Datos curiosos de la ciencia

gato negro

1. Un iceberg contiene más calor que una cerilla encendida. La razón es el enorme tamaño del iceberg.

2. La respiración de las cuevas. Las cuevas o cavernas inhalan y exhalan una gran cantidad de aire cuando hay cambios de presión barométrica en la superficie, el aire se mueve dentro o fuera buscando un equilibrio.

3. Aunque las posibilidades de ser golpeado por un meteorito son muy pequeñas, hay algunos casos documentados: El 21 de junio de 1994, José Martín de España estaba manejando con su esposa cerca de Madrid cuando un meteorito de 1.4 kg golpeó en su parabrisas, doblando la rueda delantera y alojándose en el asiento trasero. Martin resultó con un dedo roto, mientras que su esposa resultó ilesa.

4. Existe la hipótesis de que el sol tiene un compañero que se encuentra a unos 1 y 1.5 años luz de distancia. Se cree que tiene una órbita elíptica que, cada 26 millones de años, envía materia en dirección a la Tierra causando la extinción masiva. La estrella, de existir, posiblemente sea una enana roja o marrón. Su nombre sería Némesis o “Estrella de la Muerte”.

5. Fulgurito es el nombre del fósil de un rayo. Son tubos de vidrio naturales y cóncavo formados de arena de cuarzo natural, o sílice, y se forman cuando un rayo con una temperatura de al menos 1800° C, funde instantáneamente sílice sobre una superficie conductora y pega los granos entre si.

6. Cuando Anders Celsius (1701 – 1744) estableció la escala Celsius, la inventó de manera contraria, de tal forma que los 0° C sería el punto de ebullición del agua y los 100° C serían el punto de congelación. Esto fue revertido en el año de su muerte por Carolus Linnaeus.

7. Hace uno 65 millones de años, un meteorito chocó en Chicxulub, México, causando megatsunamis de miles de pies de altura. Se especula que este impacto sería la causa principal de la extinción de los dinosaurios.

 

8. El sonido viaja mucho más rápido en el acero que en el aire: El sonido viaja a 5100 m/s sobre el acero, a 1480 m/s en el agua y a 330 m/s aire ;

9. La mayoría de los icerbergs son de agua dulce, causados por los glaciares en los continentes. Aunque existen algunos icebergs de agua de mar y tienen la peculiaridad de ser de color verde. Cuando un iceberg recoge agua de mar crea rayas verdes. El agua normal se congela más rápido en un iceberg y resulta en las típicas rayas azules;

10. El sonido del chasquido de un látigo es realmente una explosión supersónica, se debe a que la punta del látigo es más rápida que la velocidad del sonido. El látigo fue el primer invento del hombre capaz de superar la barrera del sonido;

11. En la actualidad la Tierra está en medio de una “edad de hielo“, que comenzó alrededor de 2.58 millones años atrás. Estamos en el período interglacial, que comenzó hace entre 10,000 y 15,000 años y que puede durar más de 50,000 años antes de que la glaciación global comience de nuevo;

12. La compañía de software para videojuegos Nintendo comenzó su actividad en 1889 como “Nintendo Koppai”. ¿Su primera producción? Naipes.

13. El primer reactor nuclear del mundo fue construido en una área del tamaño de una cuadra de squash/tenis debajo de un estadio de fútbol en Chicago el 2 de diciembre de 1942. Aunque sólo generaba energía suficiente para iluminar un foco, se comprobó que la energía nuclear era posible.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Eo Sep 12, 2012

    puez el dato de como comenzo nintendo fabricando barajaz no ez exactamente cientifico

Formulario de comentarios

Send this to friend