Denuncian uso de sustancia cancerígena en productos de Pepsi y Coca Cola

México, DF. La organización El Poder del Consumidor (EPC) denunció que la Coca Cola y Pepsi Cola son fabricadas con una combinación de azúcar con amonio y sulfitos, conocido como “caramelo cuatro” que contiene “un reconocido potencial cancerígeno“.

Explicó que el amonio y los sulfitos generan dos componentes químicos el 2-metilimidazol y el 4-metilimidazol, que provocan cáncer de pulmón, hígado y tumores de tiroides, según investigaciones científicas realizadas en Estados Unidos con modelos animales de laboratorio.

EPC exigió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohíba el uso de amoniaco y amonio -sulfito en los colorantes color caramelo de la misma manera como en Estados Unidos lo solicitó el Centro de Ciencias para el Interés Público (Center of Science in the Public Interest) a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

Ese colorante, según la organización que preside Alejandro Calvillo, es una razón más para dejar de tomar Coca Cola o Pepsi Cola cuyas presentaciones de apenas 600 mililitros contienen “12 cucharadas de azúcar, asociadas al sobrepeso y la obesidad, al ácido fosfórico que acaba con los dientes y al carácter estimulante y adictivo de la cafeína“.

La Jornada

¡Ya ni la..., Noticias

Artículos Relacionados

  • Xaxho Mar 1, 2011

    Pero que importa hay razones para creer en un mundo mejor 😀

    • sharky Mar 1, 2011

      jajaja tiene razon este cabron jajajaa 😀 …maldita mercadotecnia, personalmente no consumo esa porqueria no hay nada mejor que un vasito de agua natural.

      Pero que mal pedo si esto es verdad.

      • PAPA PITUDO Mar 1, 2011

        claro que es verdad esa porqueria disuelve los huesos

      • webos_d_oro Mar 4, 2011

        see es cierto, estar acostumbrado a un vaso de agua es mucho mejor y mas sano, bueno… al menos no te disuelve los huesos.

  • Manuel Mar 2, 2011

    Vaya, encontraron el hilo negro de estas marcas, porfavor desde siempre se sabe que son lo peor que uno puede consumir en bebidas. Aquella persona que despues de saber lo que se sabe de estas bebidas y no lo deja es doblemente necio.

Formulario de comentarios

Send this to friend