¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

Uno de los propósitos de año nuevo para toda esa bola de consumistas desmedidos debería ser tener menos para ser más.

Slavery Footprint

La Slavery Footprint (que en traducción libre sería Huella de Esclavitud) es una herramienta en línea que calcula el promedio de personas sometidas a trabajos prácticamente esclavizantes, que laboran para satisfacer tus necesidades. Todo esto en base a lo que consumes y posees.

infografia alimentos

La herramienta funciona como una encuesta que muestra los resultados en forma de infografía animada.

esclavos

Esta útil herramienta forma parte de un proyecto más amplio llamado Made in a Free World. “Somos una red de individuos, grupos y empresas que trabajan en conjunto para descontinuar la esclavitud y para viralizar la libertad. Producimos campañas innovadoras sobre el tema, herramientas de participación del consumidor, y soluciones de negocio diseñadas para eliminar la esclavitud de nuestro sistema. Nuestro sueño es simple. Algún día, todos y todo será hecho en un mundo libre”.

Puedes revisar el número de esclavos a tu servicio en el sitio web de Slavery Footprint

Webs

Artículos Relacionados

  • Fernando Roman Ene 29, 2014

    salio 21 esclavos que trabajan para mi

  • carlos Ene 29, 2014

    44… :/

  • Elmer Homero Ene 29, 2014

    58….

  • yanimeacuerdo Ene 29, 2014

    pues el echo de ser esclavo en un lugar es desicion de cada uno, si no te gusta donde estas muevete, a diferencia de la esclavitud de antes en esta epoca puedes soltar la cadena cuando quieras, muchas veces el estar de esclavo en un lugar es el resultado de malas desiciones tomadas años antes, por ejemplo cuales son los trabajos peor pagados? hacer limpieza en un hotel? entonses debes de estudiar mas o haber estudiado mas, conosco a mas de uno que les dio weba estudiar en la secundaria y medio terminaron, hoy como creen que les va? la pregunta es, si eres un esclavo, quien puso las cadenas? te las pusieron o te las pusiste tu mismo?

    • Tom Ene 29, 2014

      No creo que solo la información del post haga referencia a la decisión que toma una persona al momento de aceptar y estar en un trabajo donde la situación laboral sea por demás pesados y con un salario mal remunerado. Además no puedes generalizar el hecho de que una persona por no haber estudiado tenga un mal empleo, hay factores que pueden que hayan obligado a esa persona dejar de estudiar mas allá de simple “huevones”, como por ejemplo el contribuir al sustento familiar. Si lees la información en la página de Slavery Footprint hablan mas allá de la simple decisión de una persona de someterse a trabajos esclavizados, haciendo mención del tráfico humano, aquellas personas que son “obligados” a esfuerzos en contra de su voluntad.

      • Zorrito Ene 29, 2014

        Concuerdo contigo con los factores por terceros (trafico y secuestro etc.), pero aun mas con yanimeacuerdo, tal vez un poco subjetiva mi opinión…
        ..pero la verdad es que en mi familia hay dos integrantes que trabajaron desde que pudieron caminar LITERAL, para llevar unos pesos a sus respectivas casas, pagaron sus escuelas, útiles, materiales y libros hasta la especialidad.
        Hoy son especialistas y con un nivel económico muy por encima del promedio (Dinero 100% honesto aclaro).

        Jamas se sentaron a decir “NO SE PUEDE”.
        Y tal vez esto le cale a mas de uno y perdón pero, “si eres pobre es porque quieres” y es la neta del mundo mundial. Si la vida te pone montañas cruzalas, si te pone mares nadados, fácil por supuesto que no es.

        Pero todos los días tengo 2 ejemplos a seguir de que “querer es poder”. Y los limites los pones Tu y solo TU.

  • ??? Ene 29, 2014

    42

  • Zorrito Ene 29, 2014

    ¿50? U__U Me doy asco!

  • gatilloazulgrana Ene 29, 2014

    Yo tengo 84 esclavos

  • Wicko Ene 30, 2014

    54

  • Omar Ene 30, 2014

    Ok, tenemos X esclavos, ¿y luego?

Formulario de comentarios

Send this to friend