Don’t Hug Me I’m Scared

Hace algunos meses entre los videos relacionados de YouTube me encontré con uno que llamó bastante mi atención, se titulaba “Don’t Hug Me I’m Scared” y parecía un episodio más de The Muppets, me fui con la primera impresión y terminé abandonando la reproducción, hasta hoy que el gran yanimeacuerdo nos hizo el gran favor de remitirlos como una colaboración para el jueves de enigmas y misterios.

Don't Hug Me I'm Scared

Desde el año 2011, Becky Sloan y Joseph Pelling han estado publicando esta serie de videos virales que en esencia son unas marionetas que cantan y discuten temas tan aburrido como los valores y el tiempo. Las producciones son una parodia muy heavy de Plaza Sésamo donde se yuxtaponen los títeres y las presentaciones musicales con escenas psicodélicas e imágenes perturbadoras. La trama siempre es la misma, algún objeto cobra vida y empieza a profundizar sobre un tema, a medida que avanza el video se adentra lentamente en aspectos más oscuros tales como la violencia, la conformidad y la muerte. Hasta la fecha, sólo dos videos han sido publicados de un total de cuatro previstos.

 

Parte 1

Parte 2

¿De qué demonios se trata? Puede ser perturbador a simple vista, pero el hecho es que las producciones tienen un mensaje implícito realmente admirable. El primero tiene que ver con la forma en que nos obligan a aprender desde pequeños, sobre la limitación de la creatividad y los patrones establecidos por los espectáculos infantiles. La parte fea del video es nada más que la realidad detrás de estos programas, lo que hay tras bambalinas.

El segundo video es sobre el tiempo y sobre la forma en que influye en nuestra existencia, rigiéndonos prácticamente siempre, como si fuéramos seres condenados a, precisamente, pasar el tiempo. La parte fea viene cuando una de las marionetas sugiere que quizá se trate de una ilusión creada por la mente humana, un pensamiento alternativo que rápidamente es sepultado por una serie de “cosas horripilantes”.

Cine

Artículos Relacionados

  • Dead or Alive Fan Oct 23, 2014

    Maldito Dross me hizo ver primero el video en su canal que aqui en Marcianos xD

  • gobbel Oct 23, 2014

    Oye que buen análisis, corto y efectivo. Me enganchó mucho el primer vídeo. Interesantes.

  • FAHR Oct 23, 2014

    Hasta que al fin lo subes! Es una lastima que no atendieras mi recomendación tiempo atras por que ahora ya borraron el video de honeycomb de youtube 🙁

  • Alex Oct 23, 2014

    Ja, ja, ja! Buenisímos todos los videos!

Formulario de comentarios

Send this to friend