Datos extraordinarios

Bluetooth

La tecnología Bluetooth, de procedencia nórdica, toma su nombre del rey Harald, segundo monarca de Jutlandia y unificador de Dinamarca y Noruega, más conocido como Harald Blatand. Aunque este apelativo fue traducido al inglés como Bluetooth (literalmente “diente azul”), parece que su significado original responde más bien a la idea de “el gran hombre de piel oscura”.

En 1880, el ingeniero francés Maurice LeBlanc describía el funcionamiento de la emisión de imágenes a distancia en la publicación La lumière électrique. En 1900 Constantin Perskyt, otro francés, le dio nombre: televisión. Desde entonces este invento ha sido considerado por muchos una auténtica pérdida de dinero, tiempo y recursos. Tanto es así, que el editor del periódico inglés Manchester Guardian comentó: “¿Televisión? Una palabra mitad griega, mitad latina. No puede salir nada bueno de ahí“.

araña

La araña no se queda enganchada en su propia tela porque no todos los hilos de la maraña contienen pegamento. De hecho, sólo uno es pegajoso, y la araña, por la cuenta que le trae, lo tiene siempre controlado y lo esquiva cuidadosamente. Eso no quita que, como el hilo “trampa” es imposible de distinguir del resto, pueda quedarse atrapada en la tela de otra araña.

Se denomina paruresis a la incapacidad para orinar o defecar en urinarios públicos, sobre todo cuando hay personas alrededor. Aunque las cifras sobre su incidencia no son fiables, diversos estudios realizados en Norteamérica calculan que en su formas más discapacitantes afecta a entre uno y dos millones de estadounidenses, mientras que otros 15 millones presentan formas difusa del trastorno.

flor

El color que mejor vemos es el amarillo verdoso. Una mancha roja, por ejemplo, necesita una iluminación 10 veces superior que una amarilla para que el ojo pueda distinguirla a la misma distancia.

De las 6.000 lenguas que hablan los más de 7.000 millones de habitantes de la Tierra, sólo cinco son dominantes, al emplearlas -en su conjunto- más de la mitad de la población mundial: inglés, ruso, mandarín, hindú y español. Éstas, junto con otras cien, las utiliza el 95% de los habitantes. Del restante 5%, un tercio ve su lengua en peligro de extinción.

Salvo excepciones, la cabeza crece hasta los diez años de edad, momento en el que una gorra nos debería de valer para siempre. Ahora bien, hay que distinguir entre la región del cráneo que aloja el cerebro y la que se corresponde con el rostro, ya que crecen a ritmos distintos. En el recién nacido, el tamaño de la caja craneal no supera el 25% del que tendrá en edad adulta. A la edad de 7 u 8 años, habrá crecido hasta alcanzar el 95% de su dimensión final y el crecimiento cesa en la mayor parte de los niños antes de alcanzar la pubertad. La cara, sin embargo, crece más despacio, ya que completa su desarrollo en torno a la edad de 20 años, coincidiendo con el afloramiento de la muela del juicio.

budweiser

Hacia 1870, el americano Carl Conrad descubrió una cerveza excepcional por su aroma y sabor en la recóndita aldea alemana de Budweis. Su proceso de elaboración consistía en inducir dos veces la fermentación, lo que le daba gran suavidad al producto resultante. Regresó a EE.UU. con la receta y allí, registró la marca de cerveza.

Aún hoy, muchas mujeres nigerianas creen que pueden quedarse embarazadas sin ayuda del hombre. Piensan que la Gran Madre Luna les envía al Pajarito de la Luna para que las llene de bebés.

chupa chups

Enric Bernat registró en 1955 un caramelo “con tenedor” para que los niños ni se atragantaran ni se mancharan al comerlo y lo bautizó con el nombre de “Chups”. La primera campaña radiofónica, con la tonadilla “Chupa, Chupa el Chupa Chups”, se encargó de proporcionarle el nombre definitivo a su nuevo invento. Bernat había llamado “Chups” a su caramelo, pero el mercado empezó a llamarlo “Chupa Chups” y en 1961 adoptó el nombre actual.

La estatua de la Libertad, obra de Bartholdi (nacido en Colmar, en la región francesa de Alsacia), fue un regalo que Francia hizo a Estados Unidos en 1886 (inaugurada el 28 de Octubre). Fue montada sobre un gran pedestal (de 25 metros) en una pequeña isla en el puerto de Nueva York, en el extremo sur de Manhattan. La estatua, totalmente hueca, mide 44 metros de altura, pesa unas 225 toneladas y está montada sobre una estructura metálica encargada a Gustave Eiffel. Con la mano izquierda sostiene una tablilla que tiene inscrita la fecha de la proclamación de la independencia (4 de Julio de 1776).

peluche.bitacoras.com

Curiosidades
  • Rowenna Ene 27, 2012

    Entonces mi cabeza esta deforme O.o?

  • wicho saenz Ene 28, 2012

    Se nota que copiaste y pegaste en el traductor de google porque son los clásicos párrafos que carecen de semántica, en particular el párrafo que “trata” de explicar sobre la araña y su telaraña, comas donde no van e ideas sin lógica.
    Saludos!

    • Hery Emmanuel Ene 28, 2012

      Se nota que vas por ahí de tetillo haciendo de señor dios y de grammar nazi, abajo esta la fuente.

      Si quieres textos perfectos ve a una librería, paga 450 pesos por un libro y disfrútalo a tus anchas. Las editoriales tienen editores y correctores de estilo a montones.

      • yo Ene 28, 2012

        huy que sentido jajajajaja

        • Wicho Saenz Ene 29, 2012

          Es que me gusta mucho tu sitio, lo visito frecuentemente!
          Y me extraño que siendo araña no te sepas bien la maña (Diría Tin-Tan).
          Saludos!

          • carlox90 Feb 1, 2012

            …………………. .. … /´ /)
            …………………. ..,../¯ ..//
            ………………… …./… ./ /
            ……………….. ..,/¯ ..//
            ……………….. ./… ./ /
            ……………/´¯/’ …’/´¯`•¸
            …………./’/…/… ./… …./¨¯\
            …………(‘(…´(… ……. ,~/’…’)
            …………..\………. ….. ..\/…./
            …………….”…\…. ….. . _.•´
            ………………\……. ….. ..(
            ………………..\….. ….. …\

Formulario de comentarios

Send this to friend