Datos curiosos sobre el Halloween

La correcta escritura de Halloween en inglés es Hallowe´en.

La celebración del Halloween se remonta hacia los 2000 años como tradiciones paganas.

La tradición de portar mascaras en Halloween proviene de costumbres galesas y celtas que suponían la visita de los muertos a los vivos el 31 de Octubre. Las mascaras estaban destinadas para engañar a los muertos y evitar que reconocieran a los vivos.

En América durante el siglo XVIII el final de la cosecha era celebrado a finales de Octubre, vestían trajes, comían dulces y jugaban bromas entre ellos.

La tradición de agregar bromas al Halloween comenzó a volverse desagradable desde 1930, se inicio un movimiento para sustituir las bromas pesadas para niños.

Los Jack O’Lantern se originaron en Irlanda, se introducía una vela dentro para alejar a los espíritus y demonios durante el Samhain.

Alrededor del 99% de las calabazas vendidas durante la temporada son utilizadas para hacer los famosos Jack O’Lantern.

El negro y naranja son los colores tradicionales del Halloween, el naranja representa la caída de la cosecha y el negro la oscuridad.

Los gatos negros obtuvieron mala reputación en Halloween pues se creía que eran subordinados de las brujas quienes protegían los poderes del mal.

En Inglaterra sucede al contrario, se cree que los gatos blancos atraen la mala fortuna.

Se dice que si ves una araña en Halloween se trata de un ser querido que vino a visitarte.

Después de navidad, el Halloween es el mayor día festivo comercialmente hablando.

Se generan ventas en dulces por cerca de dos mil millones de dolares, tan solo en Estados Unidos.

El 86% de los americanos decoran sus casas en la celebración del Halloween.

En 2009, los disfraces de Halloween excedieron los 6 mil millones de dolares. Los disfraces para adulto representaron el 62% de las ventas.

Infografía

Artículos Relacionados

  • EL CHINGUETAS Nov 1, 2010

    y a mi como mexicano que diablos me importa las curiosidades del hallowen ese, si en mexico celebramos el dia de muertos desde la epoca prehispanica!!!! mejor pon las curiosidades de nuestro dia de muertos!!

    • Yessi Nov 1, 2010

      Halloween has several different names: All Hallows Eve, Samhain, All Hallowtide, The Feast of the Dead, Haloween, All Saints Eve – El Dia de los Muertos.

      ¬¬ clásico mexicano de barrio con Internet… Me imagino que tampoco te importa la imagen que tenemos de tu “tradicional” país los que vivimos fuera.

      • LMAFO Nov 1, 2010

        Halloween no es lo mismo que El Dia De Muertos

      • EL CHINGUETAS Nov 1, 2010

        eso me vale…… mexico es mexico y punto!! no se de que pais seas pero tambien me vale!! saludos!! Y ARRIBA MEXICO SEÑORES!!!

        • Yessi Nov 1, 2010

          Lo correcto es decir “Abajo mejico”, abajo de los narcotraficantes, politicos y gente corrupta que polula en tu país. Se conforman con frijoles, una cerveza y musica de banda… esa es la cultura del “arriba mejico”.

        • LMAFO Nov 1, 2010

          tambien soy mexicano viejon y que viva mexico como dice el chinguetas

  • kratos Nov 1, 2010

    El chunguetas ese esta medio estúpido y medio idiota y esas dos mitades lo hacen un completo imbécil, me imagino que ha de ser naco de tepito, si no te interesan los datos curiosos no los leas, lo que me sorprende realmente es que sepas leer.

  • Ramon Nov 3, 2010

    @yessi el dia de muertos no es un nombre mas para el halloween, y como dice el chinguetas tiene sus origenes en el mexico prehispanico y es una tradicion para honrar a los muertos. mi intencion es aclarar, y no “pelear”, ya que en mexico no solo hay narcotraficantes, gente y politicos corruptos… y que tienen de malo los frijoles?

  • Chuy C Nov 3, 2010

    Me gusta el hallowen y el dia de muertos no desaparecerá, sino que como ha ido ocurriendo se van a ir acoplando ambas festividades.

Formulario de comentarios

Send this to friend