Datos curiosos de los números telefónicos

yes this is dog

¿Alguna vez se han detenido a pensar cuál es el número de teléfono más valioso del mundo y cuanto cuesta? ¿Cuando surgió el primer código de área? O simplemente, ¿cómo surgieron los números telefónicos? Hoy son parte fundamental de nuestras vidas, pero para llegar hasta este punto los números telefónicos pasaron por muchos cambios. Acompáñanos en este curioso resumen a los dígitos que hoy nos mantienen comunicados.

El número de teléfono más caro en el mundo.

Poseer una secuencia numérica fácil de memorizar puede hacer la diferencia para un montón de empresas. Sin embargo, algunas líneas telefónicas son tan disputadas que se requieren de subastas para definir quien sera el ganador / poseedor. Los dos números telefónicos más costosos de los que se tenga registro son el 666-6666, vendido en Qatar por nada menos que US$ 207 millones, y el número 888-8888, cuyo titular chino lo compró por $280 millones de dólares.

Steve Wozniak era el dueño de uno de los números de teléfono más caros.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue dueño de uno de los números de teléfono más caro del mundo. Era el propietario del número 888-8888 que se adjudicó por su fanatismo por las secuencias numéricas. Sin embargo, cansado de recibir llamadas de broma, por la simpleza y “accesibilidad” del teléfono, decidió venderlo por $600,000 dólares.

El truco de magia de la suma de los números.

Hay un truco interesante, que resulta de la suma de números de teléfono, quizá a muchos les resulte impresionante. Funciona de la siguiente manera: Consideremos, en primer lugar, un número de teléfono de siete dígitos, por ejemplo 553-7850.
Multiplique los primeros tres dígitos por 80. Añadir 1 al resultado y luego multiplicar el número por 250. Al resultado, añadir el número formado por los últimos cuatro dígitos. Al nuevo resultado volver a añadir los últimos cuatro dígitos. Por último, restar 250 y dividir el resultado final entre 2. El número resultante es exactamente los dígitos iniciales.

El teléfono que aparece en las películas.

Hay una recomendación en Estados Unidos para evitar que los estudios de cine usen en las películas números de teléfono que existan en la vida real. ¿La solución para esto? Algunos estudios tienen números de teléfono específicos para ser utilizados en las películas. Por lo tanto, si se llama al número que aparece en la película (y créanme, el número de personas que llaman por curiosidad de un número de teléfono que aparece en una película es enorme), será atendido por la casa productora del film.

¿Cómo surgieron los números de teléfono?

En un principio, había pocas líneas telefónicas y, para hacer una llamada, había que conectarse primero a una operadora que sabia cual era el conector preciso de la persona a la que se quería llamar, literalmente hacia una “conexión”, conectando su cable al cable del receptor.

Sin embargo, el sistema no era muy eficiente y, por sugerencia de un amigo del inventor del teléfono, Alexander Bell, el sistema fue modificado para incluir un código que pudiera ser entendido por cualquier persona. El temor era que, a falta de cualquier operadora, que sabía todos los teléfonos y sus dueños respectivos, el sustituto no pudiera pasar los enlaces correctamente.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Oct 4, 2012

    hola curiosamente alla por 1920 o 1930 no recuerdo bien, a veces pasaba que si tu levantabas la bocina del telefono podias escuchar las conversaciones del vecino o de los que en ese momento levantara el auricular y si hablaban al mismo tiempo s volvia un cacareo que parecia gallinero

    de echo a veces pasa, a mi hasta hace algunos años marcaba un telefono x desde un publico y mas de 1 vez me toco escuchar conversaciones de otros de quien sabe donde, un error en el sistema

    • Hazmeelfavor Oct 4, 2012

      Orale wey ya llevas tus añitos vivo.

    • radamantus Oct 4, 2012

      eres inmortal, como o ¿Donde esta la fuente de la juventud?, ¿viajaste en el tiempo?, me gustaria que respondieras mis preguntas, quiero saber si lo que dices es verdad, y viajar a esa misma epoca.

      • DiosCuervo Oct 5, 2012

        Ya ni se acuerda… JAJAJAJAJA!

  • El Peligroso Oct 5, 2012

    Orale, que curiosidades, de hecho yo tengo algo curioso con el número de teléfono de mi casa, resulta que si llamo de otro teléfono o celular y dejo que timbre un buen rato al final comienza una conversación, y es más raro porque no tenemos contestadora o algo para guardar los mensajes. Buen fin 😉

  • Chopo Oct 7, 2012

    Si hara ya 15 años pero si a veces al levantar los telefonos publicos de monedas y escuchar el tono de marcado se escuchaban personas hablando, incluso la radio ahora no es obvio mejoraron los sistemas y todos esos errores….

  • kobijas Oct 7, 2012

    tambien estaba uno de los primeros celulares “modernos” un ericsson que tenias q meter un codigo y varias teclas y podias escuchar la platica por horas de un chingo de gente…

  • markacme Oct 8, 2012

    recuerdo que antes podia hablar por telefono gratis…..

Formulario de comentarios

Send this to friend