Datos interesantes.

1- Durante el gobierno de Saddam Hussein (1979-2003) el softball fue prohibido en Irak; el dictador lo consideraba un producto del imperialismo estadounidense.
2-En México, los pacientes que requieren un transplante de riñón deben esperar diez años. (UNAM*)
3-Para el 2015 habrá en el mundo más de 60 mega ciudades, con una población superior a los cinco millones de habitantes. (UNAM)
4-En la década de 1940, durante el régimen comunista en Mongolia, los apellidos fueron prohibidos para eliminar cualquier distinción de clases o aristocracia. No fue sino hasta 1997 cuando la norma volvió a ser aceptada. Aun existen miles de personas en ese país que tienen solo su nombre de pila.
5-Hasta el siglo XVI era muy difundida la creencia de que el carbón era una especie de vegetal que crecía en el interior de la Tierra.
6-Las hembras de chimpancé son fértiles hasta los cincuenta años, es decir casi hasta el final de su vida.
7-En la época del imperio romano, los palillos de dientes estaban de moda entre las damas de la alta sociedad, mientras que en el siglo XVII eran considerados objetos de lujo y estatus.
8-La primera emisión de radio en Cuba fue en idioma inglés.
9-El limón era una fruta sagrada en algunos territorios musulmanes del siglo VII.
10-Los colmillos de hipopótamo son considerados más valiosos que los de elefante, porque el marfil de éstos no se vuelve amarillo con el tiempo.(
11- El deporte conocido como korfball es el único cuyas reglas sólo permiten equipos de ocho personas integrados por miembros de ambos sexos: cuatro hombres y cuatro mujeres.
12-El escritor de ciencia ficción Isaac Asimov tenía miedo de volar en avión, por lo que en su vida sólo utilizó este medio en dos ocasiones.
13-En la tribu de los Masai, en África, no se vuelven a pronunciar los nombres de las personas que mueren.
14-En Nueva Zelanda hay 12 ovejas por cada habitante.
15- En 1965, a petición del delegado de Mongolia, la Organización Mundial de la Salud dejó de emplear el término ‘mongolismo’ para referirse a las personas con Síndrome de Down.
16-Día de descanso. En Escocia está prohibido pescar salmones en domingo.
17- Las primeras arañas astronautas de la historia se llamaban ‘Arabella’ y ‘Anita’, que viajaron en 1973 durante la misión Skylab 3.
18- Existen 920 marcas mexicanas (registradas) de tequila.
19-El país más llano es la República de Maldivas, en el océano Índico: su punto más alto está a 2.4 metros sobre el nivel del mar.
20-Las famosas navajas del Ejército Suizo fueron diseñadas en 1896.

Fuente: Muy Interesante.

Curiosidades, Entretenimiento, Ocio

Artículos Relacionados

  • YULIANA QUIROZ DE TOSAGUA Jul 6, 2010

    QUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SAQUEN SU HUEVADA

  • darkpsilinx Dic 27, 2015

    Se equivoco la UNAM es 2015 y no hay 60 mega ciudades (pob. >5 000 000 hab.) son 82 mega ciudades y 3 cerca a llegar a ese nivel.

Formulario de comentarios

Send this to friend