Deja de ser un Godínez y conviértete en el más popular de la oficina

El carisma resulta extremadamente importante en tu carrera. Puede que seas el sujeto más eficiente de la oficina, pero para seguir subiendo requieres conectarte con más personas, conversar e intercambiar ideas.

popular trabajo

Después de todo, lo último que quieres es convertirte en una especie de Dwight Schrute (de The Office) ¿verdad? El mejor vendedor, pero completamente reprobado en lo que concierne a las relaciones sociales. Encontramos algunas formas divertidas que podrían ayudarte a seguir adelante y a convertirte en una persona más popular en el trabajo. Combina esto con tu eficiencia (sabemos que la tienes) y tendrás buenas cosas esperándote adelante en tu vida profesional.

 

1 – Conéctate.

¿Odias tener que ir a aquellos eventos del trabajo en los que se requiere CONVERSAR? No es fácil salir a exponerse en reuniones y cócteles para un grupo de desconocidos. Pero es bueno recordar que todo mundo allí está en la misma situación. Y, mucho más importante que eso, es saber que todo mundo tiene una historia para contar. Si aquellas personas están en un evento de tu área, ya tienes algo en común. Haz preguntas y muestra interés. Todo mundo está nervioso – y al presentarte probablemente harás la vida del interlocutor más fácil y no al contrario. Ellos también están ansiosos por hacer contactos.

 

2 – Escucha.

Perfecto, iniciaste una conversación – ahora es necesario que te mantengas interesado. Y parece fácil decirlo, pero nuestro cerebro tiene de 50 a 70 mil pensamiento por día – esos son de 35 a 48 pensamientos por minuto. Procura no “andar por las nubes” todo el tiempo. Mira a las personas a los ojos, sonríe y, si se requiere, usa técnicas para impresionar a las personas que acabas de conocer.

 

3 – ¿Por qué tan serio?

La empatía es importante – y es más fácil que las personas se relacionen con otras que cometen errores, se ríen y tienen anécdotas que con el Sr/Sra. perfecto. Evidentemente no les vas a contar sobre aquella vez que cometiste un error y casi llevas a toda la empresa a la quiebra – pero muéstrate accesible.

 

4 – No subestimes la importancia del contacto visual.

Si tu interlocutor se da cuenta que estás mirando hacia otro punto mientras él habla, ya sea hacia otra persona, al teléfono o a tus pies, en caso de timidez (todos hemos pasado por ahí), perderá el interés en hacer contacto contigo. Ver a los ojos es extremadamente importante, incluso para que tú comprendas mejor las emociones de otras personas. Si te resulta difícil hacer esto, puedes comenzar en un punto “neutro”: mira al punto entre los ojos de la persona, en el ‘comienzo de la nariz’. De esta forma, la timidez es evadida y el interlocutor no se siente excluido. Dale un vistazo a este truco para superar la timidez.

 

5 – Recuerda información sobre las demás personas.

Por lo menos mientras estés conversando con ella. No existe nada más desagradable que cuando alguien se olvida de tu nombre, ¿cierto? Entonces no hagas eso con los demás. Repite mentalmente el nombre de la persona que acabas de conocer e, inmediatamente tras la presentación, repite en voz alta – “mucho gusto en saludarte, fulano”, por ejemplo. Esto ayudará a tu cerebro a reafirmar la información. Si ya conoces al interlocutor, esfuérzate para recuperar detalles personales sobre la persona y meterlos en la conversación. “¿Recuerdas aquella vez en que me contaste sobre X?” y cosas por el estilo. La persona se sentirá valorizada.

 

6 – Usa tu lenguaje corporal.

Más que causar una buena impresión a otros, una postura correcta, la mirada centrada y gestos y sonrisas bien dirigidas pueden aumentarte la autoestima.

Adaptación: The Muse

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • jaiboman Jun 29, 2015

    buenos consejos

  • master chief Jun 29, 2015

    Si eh buenos consejos

  • hassan Jun 30, 2015

    uhhh ya valio, siempre que salgo a reuniones del trabajo, me la hace de pex mi señora jaja y no veo mucho a los ojos, cuando alguien me platica algo, para ponerle atencion a lo que dice miro a otra parte para escuccharle y no distraerme, capto la informacion pero, noto que piensan que los estoy ignorando cuando es todo lo contrario. buenos consejos. tratare de aplicarme mas con lo de ver a los ojos.

    • Chavo Loco Jul 1, 2015

      ¿Trabajas en una oficina de contabilidad? ¿Contigo trabaja una mujer rubia de cabello corto? Ten cuidado por que tu mujer te está limitando.

Formulario de comentarios

Send this to friend