Datos y curiosidades de los perros


Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro“. Lord Byron sabía perfectamente porqué rezaba esa frase. ¿Tienes un perro en casa? Si lo tienes considérate muy afortunado porqué los perros son mucho mejores que los humanos tratándose de seguridad y confianza. Un perro puede avisarte sobre algún ladrón o alguna irregularidad en la casa. Se desempeñan de forma increíble como mejores amigos porqué pueden ir a jugar, hablar e ir a pasear cuando lo deseen. Si estás pensando en tener un perro en casa estoy seguro que después de leer los siguientes puntos tomaras la decisión.

el mejor amigo del hombre

  • Parece que los perros ven a sus compañeros humanos como miembros de su manada, y hacen muy pocas diferencias entre sus propietarios y sus compañeros caninos.
  • Los primero Indios Mbayás del Gran Chaco en América del Sur susurraban que los seres humanos vivían originalmente bajo tierra hasta que los perros los desenterraron.
  • Los perros asimilan lo dulce mucho más que los gatos. Mientras que los gatos tienen cerca de 473 papilas gustativas, los perros tienen cerca de 1,700. Los seres humanos poseemos aproximadamente 9,000 de estos receptores de sabor.
  • Los perros se alimentan con una dieta muy parecida a la de los humanos, por lo que podrías incluir algunas carnes de tus comidas, junto con algunos granos (avena, arroz integral, pasta) y verduras para mantenerlos con una diera bien balanceada.
  • Al igual que la mayoría de los seres humanos tienen una preferencia por el uso de sus propios baños en casa, a los perros les gusta volver al mismo lugar donde han ido al baño antes y va a ir de árbol en árbol hasta identificar su propio olor.
  • Todos los perros tienen un instinto natural para identificar la proximidad de otros humanos o animales y si es posible hacer “contacto social” con estos, de resultar un peligro pueden advertir al dueño de cualquier anormalidad en su entorno conocido.
  • El sentido de audición de un perro es diez veces más agudo que el de un ser humano.
  • El sentido del olfato de un perro es 100,000 veces más fuerte que el de un humano.
  • Los perros y gatos, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o diestros.
  • Un perro de un año de edad es tan maduro, físicamente, como un ser humano de 15 años.
  • Los perros tienen una mejor visión en la penumbra que los seres humanos gracias a una capa reflectora de luz situada detrás de sus retinas.
  • Es un mito que los perros son daltónicos. Pueden ver en color, pero no tan claramente como los seres humanos. Es similar a nuestra visión en la oscuridad.
  • Las impresiones de la nariz de un perro son tan únicas como las huellas dactilares de un ser humano y se pueden utilizar para identificarlos con precisión.
  • El corazón de un perro late hasta 120 veces por minuto, o 50% más rápido que el latido del corazón humano promedio de 80 veces por minuto.
  • Un perro puede formarse una baja autoestima, al igual que los seres humanos. Suelen reforzar su autoestima con elogios, afecto y recompensas.

escrito por Hery Emmanuel  hace 372 días

16 comentarios

Búsquedas: cuantas papilas gustativas caninas y humanas existen, que tan poderoso es el olfato de un perro, que es mas fuerte un humano o un perro?, qué tan fuerte es el olfato de un cachorro, por qué los perro tiene un olfato muy a gudo?, los perros son mas compañeros que los humanos, es bueno que los perros ven a sus ex propietarios?, entre el perro y el ser humano quien tiene el olfato mas

16 comentarios… add one

Deja un comentario

*



Anuncios

Destacados

I-Dosers, las drogas virtuales

I-Dosers, las drogas virtuales

Un tema muy polémico del que tomó cuenta Internet hace unos años era “I-dosers”, también…

Tradiciones extrañas aún vigentes

Tradiciones extrañas aún vigentes

El sorprendente ritual sufí en India nos hizo conscientes de las extrañas tradiciones que aún…

Color y forma de los sentimientos

Color y forma de los sentimientos

Emotionally}Vague es un proyecto de investigación sobre el cuerpo humano y sus reacciones a las…

El Chavo del 8 infierno

El Chavo del 8 infierno

El Chavo del 8 sin duda es una de las series más populares de América…

Especial de mitos y verdades

Especial de mitos y verdades

En este especial de mitos y verdades vamos a abordar algunas ideas y conceptos absurdos…

Maquina del tiempo

Proyecto Rusia 2045

Proyecto Rusia 2045

Encontrar posibilidades dentro de lo imposible es solo cuestión de tiempo, de acuerdo con Dmitry…

Los CEOs mejor pagados del mundo

Los CEOs mejor pagados del mundo

Según Wall Street Journal, el CEO (Chief Executive Officer) de Apple, Tim Cook, es el…

Buscador