Diario de un esquizofrénico

Déjame llevarte a través de un día en la vida de mi marca personal de esquizofrenia:

Diario esquizofrénico

07 a.m.: Despierto y me siento en la cama por un tiempo. Aunque vivo solo, oigo pasos por todo mi apartamento. Empiezo a preguntarme si alguien entró durante la noche, así que me levanto para revisar el cerrojo. No sólo el cerrojo sigue enganchado, la cadena también sigue intacta, sin embargo, los pasos todavía se escuchan en la cocina, y tengo que comprobar la puerta y todo el apartamento, al menos, tres veces más para asegurarme de que estoy solo.

07:30 am: Estoy tomando un baño caliente, pero, mientras el agua está cayendo, oigo una conversación sucediendo justo afuera de la puerta. Sé que no hay nadie porque he revisado la puerta, pero no puedo dejar de escuchar a algunas personas debatiendo sobre el uso de asientos de cuero vs el uso de telas en los coches. Meto la cabeza bajo el agua y trato de ignorar lo que no está allí.

08 a.m.: ¿Hay algo arrastrándose por mi pierna? Cuando miro hacia abajo para inspeccionar, no hay nada. Esto ocurrirá al menos una vez cada media hora durante todo el día, así que no voy a seguir mencionándolo.

09 a.m.: Estoy desayunando, y degustando puro metal mientras como mi tostada, tanto así que no puedo terminar mi comida.

10:00 am: Voy camino a la escuela, y la forma en que la gravedad está tirando de mí por debajo de mis pies hace que me haya descentrado ligeramente hacia la derecha. Siento que me voy a caer, porque algo me está tirando, así que tengo que sentarme y esperar a que mi equilibrio se restablezca, con la cabeza entre las manos para evitar vomitarme a mi mismo debido al mareo.

10:30 am: La voz en mi cabeza llamada Nero comienza a llamarme, como respuesta a las niñas que caminan lentamente en un grupo delante de mí en la acera, me dice que debería destripar una, ahogar a la segunda con los intestinos, y romperle el cuello a la tercera, mientras llora por ver a sus amigas morir. Hago hasta lo imposible por ignorarlo, pero la voz se hace más fuerte y más exigente, incluso después de que ya han pasado las chicas.

11:15 am: Mientras estoy sentado en el inodoro, las baldosas del suelo comienzan a hacerse más grandes y más pequeñas, que casi me enferma.

12:00 pm: Estoy hablando con mi amigo que me abandonó hace un par de semanas, y Nero está tratando de decirme lo que se merecen por ser un falso amigo, que debería golpearlo en la cara hasta dejarla tan plana como una pizza.

1:15 pm: Mientras estoy sentado en clase, las palabras del maestro empiezan a no sonar como Español y el garabato que estoy escuchando hace imposible concentrarse en la lección y lo que tendría que estar aprendiendo.

2:00 pm: Por fin tengo a mi apetito de vuelta después de la tostada con sabor metálico, pero no puedo dejar de pensar que las personas detrás del mostrador ponen en mi comida algo a lo que soy alérgico. Después de inspeccionar mi comida y desarmarla poco a poco, estoy listo para comer mi montículo de sopa, que ya se está enfriando.

3:00 pm: Veo a más de mis amigos, pero la voz en mi cabeza sólo sigue gritando los peores insultos contra ellos. Yo ya no puedo concentrarme en lo que me están diciendo, lo que significa que no puedo sostener hasta el final la conversación, así que torpemente me excuso y les pido que lo vuelvan a repetir hasta que finalmente se van. La voz en mi cabeza sigue diciendo que soy inútil y que e incluso mis amigos pretenden que les caigo bien.

4:30 pm: Estoy en casa de nuevo, pero he oído un leve golpe en mi ventana, como si alguien estuviera tratando de llamar mi atención. Aunque yo vivo en el segundo piso, tengo que comprobar si hay alguien afuera por lo menos unas cuatro veces.

6:00 pm: Mi pie se siente como si estuviera en llamas, lo que me distrae de hacer la tarea de lectura para mañana.

7:30 pm: Cuando trato de leer de nuevo, todas las palabras en la página flotan y se funden en un revoltijo negro, por lo que todavía no pueden concentrarme en la tarea.

8:00 pm: Algo huele como si se estuviera quemando en la cocina, pero apenas y he pensado en cocinar alimentos.

