Derramando aluminio fundido en un hormiguero

No hace mucho mostrábamos una investigación científica que consistía de un grupo de personas inundando por completo un gigantesco hormiguero con concreto, la idea era revelar la estructura interna de la colonia. En una escala menor, una empresa hace algo similar pero vertiendo aluminio liquido.

hormiguero aluminio (4)

La habilidad de construcción de estos pequeños seres y sus intricadas sociedades hacen que en cada ocasión nos maravillemos aún más, abriendo un espacio interesante para la investigación científica, el arte y los negocios.

hormiguero aluminio (5)

Supuestamente, los biólogos que revelaron la impresionante estructura del hormiguero lo hicieron sobre una colonia inexistente, es decir que se encontraba abandonado. Anthill Art, por su parte, es una empresa que se especializa en revelar de los misterios que guardan las hormigas debajo de la tierra, estén o no las colonias habitadas, un punto que quizá moleste a muchos.

hormiguero aluminio (2)

hormiguero aluminio (1)

Para ello, el personal vierte aluminio fundido en pequeños hormigueros, como se puede apreciar en el vídeo a continuación. En las imágenes se es testigo de todo el proceso, desde el vaciado del metal, la excavación y hasta del resultado final, que en palabras llanas, resulta en una verdadera obra de arte producida por la naturaleza. La escultura reveló que la colonia tenía 18 pulgadas de profundidad, un diámetro máximo de 13 pulgadas y pesaba 17.9 libras.

En el sitio web de la empresa se argumenta que estas esculturas son hechas para la decoración o por razones educativas, para que los maestros enseñen en escuelas y laboratorios. Con toda razón, es válido cuestionar si estas obras de arte de hormiguero perjudican al ecosistema, sacrificando a un montón de hormigas para construir un adorno. Por desgracia, la empresa no se pronuncia al respecto.

General

Artículos Relacionados

  • rockandrollero Dic 16, 2013

    old!

  • Daniel Burgos Dic 16, 2013

    Me gustaría tener una pieza similar. Ahora, con respecto al sacrificio de hormigas, si son de la especie Linepithema humile (hormiga argentina) no hay problema porque son plaga.

    • lalonganiza Dic 16, 2013

      oye Daniel si quieres una obra única,
      viértete el aluminio liquido en tu *,
      deja de a la naturaleza

      • yanimeacuerdo Dic 16, 2013

        realmente no hay daño a la naturaleza porque usan hormigueros abandonados, con respecto a las plagas pues si por desgracias hay varios tipos de hormigas que son una plaga aunque a algunos no les guste, veriamos que hacen cuando tengan que lidiar con una plaga a los fansnazis de la naturaleza

      • lalo cochon Dic 16, 2013

        A lo mejor sonó mal el énfasis al gentilicio pero, efectivamente, es una hormiga plaga.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile

  • yanimeacuerdo Dic 16, 2013

    no hay ningun daño a la naturaleza ya que usan hormigueros abandonados pero incisto hay otro un cientifico que ya hacia eso mucho antes, igual vierte metal fundido y saca los hormiueros y los que a sacado miden varios metros y solo para fines cientificos incluso hay un especial de tv creo que de discovery channel

  • adickted Dic 16, 2013

    o.O ..?! (siempre me pregunte como eran…) y pues es una obra de arte de la naturaleza ya deporsi sin el aluminio…

  • LA HORMIGA ATOMICA Dic 16, 2013

    DEJA QUE ENCUENTRE AL QUE HIZO ESO AL HORMIGEEO Y VERÁN COMO LO VOY ADEJAR

    ATTE:
    CONTRA EL MAL. LA HORMIGA ATÓMICA.

  • Gabo Dic 16, 2013

    hormiguicidio 🙁

    • DANIEL Dic 17, 2013

      QUÉ MANERA TAN HORRIBLE DE MORIR!! AUNQUE SEAN HORMIGAS!!!!!! 🙁

  • el que no miente Ene 13, 2014

    Esto es un crimen, si usan hormigueros abandonados, quien garantiza de que en verdad estan vacios? El que hace esto acaso se tomara la molestia de ponerser a investigar si el hormiguero esta habitado? Deberian criminalizar a las personas que se escuden en el nombre de las artes, que dicen crear obras de arte…. Esto no es arte, esto es un crimen. El o los que hacen esto deberian llenarle de aluminio fundido por todos los orificios que tienen sus padres, hermanos, hijos, y demas familiares.

    • ALE Feb 5, 2014

      ENTONCES ESTARÍAMOS TODOS JODIDOS POR QUE YO HE PISADO MAS DE MIL HORMIGAS

  • elena Nov 16, 2014

    realmente no se como saben q el hormiguero esta abandonado, en uno de los videos, se ven salir hormigas antes del experimento, no se si son plaga o no, pero me pareció muy sádico. Todo lo que está en el mundo, tiene su razón de ser…

Formulario de comentarios

Send this to friend