Curiosidades Adsense.

Muchos de nosotros hemos visto esos banners de AdSense con preguntas curiosas, y la verdad en un principio me llamaron mucho la atención, pero al final terminaba en una página que no tenia nada que ver con la respuesta que esperaba a continuacion dejo algunas respuestas a esas interrogantes.

¿Que temperatura tiene el sol?
No se conoce exactamente la temperatura del Sol, pero la temperatura que se estima tenga el Sol es de unos 6000 grados K. Teniendo diferencias de hasta 2000 grados con las manchas solares.

¿El segundo hombre en la luna?
El segundo hombre en llegar a la Luna fue Edwin aldrin. El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue su compañero Neil Amstrong, el 21 de julio de 1969. Edwin Aldrin fue el segundo de los doce astronautas que ha pisado la Luna.

Edwin Aldrin nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Licenciado en ciencias en una Academia Militar, doctorado en Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, piloto de avión de combate durante la Guerra de Corea, se incorporó al programa astronáutico de la NASA y participó en la misión del Apolo 11 que le llevó a la Luna, descendiendo sobre el llamado "Mar de la tranquilidad".

¿Cómo murió Cleopatra?
Cleopatra murió a la edad de 39 años. Sobre su muerte hay muchas leyendas, pero el cuerpo de Cleopatra no se ha encontrado, por lo que los expertos no han podido estudiar su causa.

Lo cierto es que Cleopatra fue una reina orgullosa que prefirió la muerte antes de someterse a Octavio y humillarse ante los romanos. Se suicidó junto a sus dos fieles sirvientas, pero ¿cómo murieron? ¿Se clavaron una aguja envenenada? ¿Pudo ser la mordedura de un áspid con su veneno la causa de su muerte?

¿Porque cielo es azul?
El cielo es azul por la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca (formada por la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad, normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.

Cuando un rayo de luz atraviesa una gota de agua se desvía un cierto ángulo. La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor). Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas. del aire, hasta llegar a nosotros. Cuando llegan a nuestros ojos parece que todo el cielo es azul, porque los rayos llegan rebotados de todos los lugares del cielo.

¿Época aparecieron los de dinosaurios?
Los primeros dinosaurios hicieron su aparición en el Triásico, hace unos 205 millones de años. El Euparkeria, precursor de los grandes dinosaurios carnívoros, se parecia mucho a un pequeño cocodrilo. Tenía la misma cola larga y su característica cabeza aplanada.

No se conoce con seguridad el aspecto de los primeros dinosaurios. Ciertamente, no tenían el formidable aspecto de las especies posteriores, pero se les puede dividir en dos grupos: Poco a poco, los dinosaurios se convirtieron en un grupo de animales claramente diferenciados. Algunos eran monstruos más grandes que una casa. Otros en cambio, eran animales bajos y sólidos.

¿Donde se producen las Celulas rojas?
Las células (glóbulos rojos) se producen en la sangre. Las células rojas se destruyen continuamente, el cuerpo debe producir constantemente nuevas células. La tasa de destrucción aproximada de glóbulos rojos es de 2,5 millones por segundo.

Hay cerca de 30 billones de células de la sangre en un adulto. Cada milímetro cúbico de sangre contiene entre 4,5 y 5,5 millones de células rojas de la sangre y un promedio total de 7.500 células blancas.

¿Profundidad del océano?
El océano del mundo tiene una profundidad media de 3.730 metros, pero hay partes mucho más profundas. Las áreas de mayor profundidad ocurren en las fosas (valles estrechos y largos en el suelo del océano, hundidos con respecto a los bloques laterales). El punto conocido de mayor profundidad está en la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental, cerca de la isla de Guam. La fosa está a 11.033 metros bajo el nivel del mar. Si la montaña más alta del mundo, el Monte Everest (8.850 metros) estuviera situado en ese lugar, más de un quilómetro y medio de agua separaría su cima del nivel del mar.

El Pacífico es el océano de mayor profundidad, con una media de 3.940 metros. El Atlántico es el océano más bajo, con cerca de 3.700 metros de profundidad promedio; su extremo conocido de mayor profundidad, se ubica en la fosa de Puerto Rico, a 8.648 metros de la superficie del mar. El Océano Índico hace un promedio de 3.840 metros de profundidad, su punto conocido más profundo hunde 7.125 metros debajo del nivel del mar en la fosa de Java.

¿Inventor del papel?
La invención del papel se atribuye a Ts’ai Lun , en el 105 a. C. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, estaba al frente de los suministros de la Casa Real.

Ts’aiLun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda.

¿Capital de Sicilia?
Palermo es la capital de Sicilia y uno de los destinos más buscados por los turistas. Cuenta con monumentos de gran importancia como la Catedral, con dos torres unidas al campanario por dos puentes que le confieren un aspecto realmente original. En el interior destacan las esculturas de Gagini, la urna de plata que guarda los restos de Santa Rosalía y la cripta del siglo XII. El Palacio dei Normanni tiene reminiscencias árabes y normandas. Se pueden ver frescos de Velázquez en la Sala de Hércules y estupendos mosaicos en la cúpula bizantina. Todos monumentos que adornan bellamente la capital de Sicilia.

Destacan también San Giovanni degli Eremeti, de estilo normando, el campanario y los mosaicos de la Iglesia de la Martorana, el Palacio Abatellis, sede de la Galería Regional de Sicilia, los estupendos estucos del Oratorio de San Lorenzo y del Oratorio del Rosario di San Domenico, Zisa, el antiguo palacio de descanso de los reyes normando y la colección etrusca, las metopas selinuntinas del siglo V y las esculturas siliciotas del Museo Arqueológico. Como curiosidad se debe visitar el Museo Internacional de las Marionetas, ubicado también en la capital de Sicilia, Palermo.

¿Estrella más cercana ?
El Sol es la estrella más cercana a nosotros. Nos da luz y calor. También emite la peligrosa luz ultravioleta, que causa quemaduras y puede provocar cáncer. Sin el sol no habría luz de día, y nuestro planeta simplemente sería un mundo oscuro y congelado, sin océanos de agua líquida ni vida.

[tags] Curiosidades, Datos, Estadisticas, Historia, Respuestas [/tags]

Curiosidades, Entretenimiento
  • frank Nov 15, 2013

    lo que pasa es que la hacer una pregunta tu cerebro se activa buscando una respuesta en modo subconsciente osea la probabilidad de hacer click en el banner son mas grandes por el efecto de curiosidad, si quiere mas info @unicito17 twitter dejame la pregunta que quiere !

Formulario de comentarios

Send this to friend