Doodle de Google por el 66 aniversario del caso Roswell

Doodle Roswell

Quien iba a pensarlo, ya han pasado 66 años desde el primer caso documentado de OVNIs en el mundo, 66 años de que el Roswell Daily Record publicara en primera plana “La RAAF Captura Platillo Volador en Rancho en la Zona Roswell“. Y como una forma de conmemorar la fiebre por los seres extraterrestres que se desataría tras este caso, Google ha publicado un pequeño juego puzzle a manera de Doodle en el que tenemos que ayudar a nuestro pequeño amigo interestelar a reconstruir su nave espacial.

Corría el año de 1947, pocos días después del avistamiento de los primeros platillos voladores por Kenneth Arnold, y Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, encuentra en su propiedad los restos de lo que parece un objeto volador no identificado, dando la noticia de forma inmediata al sheriff del condado.

La noticia del hallazgo de un presunto objeto de origen desconocido -en aquel entonces, nadie hablaba de extraterrestres- fue el 8 de julio de 1947 y la principal información de la primera página del Roswell Daily Record destacaba en un resumen el comunicado de prensa emitido por el teniente Walter Haut.

Roswell Daily Record

“Los multiples rumores sobre platillos voladores se hicieron realidad ayer cuando la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509. de la Octava Fuera Aérea, Aeródromo de la Armada de Roswell (RAAF), tuvo la suerte de capturar un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del sheriff del condado de Chávez”.

Sin embargo, posteriormente los mismos militares rechazaron la afirmación de Haut, afirmando que los restos encontrados en realidad correspondían a un globo meteorológico y para ‘confirmarlo’ mostraron a la Prensa los trozos de madera y papel de aluminio. Pasaron 30 años y el caso Roswell parecía haber quedado en el olvido, nadie creyó en ese entonces ni en el lapso siguiente que una nave extraterrestre se hubiera estrellado cerca de Roswell, sitio que en 1947 era el hogar del primer escuadrón atómico del mundo, el Grupo de Bombarderos 509.

Fue hasta 1980 cuando Charles Berlitz -famoso en aquel entonces por haber cebado la leyenda del triángulo de las Bermudas con dos libros repletos de información falsa y errónea- y William Moore revivieron el caso en una publicación titulada El incidente, libro en el que sostenían haber encontrado testigos y pruebas de que los militares no sólo habían recuperado en Roswell los restos de una nave extraterrestres, sino también varios cuerpos. Y a partir de entonces se desató el revuelo que todos conocemos sobre el caso.

Pero es verdad que los militares mintieron en su segunda versión de 1947, cuando dijeron que en Roswell había caído un globo meteorológico. Según la información desclasificada en al año 1994 por la Fuerza Aérea Estadounidense, los restos encontrados eran parte del globo número 4 del proyecto ultrasecreto Mogul, lanzado el 4 de junio desde Alamogordo, a unos 150 kilómetros de Roswell, cuyo fin era detectar ondas sonoras provocadas por las primeras pruebas nucleares soviéticas. Todo lo que vino después, como la producción de Ray Santilli y los misterios creados al rededor del caso han demostrado ser totalmente falsos.

Google, Noticias

Artículos Relacionados

  • MADD Jul 8, 2013

    acabo de quedarme atascado en el juego. Mejor me pongo a jugar supermetroid.

  • Orlando Jul 8, 2013

    Hery que te había pasado que casi nos dejas sin marcianadas y las subio otro wey que quien sabe quien era

  • Popo Jul 8, 2013

    Trinche Hery, eres la leche nomas un dia perdido en el espacio y mocos 7 nuevos posts in a row, saludos,,,, eres la leche y webos pa todos utos

Formulario de comentarios

Send this to friend