Datos locos de la ciencia

#15 – Dos delgadas lineas en el ecuador de la Tierra.

vasos sanguíneos

Hay 62,000 millas de vasos sanguíneos en el cuerpo humano. Si se pusieran de extremo a extremo podrían crear dos y medio círculos alrededor del planeta Tierra.

#14 – ¿Golpeado por un meteorito?

meteorito

Alguien con suficiente tiempo libre ha calculado que la posibilidad de que un ser humano sea golpeado por un meteorito ocurre una vez cada 9,300 años.

#13 – El dedal más pesado.

estrella de neutrones

Si pudieras tomar un pedazo de roca de una estrella de neutrones, que perfectamente te quedara como un dedal, serías incapaz de levantarla, porque su peso es de más de 100 millones de toneladas. Y sí, sospecho que de aquí sacaron materia prima para construir El martillo de Thor

#12 – Bomba de viento.

huracan

La madre naturaleza no necesita dinero para hacer volar cosas por los cielos. Todo lo que necesita es un huracán, que según los últimos resultados de una investigación es igual a 8,000 bombas de un megatón. ¿Qué te parece?

#11 – Los chupa sangre.

anquilostomas

Más de 700 millones de personas en todo el mundo son víctimas de los gusanos de gancho chupadores de sangre. Hay muchos tipos de esos pequeños amiguitos, potencialmente listos para desencadenar una anemia, pero realmente necesitas odiar y violar tu cuerpo para que los daños de los anquilostomas tengan efecto.

#10 – Need For Speed ​​’bicicletas’ edition.

Fred Rompelberg

El orgullo de todo ciclista debe ser Fred Rompelberg, el hombre que demostró que también se pueden alcanzar grandes velocidades en una bicicleta. Se las arregló para acelerar una hasta los 267 kilómetros por hora. Sospechamos que tuvo que cambiar las dos ruedas después de esto.

#09 – Luz humana.

Luz laser

Con las avanzadas tecnologías de la luz completamente bajo nuestro control. Somos capaces de producir una luz láser cien veces más poderosa que la del sol.

#08 – Habito Autista.

Autista

Por alguna razón, el 65 por ciento de todas las personas que sufren de autismo son zurdas. Siempre se puede admirar a la gente que escribe de derecha a izquierda. Sobre todo si son más rápido que tú.

#07 – El papá de los Árboles de Navidad.

Pino Filandés

Finlandia conoce al mejor. Y qué mejor cosa es saber entonces cómo criar altos y buenos pinos. El árbol de Pino Filandés tiene raíces que pueden alcanzar una longitud de más de 30 kilómetros.

#06 – El reino de la sal.

sal

Hay tanta sal en los océanos, que si se extrajera toda y se vertiera sobre todos los continentes, estos estarían cubiertos con un manto de sal de 500 pies de altura. Seguro que olvidarían eso de quitar los saleros de las mesas.

#05 – El cielo de los borrachos.

Sagitario

Hay un gas interestelar llamado Sagitario y contiene, presten atención, alcohol, miles de millones, miles de millones, miles de millones de litros de alcohol. Si alguna vez quieres tener una oportunidad en el espacio, puedes dedicarte a encontrar todo tipo de maneras para llegar hasta allá y una vez ahí, morir en los placeres de la embriaguez.

#04 – Bestias blancas.

osos polares

Hay una razón por la qué Santa Claus tiene un equipo de respaldo de gigantescos osos polares en caso de que Rudolf y los otros ciervos de nariz roja hagan una huelga. Los osos polares pueden correr a 40 km/h y saltar casi dos metros en el aire. Creemos que tiene que ver con la ‘Coca’ que disfrutan en época de navidad.

#03 – Come insectos.

rey leon

Uno se pregunta ¿quién es tan bruto como para comer bichos? Pues tú lo eres. Debido a que se ha calculado que la persona promedio puede llegar a comer accidentalmente 430 insectos cada año de su vida mientras duerme con la boca abierta, y en otros casos, durante el verano, cuando sale a correr, etc, y ni siquiera estamos contando cuando los asiáticos lo hacen a propósito.

#02 – Raíces hasta lo profundo.

centeno

Una planta de centeno puede penetrar sus raíces hasta 622 kilómetros en la tierra. Podemos encontrar ciudades y hasta países más pequeños en extensión que estas raíces.

#01 – Vida de mariposa.

mariposa

Las mariposas prueban los sabores con sus pies, cuando se paran sobre una planta esto les permite determinar si una hoja es comestible o no.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Chocobanano Abr 15, 2013

    Genial, muy interesante 😀 lo de luz humana, alguien tiene mas datos? x)

  • yanimeacuerdo Abr 15, 2013

    guau la constelacion de alcohol se podria extraer como conbustible…si no estuviera tan lejos, lo cual es seguro

  • Oscar Romero Abr 15, 2013

    es realmente increible cuanta cantidad de sal existe en el planeta.

    • Oscar Romero Abr 24, 2013

      EN VERDAD ME PARECE MUY INTERASANTE CONOCER TODOS ESTOS DATOS CURIOSOS QUE NOS OFRECE LA CIENCIA, Y GRACIAS A MARCIANOS Y A TODA LA COMUNIDAD QUE HACEN POSIBLE ESTE POST PARA TENER ESTE Y OTROS DATOS INCREIBLES

  • ictus Abr 16, 2013

    que datos tan interesantes y curiosos, buen post

Formulario de comentarios

Send this to friend