las ganas, nadie te va a ver feo…
      “Necesitan un mini reactor arc!!”

    • daniel stark industries Feb 8, 2014

      Hola amigo eso del reactor arc no sirve para el traje porque
      eso en.un principio es para sacar la metralla a tony stark

  • HWDT Oct 11, 2013

    Lo que necesitan es 1000 baterías Duracell unidas a baterías de automóviles que se conecten a paneles solares pero minuaturizados …jajaja

    bueno tal vez algun dia encuentren un reactor arc y entonces, jijos, la guerra que se armaría

  • sabiondo Oct 12, 2013

    les ira a caer marvel, disney y stan lee con un chinguero de abogados por las regalias y derechos de autor????

    • Mau Oct 12, 2013

      No, porque Marvel puso sus derechos de autor en un personaje ficticio, no en un prototipo de bio-armadura desarrollada con nuevas tecnologías. Y a todo esto que tiene que ver Disney? No se!

      • Stan Lee Oct 16, 2013

        asi de pelada .. disney compró marvel hace tiempo

      • Junior Ago 4, 2014

        De echo tiene razon sabiondo primero si tiene derechos de autor marvel y disney aunque no de la tecnologia si de la armadura osease el diseño del mismo pueden hacer cualquier armadura militar pero no con el diseño de ninguna de el personaje iroman por que esta registrado en dado caso que se puedo y disney tiene que ver por que compro marvel aora es el primer dueño

  • el camanacho Oct 14, 2013

    por que todo para hacer guerra? no sería mejor ayudar a personas con capacidades diferentes? al rato van a querer hacer transformers!

  • anonimato Mar 29, 2014

    respecto al comentario de este “yanimeacuerdo” tal ves no sea neserasio solo una peuqeña fuente
    si no que muchas pequeñas redireccionadas a un mismo y complejo sistema de direccion cumputarisado y lo bastante bueno y bien diseñado a nuestra imajen para cumplir cada orden ya sea por comandos de vos o sensoriales… 🙂

  • hernan Mar 30, 2014

    robenle el traje a tony stark

  • Aldo Stark Jun 26, 2014

    Bueno si van hacer el presagio de Tony stark deben de analisar cada cosa como lo iso Tony y saber como hacerlo hasta prefeccionarlo y quede como las armaduras de ironman yo sé como hacerlo realidad será difícil pero no imposible pero si les dijo lo van a utilizar para guerra q no vale la pena si lo aran q lo hagan para el bn de la humanidad

Formulario de comentarios

Send this to friend