Dash Cams y el negocio de los accidentes en Rusia


En Rusia todos deberían contar con una cámara de video instalada el el tablero de sus automóviles. En ese país eso es mucho más efectivo que llevar un bate de béisbol en el maletero, aunque por las dudas, no estaría de más llevar también el bate.

Dash Cams y el negocio de los seguros en Rusia

Las condiciones de las carreteras rusas son peligrosas, con ciudades gigantescas llenas de baches, pantanos interminables y severo frio invernal en las carreteras secundarias y autopistas. Luego están las grandes áreas sin ley dónde nadie quisiera estar, la policía con una inclinación por la extorsión y conductores profundamente frustrados que quieren romper la cara a cuanto conductor se atraviesa en su camino.

Estas peleas ocurren todo el tiempo y no se pueden presentar cargos. Puedes mostrar la nariz o las ventanas rotas y todo lo que quieras. Pero a los tribunales rusos no les gustan las reclamaciones verbales. Nunca van a enviar a la gente a la cárcel por agresión y destrucción de la propiedad si no hay prueba de vídeo definida. Es por eso que abundan las Dash Cams.

Otro aspecto importante eran los fraudes a las pólizas de seguros, y en su última modalidad era muy común que los mal vivientes provocaran un accidente para luego presionar a un descuidado conductor de pagar por el daño, en efectivo y en ese momento.

El usuario de YouTube Volkosob832 es uno de esos conductores de transporte publico, que cansado de las extorsiones y fraudes, decidió instalar una Dash Cam en su autobús y de un año a la fecha a logrado captar 21 intentos de extorsión, que afortunadamente, ha librado gracias a la evidencia en video.

Gracias a Oscar Maviel por la colaboración.


Por Hery Emmanuel  hace 1 año

7 comentarios

Categorias: Videos
  • Mariana Luna feb 27, 2013

    No me imaginaba que en Rusia, un país tan lindo, sucedía eso :O

    Yo creía que sólo en América Latina sucedían cosas tan feas. Que pena :c

  • dszxzcczx feb 27, 2013

    pero que hijos de put.a estos rusos

  • karl feb 27, 2013

    pare que allá hay gente que solo vive de eso, se levanta se lava la cara y se va chocarle el carro a alguien… que HIJOS DE P/TA…

  • hikuri feb 28, 2013

    De hecho las aseguradoras exigen a sus clientes que instalen camaras en sus vehiculos, hay algunas recoplicaciones de videos donde incluso las personas se arrojan a los coches en marcha para ganar alguna indemnizacion, donde al menor titubeo los conductores se montan todo tipo de peleas, recomiendo visitar la seccion RuзуaPaзуФи™ del blog de coches motorpasion.com

  • NoAngel999 feb 28, 2013

    Siempre me dio curiosidad de porque la mayoria de videos de accidentes era en Russia de porque usanban tanto las dashcam bueno al fin se porque y neta que gachos so no habia visto algo asi :/

  • CHURPIAS feb 28, 2013

    TAN LOCOS LOS INCHES RUSOS

  • Quetza mar 1, 2013

    Esta sería o es una buena idea para poner en el transporte público de aquí de México, microbuses sobre todo, espero un día el gobierno se aplique y que ponga esas camaritas para reducir accidentes y que manejen mejor. Y si no sirve o usan su cámara, sancionarlos.

Deja un comentario