Dibujos alucinantes sobre la arena de una playa en Francia

Algunas personas van a la playa para disfrutar del sol, del mar y otras simplemente para pasar el rato lanzando un frisbee. Lo último que uno podría imaginar cuando va a la playa es que la superficie de arena sirva como lienzo para que un artista demuestre su talento y creatividad.

Jben-arte-playa-francia (3)

Sin embargo, es un movimiento artístico que ha venido ganando cada vez más adeptos. Se trata de un espectáculo fascinante bautizado como beach art o sand art y que consiste, esencialmente, en dibujar gigantescos diseños a la orilla del mar.

En la playa Charente-Maritime, al sur del municipio de Royan, Francia, el artista Jben encontró el sitio ideal para dar rienda suelta a su talento con dibujos enormes llenos de poesía y humor que después son inmortalizados con una fotografía aérea gracias a un drone. Belleza en estado puro.

Lo particular de estas obras de arte es que son totalmente efímeras, y no hechas para la posteridad como se suele pensar cuando se piensa en una pintura o ilustración. Al subir la marea o al soplar un viento fuerte, van desapareciendo lentamente hasta que no queda nada.

Jben-arte-playa-francia (1)

Jben-arte-playa-francia (2)

Jben-arte-playa-francia (4)

Jben-arte-playa-francia (5)

Jben-arte-playa-francia (6)

Jben-arte-playa-francia (7)

Jben-arte-playa-francia (8)

Jben-arte-playa-francia (9)

Jben-arte-playa-francia (10)

Jben-arte-playa-francia (11)

Jben-arte-playa-francia (12)

Jben-arte-playa-francia (13)

Jben-arte-playa-francia (14)

Jben-arte-playa-francia (15)

Jben-arte-playa-francia (16)

Puedes ver más de la obra de Jben en su sitio de Internet o en la página de Facebook.

Arte

Artículos Relacionados

  • Chak Dic 17, 2014

    Maussan va a decir que lo hicieron los extraterrestre

  • Kaiser Diavolo Dic 17, 2014

    para que todo en un oleaje fuerte se vaya al carajo

    • manuelillo323 Dic 17, 2014

      Nada es para siempre hijo, la vida se vive en momentos.

  • FAHR Dic 17, 2014

    No se si soy el único, pero parece como que fuera photoshop.

    • KANEX01 Dic 19, 2014

      Puede, como que los circulos estan muy parejos

  • Troll Dic 18, 2014

    Y nadie hace nada!

  • Mary Dic 18, 2014

    Y donde están las huellas de las personas ‘?

    • Yo Dic 19, 2014

      Fueron seres con inteligencia superior del espacio exterior, obvio llevaban su patineta antigravedad.

  • LEPANDA Dic 22, 2014

    aliens!!!

  • Johnny Dar Mar 1, 2015

    ya me imagino el tamaño de la regla y en compas

  • Johnny Dar Mar 1, 2015

    ya me imagino el tamaño de la regla y el compás jajaj

  • luis Sep 17, 2016

    Las obras creo que son falsas. Me huele a que no son más que una serie de fakes o montajes realizados con photoshop. ¿Donde están las huellas del “artista” alrededor de las imágenes? ¿Acaso el “artista” levitaba en horizontal colgado de un globo aerostático o artilugio similar mientras realizada los “dibujos”?

    Por otra parte la marea tarda alrededor de 6 horas para bajar y otras tantas para subir. ¿Cómo ha podido realizar dibujos de semejante calibre con tan poco tiempo? Se supone que para tener tal perfección geométrica hay que hacer unos bosquejos previos y luego ponerse a realizar los trazados. Sencillamente no me lo creo.

  • luis Sep 17, 2016

    Las evidencias de la falsedad son varias:

    ¿Donde está el público expectante ante semejantes maravillas? Digo yo que debería haber algunos grupos formados en torno a las imágenes, especialmente aquellas que permiten el visionado desde una zona alta.

    El dibujo de la seta y el árbol de navidad. Hay una hilera de pisadas en la zona próxima, pero en torno al dibujo ni una. Idem de la imagen del dragón. Lo dicho, el autor debe ser que levitaba mientras realizaba la obra.

    Hay una que está dibujado sobre arena empapada, esto es, una zona donde el agua no ha escurrido completamente. Cualquier imagen que se dibujase aquí se difuminaría de inmediato por la propia naturaleza del medio.

    El árbol que sale de las rocas. De risa. Se nota hasta los trazos del grafito. Digo yo que si tanto sabe de Photoshop podía haber disimulado algo los mismos, y aplicarle una textura para que pareciese que se ha hecho sobre arena.

    Por último. Ya que el tipo es “bueno”, ¿Cómo es que no existe ninguna prueba gráfica o película del “artista” realizando tan magníficas obras?. Ah, que las hace “de noche”. Pues si de día ya es difícil, ya me explicarán ustedes como se puede hacer esto de noche al golpe de linternas. ¿A nadie le extraña que no haya película alguna publicada en YouTube sobre este Jben mientras realiza su trabajo?

Formulario de comentarios

Send this to friend