Ed y Lorraine Warren

Conoce la historia del famoso matrimonio que durante cinco décadas estudió más de 10,000 casos sobrenaturales, entre estos la leyenda de Amity Ville, a la Muñeca Annabelle y el caso en que se inspiró la película de El Conjuro: Harrisville.

Ed y Lorraine Warren

El demonólogo Ed Warren y la médium y clarividente Lorraine Warren fueron durante 50 años la pareja más famosa del mundo cuando se trataba de una investigación paranormal.

Su historia comienza en el año 1952, cuando los dos instituyeron el New England Society For Psychic Research (N.E.S.P.R.) e inauguraron un museo de ocultismo en la ciudad de Monroe, Connecticut en los Estados Unidos. Según la versión de los Warren, a lo largo de su carrera fueron responsables por la investigación de más de 10,000 casos sobrenaturales y escribieron diversos libros sobre demonología.

Hasta la fecha, el más famoso de sus casos sigue siendo el de Amity Ville. El matrimonio de George y Kathy Lutz aseguraban que su residencia —ubicada en Nueva York— era habitada por una violenta entidad demoniaca, que no los había dejado morar en la casa desde hacía 28 días. Fue cuando un reportero que sabía del caso contactó con los Warren para que llevaran a cabo una investigación, a partir de aquí surgió todo un culto a esta casa que incluye un libro y dos versiones de una producción cinematográfica. Hasta nuestros días el caso sigue siendo tema de debate, pues varias personas argumentan que el caso fue un engaño, pero Lorraine continúa firme, jurando que todo lo que sucedió fue verdad y que el lugar realmente estaba poseído.

Otro de sus casos más celebres fue el de la Muñeca Annabelle, registrado en el libro “The Demonologist” del que ya hablamos hace algún tiempo.

A la muerte de Ed Warren en el año 2006, el compañero de aventuras paranormales de Lorraine pasó a ser Tony Spera. Tony es asistente de la psíquica y además el encargado la NESPR y el Museo de lo Oculto.

Lorraine Warren se mantiene activa en sus investigaciones y es muy frecuente verla en diversos programas de televisión estadounidenses cuando se tocan temas paranormales, pero sin duda, su favorito es “Paranormal State” (Estado Paranormal), transmitido por Biography Channel (todos los miércoles a las 3:00 P-M). Siempre que Ryan, el jefe del equipo, no consigue solucionar un caso, este llama a Lorraine Warren para que lo apoye en el esclarecimiento del caso que investiga.

Ryan Buell, Lorraine Warren y Chip Coffee

Ryan Buell, Lorraine Warren y Chip Coffee, el equipo de la serie Estado Paranormal

El año pasado se estrenó el largometraje “El Conjuro” basada en uno de los casos más difíciles jamás enfrentados por la pareja Warren, el caso de Harrisville. La película es un recuento de la historia desde el punto de vista de los Warren, haciendo uso de sus experiencias personales.

El siguiente video pertenece al material personal de los Warren, fue filmado en una de sus investigaciones en una casa del estado de Connecticut. Se trata de una familia que durante meses fue atormentada por poltergeists. Ed Warren intenta comunicarse mediante códigos: un golpe para SÍ y dos golpes para NO. Las respuestas que recibió venían de un niño, que quería que la familia se fuera de la casa y al que no le agradaba la madre de esa familia. Ed después confronta al niño y le pide que pruebe que se encuentra ahí, dando alguna señal. Comienza moviendo una silla y luego una mesa entera. En el video, el fantasma del pequeño ataca a la hija de 10 años del matrimonio. Observa que el pie de la niña no está en el suelo y que la madre intenta mantener la silla en su lugar. Finalmente, la niña se asusta y llora. Más tarde, cuando la niña trata de dormir, es empujada fuera de la cama. 3 sacerdotes tuvieron que ser llamados para exorcizar la casa.

Lorraine y Ed Warren durante décadas formaron un verdadero matrimonio de caza-fantasmas.

Lorraine y Ed Warren

Ed y Lorraine Warren fueron cazadores de lo sobrenatural.

Ed lorraine warren

Foto de la pareja: Ed y Lorraine Warren

 

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Ivan Archivaldo Mar 13, 2014

    Dios los tenga en su santa gloria.

    • Dog Mar 13, 2014

      a quienes? si solo fallecio ed

  • anabell Oct 25, 2014

    uhhuhuhuhuhuhu ahora van a vwer xd

Formulario de comentarios

Send this to friend