Cuevas de Naica con cristales gigantes

Cuevas de Naica con cristales gigantes (2)

Descubiertas apenas en el año 2000, las cuevas de Naica en la mina del mismo nombre, en una región de Chihuahua, México, estan llenas de gigantescos cristales de selenita. Una de esas cuevas, a 300 metros de profundidad, tiene los cristales más grandes del mundo, monstruos de 11 m. de altura y 4 m de diámetro con un peso de 55 toneladas.

La atmósfera interior es muy hostil a la la supervivencia humana, ya que mantiene una temperatura de 58° C. y la humedad llega a una tasa de entre el 90 y el 99%. Usted no podría sobrevivir más de 8 minutos sin protección y el equipo adecuado.

La vida de estas cuevas de cristales gigantes es mínima, cuando la vena de la mina de Naica se agote, la bomba que retira el agua se detendrá y la cueva será sumergida bajo el agua una vez más.

Algunas fotos de la cueva que se parece sospechosamente a la Fortaleza de la Soledad de Superman:

Cuevas de Naica con cristales gigantes (1)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (3)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (4)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (5)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (6)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (7)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (8)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (9)

Cuevas de Naica con cristales gigantes (10)

Hacer comentario

15 Reacciones

  • 58 grados con 99% de humedad! o sea sin protección se podría morir de un shock por golpe de calor o por lo menos estado de coma y muerte cerebral :O

  • heyyy yo vivo en chihuahua 😀 tengo la fortaleza de superman bien cerca 😛 definitivamente un lugar hermoso .

      • Hay personas que entran sin proteccion pero solo pueden estar 8 min. y no pueden entrar a mas de 20 o 30 m de la entrada, si se alejan mas de esa distancia, no alcanzarian a regresar por si mismos, los tendrían que rescatar desmayados. Creo que las fotos que aparecen son de personas que entraron y salieron rapidamente.

  • No cabe la menor duda que nuestro planeta es infinito y esta noticia es una clara prueba de ello, aun existen muchas cosas que desconocemos.

    Lo unico que me queda es dar felicitaciones por las fotos ya que son de excelente calidad.

    Saludos!

  • yo tuve el privilegio de ver esa maravilla natural en persona y ceeanme que es algo unico un paisaje asombroso aunque solo fueron unos minutos debido al calor sofocante y humedad extrema el recuerdo de esa maravilla quedara por siempre y con las fotos que poseo y videos del lugar

  • eh jesus, yo también fui jejeje, te llevan en un camioneta por debajo de la tierra, túnel y parte tiene museo, cuando llegas están las escaleras y una puerta de cristal, y cuando sales sales empapado, y si entras sin protección, nomas que si sales empapado en sudor y agua