9:00 pm: Me estoy empezando a cansar, pero, como no he sido capaz de concentrarme en mi tarea, no puedo dormir todavía. La voz en mi cabeza me sigue regañando y diciéndome lo inútil que soy para la raza humana. El suicidio es mi único camino. Una vez que sabe que he escuchado este pensamiento, la voz comienza detallando todas las formas en que podría matarme a mí mismo, todo a lo que tengo acceso.

10:30 pm: Me las he arreglado para terminar con mi tarea, pero no es el mejor trabajo. Trato de relajarme durante la noche, pero siento a una persona de pie junto a mi cama que miraba navegar por Internet. Cuando me doy la vuelta, no hay nadie allí, y tengo que comprobar de nuevo la puerta para asegurarme de que está cerrada.

11:30 pm: Estoy muriendo se sueño, y, en el último momento antes de que pase a mi realidad inconsciente, escucho un golpe en mi puerta. Cuando me levanto para comprobar si alguien está ahí, ni siquiera la luz de detección de movimiento en el pasillo está encendida, lo que me inquieta.

12: 45 am: Como realmente ya no puedo seguir despierto, la voz en mi cabeza interviene para asegurarse de que mis últimos pensamientos sean los que me separan de todas las personas que en realidad me aman. Mi último pensamiento antes de dormir es él diciéndome que yo necesito matar o estar muerto para ser verdaderamente feliz.

Porque soy esquizofrénico, esta es mi realidad, lo que me sucede todos los días. Así como usted ve su mano delante de su cara, la voz en mi cabeza, las alucinaciones auditivas y visuales ocupan el espacio de mi mundo.

La esquizofrenia de Jani Schofield

Traducción a un escrito original de lit-lover en Reddit.



Hery Emmanuel  hace 1 año

19 comentarios

  • El_Ruffles may 9, 2013

    Que difícil ha de ser vivir con esa enfermedad, mis respetos para las personas que la padecen y logran convivir con ella.

    • Rowenna may 9, 2013

      así es.

  • yuma may 9, 2013

    pobre gente, esta bien cabron¡¡¡¡

  • Irving may 9, 2013

    una de las enfermedades mentales que mas me atemorizan, no por el hecho de hacerme daño, si no por el poder hacerle daño a las personas que quiero. Respeto totales a las personas que luchan contra este problema.

    • bbbbfff nov 14, 2013

      Hola irving,todas las personas con enfermedades mentales hacen daño a quienes quieren en el sentido de que es muy feo ver sufrir a alguien que aprecias,espero que no te refieras a un daño fisico (es un gran mito eso del ‘esquizofrenico violento’),gracias por el respeto :)

  • ataina may 9, 2013

    Vaya!! Me sentí raro al leerlo.

  • Antonio may 9, 2013

    ¿Alguien sabe si las personas esquizofrenicas pueden vivir solas? ¿Y no debería estarse medicando con litio?

    • eeff may 9, 2013

      Sí pueden pero es algo difícil sobre todo porqué muchas de ellas son más propensas a no tomar sus medicamentos si no están “supervisados” por alguien más.

    • bbbbfff nov 14, 2013

      Hola,pueden vivir solas,todo depende del estado en el que se encuentre,cada persona es diferente,y cada persona con esquizofrenia tiene sus momentos buenos y malos,hace poco me counico mi psiquiatra que mi ultimo diagnostico fue el de esquizofrenia,no se si tengo o no esta enfermedad,pero vivo sola…hace 4 años…

      Con respecto al litio :NO. es utilizado en pacientes con trastorno bipolar,para la esquizofrenia se recetan antipicoticos (evitan que tengas alucinaciones y delirios) ademas de estailizadores de animo y antidepresivos,pero lo mas importante son los antipsicoticos debido a lo dificil que es llevar una vida comun cuando estas sintiendo cosas que no son…

  • fernando may 9, 2013

    ESE NERO ES UN HULERO!

