El curioso caso de Benjaman Kyle

138 horas y 2.1 millones de puntos después, Miguel Endara finalizó este maravilloso retrato artístico basándose en una técnica de dibujo conocida como “stippling”. Pero por increíble que pueda parecer la historia tras el hombre del retrato es mucho más alucinante.

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (1)

El hombre que Endara recreó con millones de puntos es Benjaman Kyle. Usted probablemente no sepa quién es, y lo creas o no, el tampoco lo sabe. En 2004, fue dejado inconsciente detrás de un contenedor de basura en un restaurante en Richmond Hill, Georgia. Cuando lo encontraron no tenía posesiones, ni identificación, sufrió graves quemaduras y estaba casi ciego por cataratas. El hospital al que fue trasladado ya tenía un interno Jon Doe (nombre que se da a las personas anónimas en los EE.UU.), por lo que decidieron llamarlo Benjaman Kyle, usando las iniciales del restaurante de comida rápida, donde fue encontrado.

Benjaman no tenía idea de quién era y no recordaba absolutamente nada de su vida anterior al incidente. Después de meses de evaluación médica, se le diagnosticó amnesia retrógrada. Las autoridades no pudieron encontrar ninguna información sobre él o sobre su existencia y por lo tanto, Benjaman Kyle se convirtió en una persona que no existía en los Estados Unidos, cuyo paradero es desconocido. Lo que es peor, sin un número de seguro social ni una identificación válida, su vida estaba a punto de llegar a ser aún más complicada.

Las huellas digitales, pruebas de ADN, apariciones en programas nacionales e internacionales de noticias populares, nada de eso ayudó a Benjaman a descubrir quién era en realidad. A medida que pasaba el tiempo y no llegaba a ningún resultado, todos se olvidaron de su caso, y sin un número de seguro social, el señor Kyle no podía conseguir un trabajo, o incluso ser aceptado en un refugio. Y debido a que pensaban que tenía un número de seguro social, las autoridades se negaron a emitir uno nuevo.

En 2010, tres años después de su aparición, un estudiante de la escuela de cine de la Florida State University, John Wikstrom, descubrió la historia de Benjaman que había ido a vivir a Jacksonville, Florida. El solía dormir en un parque y por desgracia no tenía ninguna esperanza del futuro. Pero con la ayuda del joven cineasta, creador de un documental conmovedor sobre la historia, fue capaz de enviar un mensaje al mundo acerca de su situación. Luego las cosas comenzaron a suceder …

Benjaman estaba de vuelta en los medios de comunicación y a través de los esfuerzos de un presentador de un programa de noticias, su historia llegó a los senadores y representantes en el Congreso, quienes dijeron que el Gobierno debía responder y resolver el problema de la identidad. Así es como un documento de identidad emitido en Florida, estableció su nueva identidad y existencia a nivel estatal. Un propietario de un restaurante ofreció un trabajo y otro buen samaritano ofreció un cobertizo con buenas instalaciones a Benjaman para que viviera, para que ya no tuviera que vivir en un parque. La vida de Benjaman ha cambiado por completo debido a John Wikstrom y su documental, pero aún queda algo sin resolver: aún necesita un número de seguro social.

Incluso hay una petición en línea que necesita 25,000 firmas para que la Casa Blanca responda a esta pregunta. Actualmente hay más de 10,000 firmas, y con sólo 8 días hasta el 25 de diciembre, fecha límite.

El caso es que después de ver la proyección del documental Benjaman en un festival de cine, el artista Miguel Endara, decidió utilizar sus habilidades para llamar la atención a esta historia increíble, y recaudar fondos para ayudar a la causa de los documentos para Benjaman. Luego, meticulosamente pasó 138 horas creando su retrato de 2 millones de puntos con una pluma estilográfica. Eso es un promedio de 4.25 puntos por segundo, y la obra de arte completa es simplemente inspiradora. Ahora, él está vendiendo copias de este retrato de Benjaman Kyle por 1,000 peso y la mitad de los fondos se destina a ayudar a la causa.

Muchos creen que Benjaman es un ser humano abducido y devuelto en una conspiración que forma parte de una red. Al final del post se puede ver el documental, desgraciadamente está en Inglés y no hay manera de entenderlo si no se conoce el idioma. También hay un video que muestra la técnica de punteado de Miguel Endara.

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (2)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (3)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (4)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (5)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (6)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (7)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (8)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (9)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (10)

Benjaman Kyle retrato Miguel Endara (11)

Arte, Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • PAPA PITUDO Dic 18, 2012

    aqui en Mexico la pgr le hubiera sacado toda le verdad
    me cae sino se sabe su numero de seguro social

    • Fco Tobareñas Dic 18, 2012

      jajajaja no mames, como que no sabes? traiganse el tehuacan!

    • Lili Blue May 14, 2013

      Jajajajaja XD es cierto

    • SIUNGATOMUERE Feb 14, 2016

      JAJAJAJAJAJAJA SIMON, YA HUBIESE CANTADO EN UN DOS POR TRES

  • CHURPIAS Dic 18, 2012

    AQUI SEGUIRIA FORMADO EN EL SEGURO SOCIAL, PERO PARA QUE LO ATENDIERAN… POR LO MENOS AHI TENDRIA TECHO DONDE PASAR LA NOCHE

  • Tanina Dic 19, 2012

    Excelente historia y la técnica bastante difícil de dominar, y queda como fotografía, me latió bastante, ¿alguien sabe donde dan clases de este tipo de técnica?

  • somos x o y Dic 21, 2012

    aqui hasta a las momias le sacan su identidad y luego luego le encuentran familiares para extorsionarlos

  • Ivan Dic 24, 2012

    Nada que el alma bondadosa de La Srita. Laura o Rocio Sanchez Azuara no puedan resolver!!! Que pase el olvidadisooooooo!!!

  • cinthya Dic 18, 2013

    no inventen pobre tipo aca todos tienen huellita en el IFE y hasta coppel tiene tu huella digital o banco azteca, si se te olvida quien eres te caen encima por lo que debes enseguidita jajajaja

  • facs555 Jun 25, 2014

    Aqui por no tener documentos dejaron morir afuera de un IMSS a un campesino. Oficialmente no existia

Formulario de comentarios

Send this to friend