Dibujos intrigantes de “fugas subconscientes” por Ehsan Mehrbakhsh

Ehsan Mehrbakhsh es un artista iraní que se especializó en dibujo, ilustración y diseño gráfico. Pero cuando se trata de crear buena parte de su obra, prefiere dejar todo ese conocimiento en segundo plano y liberar todo el espacio posible a su creatividad subconsciente, cosa que resulta en obras poco ortodoxas y llenas de detalles lisérgicos.

ilustraciones del subconsciente (19)

Ehsan es oriundo de Teherán, la capital de Irán, y fue en ese lugar donde inició sus estudios en el área artística, en el Taller de Arte Moderno MAHA. Después de cuatro años, se mudó a Roma y después a Milán donde se dedicó de forma exclusiva al diseño gráfico.

Tras pasar años usando acuarelas, lápices de color y pluma, decidió adentrase en el arte digital, y dividió su trabajo en dos categorías: en la primera, elabora diseños basados en ideas que pretende que todo mundo entienda, sin dar margen a ningún tipo de interpretación.

Pero los trabajos de la segunda categoría, que ha titulado “fugas subconscientes”, empiezan sin que él tenga la mínima idea de cuál será el resultado final. Según Ehsan, solo intenta producir y mezclar imágenes y en ocasiones conceptos, pero sin certeza alguna de lo que podrían significar juntos, dando espacio para que el espectador saque sus propias conclusiones.

El resultado son dibujos llenos de color que hacen a los ojos brillar y al cerebro trabajar para intentar descifrarlos. Échales un vistazo:

ilustraciones del subconsciente (3)

ilustraciones del subconsciente (4)

ilustraciones del subconsciente (5)

ilustraciones del subconsciente (6)

ilustraciones del subconsciente (7)

ilustraciones del subconsciente (8)

ilustraciones del subconsciente (9)

ilustraciones del subconsciente (10)

ilustraciones del subconsciente (11)

ilustraciones del subconsciente (12)

ilustraciones del subconsciente (13)

ilustraciones del subconsciente (14)

ilustraciones del subconsciente (15)

ilustraciones del subconsciente (16)

ilustraciones del subconsciente (17)

ilustraciones del subconsciente (18)

ilustraciones del subconsciente (1)

ilustraciones del subconsciente (2)

Ehsan ha participado en múltiples festivales como ilustrador y animador, por ejemplo el CORTOONS 2012. Además se desempeña como director artístico de varios proyectos de arte como el “Eurodynamics”, un proyecto multicultural y multimedia en Europa para el “Life Long Learning Programme” de la Unión Europea.

También ha creado diversas animaciones, algunas meramente experimentales, y otras para la publicidad, música e incluso para películas.

Arte

Artículos Relacionados

  • Jorge Gabino Mar 16, 2016

    me encanto, en realidad es que están muy complicadas

  • yanimeacuerdo Mar 16, 2016

    drogas—-drogas everiwery

  • Marc Siano Mar 17, 2016

    Rólenla pa’ andar igual

  • André Bretón Mar 17, 2016

    Muy bonitos los dibujitos y todo, pero la base teórica es exactamente la misma que ya describí yo en el Manifiesto del Surrealismo, en 1924. Mínimo debería darme algo de crédito. Y también a Freud.

  • El tren del mame Mar 19, 2016

    Haciendo su aparición el tren del mame.

  • ehsan mehrbakhsh Mar 21, 2016

    thanks!

Formulario de comentarios

Send this to friend