Dos jirafas blancas rarísimas filmadas en reserva de Kenia

Las jirafas son animales realmente sorprendentes, su nombre científico G. camelopardalis es una reminiscencia sobre la creencia de que estos seres eran la unión entre un leopardo y un camello.

jirafas blancas

En 2016, un estudio reveló que existen cuatro diversos tipos de jirafas, cada uno con un pelaje distintivo. La jirafa de Somalia cuenta con manchas de color marrón, son reticuladas y con líneas blancas bien definidas. Las manchas de la Jirafa del Kilimanjaro son mucho más irregulares, separadas y con un color parecido al chocolate. La original jirafa de Nubia posee manchas grandes por todo el cuerpo, con excepción de las patas, con formato cuadrangular y de un color avellanado.

Algo que llamó la atención a últimas fechas fueron dos ejemplares de jirafa completamente blancos. Los animales con este color son extremadamente raros, sobre todo si viven en estado salvaje. Las primeras jirafas blancas fueron vistas en Tanzania el año pasado, pero por primera vez los científicos lograron filmar a dos ejemplares con estas características:

 

Leucismo.

Contrario a lo que dicta la lógica, no se trata de una condición de albinismo. Padecen una condición genética llamada leucismo que, a diferencia de los animales albinos, permite la pigmentación en tejidos blandos, como los ojos. El par de jirafas blancas fue filmado en Kenia por profesionales del Programa de Conservación de los Hirolas.

Se trata de una hembra adulta y su cría, que corren suavemente y llaman la atención por la ausencia de las características manchas de la especie. Se encontraban en un área en Kenia donde los antílopes hirolas están protegidos, pues existen menos de 500 ejemplares en todo el mundo.

Quizá te interesa:

5 comentarios en «Dos jirafas blancas rarísimas filmadas en reserva de Kenia»

Deja un comentario