  • Marcia J may 9, 2013

    Pueden vivir si están con tratamiento en la sociedad, ojala igual cautelados por la familia para evitar algún brote, los antisicóticos como la clorpromzina han sido de gran ayuda aunque tiene efectos colaterales, pero hay nuevos y además la sicoterapia individual o grupal y las redes de apoyo ayudan también. No soy profesional pero sí tengo un familiar neurólogo y la conversación aporta info

  • Francisco Javier Soto Ruiz may 12, 2013

    Wow, de donde consigues estas cosas hery? tienes que pasarme tus marcadores/favoritos

  • Ivette Monroy jul 16, 2013

    Tengo 21 años y tengo esquizofrenia por herencia familiar, mi papá la tiene y mi mamá se do cuenta que actuaa de manera exraña hasta los 14 años antes de eso mi vida era normal, era una niña feliz y tranquila pero de los 12 a 14 años empece con sintomas, mi peor periodo en el cual esaba como dice esa lectura o yo creo peor fue de los 15 a 18 años ya no sabia ni quien era mi mamá no sabia nada perdi razon de todo y vivia en un mundo de unicornios, muñecas, duendes y faunos, cuando me medicaron y me internaron todo cambio, tiene 1 año que sali del hospital y ahora vivo una vida normal con mis medicamentos estudio el 5to semestre de Derecho en la UNAM y tengo muchas metas aun

  • NORMAN BATES sep 14, 2013

    TE CREO NO QUE SEAS TU EZQUISOFRENICO ,SI NO QUE TU IDEA ES ESQUIZOFRENICA, ¿QUIERES QUE TE DIGA PORQUE? PORQUR UN ESQUIZOFRENICO JAMAS TENDRIA UNA CONCIENCIA REFLEXIBA ,JAMAS DIRIA ALGO CMO … ESTOY ESCUCHANDO VOCES QUE ME DICEN TAL COSA… UN ESQUISOFRENICO SOLO ESCUCHA LAS VOCES Y NO RFLEXIONA SOBRE ELLAS. ASI QUE ¿DE QUE TE LAS DAI?
    ESQUIZOFRENICO NO ERES ,ERES UN TONTO,SABES QUIEN SOY ,ME LLAMO NORMAN BATES Y EN ESTE MOMENTO ESTOY PRESO PORQUE MADRE ME DIJO QUE DEBO MATAR A LOS TONTOS

    • bbbbfff nov 14, 2013

      Cuanta estupidez en un solo comentario.Desde que mis alucinaciones comenzaron tuve conciencia de que no eran reales,apesar de que as viera,oyera,sintiera y que el miedo haya sido completamente real,si bien no escribi de ellas pasado un tiempo (porque tenia la idea que al escribir aparecerian con mas fuerza) luego pude hacerlo. Reflexionamos,ignorante!

  • Jonathan Emmanuel oct 2, 2013

    Mi hermano esta presentando cuadros de alusionasiones, tiene tendencia a esquizofrenia, pero imagino que ya esta presente, si puede analisar las voces que escucha yo he hablado cuando las ha tenido y a regresado y me cuenta todo lo que vio…

  • marthica abr 11, 2014

    La esquizofrenia es un problema que muy pocos lo aceptan y me incluyo entre esos pocos, lo lei y me senti comoda… pensar que no soy la unica que vive un dia a dia asi es genial… nosotros no somos violentos… solo tenemos un mundo y una realidad de la que no podemos ni queremos salir ojala todos fueran como nosotros… sentirian lo que es ver un hermoso unicornio y tocar un arcoiris… yo lo hize y es de lo mejor… ahh y deberian saber que si van a un bosque cerca de su casa y buscan detras del tercer arbol hay dulces y tierno gatito… ^-^ bueno ya me voy… debo revisar el patio a ver si regreso el iguanito que se me escapo ayer… se llama rabito si lo consiguen me avisan *0*

  • pepe oct 14, 2014

    yo soy esquizofrenico pero con medicacion se lleva bastante mejor esas sensaciones se viven sin medicacion es un gran problema las personas que no loa sufren no lo entienden y nos miran con indiferencia todavia no esta la sociedad concienciada para afrontar este problema

  • alice oct 31, 2014

    Para mí es bastante interesante el tema, me gustaría por vocación comprender a las personas que tienen alucinaciones. No criticarlas, ni tampoco decirles que está mal. Comprender y preguntarme el por qué de cada cosa y ayudarlos a sentirse mejor y saber llevar lo que les pasa. Me gustaría hacerme amiga de alguien que tuviera está enfermedad para ayudarnos mutuamente. Este día que he leído, me parece bastante interesante, me gustaría hablar con el escritor de esto :) si quieres y puedes hacerlo, comunícate conmigo. A este correo

Deja un comentario