¿Cuánto tiempo tardaría el hombre más rico del mundo en gastar su fortuna?

El magnate mexicano Carlos Slim Helú es, actualmente, el ser humano más rico del mundo. Slim prácticamente es el Midas de los tiempos modernos: el hombre que logra rescatar empresas y emprendimientos decadentes para transformarlos en minas de oro – no literalmente, por supuesto, después de todo es un empresario de las telecomunicaciones, y no de la minería.

carlos-slim

Según un informe de Oxfam, Slim tardaría aproximadamente 220 años en disponer de toda su fortuna – estimada en 80 mil millones de dólares – si gastara en promedio US$ 1 millón por día. Según lo publicado en la revista Forbes, el hombre se hizo con el puesto del hombre más rico del mundo en 2010 y desde entonces se disputa la primera posición con Bill Gates. El magante es dueño de diversas compañías, principalmente del sector de telecomunicaciones, entre ellas Telmex, Telcel, Claro, etc.

 

El Top 5 de los más ricos

Todos los ricos citados a continuación están listados en el informe de Oxfam. El método usado para hacer las cuentas del tiempo que tardarían en gastar sus fortunas es el mismo que el aplicado a Slim – gastando 1 millón de dólares por día.

 

2º lugar – Bill Gates

En la segunda posición de los hombres que se pudren en dinero, lo tenemos a él: William Henry Gates III, más conocido por todo mundo como Bill Gates. El creador de Microsoft no necesita presentaciones. Actualmente, el empresario de la informática ocupa la posición de presidente no ejecutivo de la compañía. A Bill le tomaría dos años menos que a Slim gastar todo ese dineral, es decir, 218. ¿Su fortuna? Ridículos 79 mil millones de dólares.

 

3º lugar – Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona es un empresario español dueño de Inditex. El grupo empresarial está compuesto por empresas de productos textiles, entre ellas la marca Zara. Con 63 mil millones de dólares en su cuenta bancaria, a Ortega le tomaría 172 años vaciar sus cofres del tesoro.

 

4º lugar – Warren Buffet

Warren Edward Buffet es el accionista mayoritario, presidente del consejo y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, un conglomerado de empresas de seguros e inversiones diversificadas. Conocido como el Oráculo de Omaha, ciudad de los Estados Unidos de donde es oriundo, Buffet cuenta con 62 mil millones de dólares en su cartera. Le tomaría apenas tres años menos que a Ortega quedarse sin fondos.

 

5º lugar – Larry Ellison

El tercer norteamericano de este Top 5 es Lawrence Joseph Ellison, cofundador y director ejecutivo de Oracle, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de hardware, software y bases de datos. Cuando Ellison va al banco, su resumen de cuenta muestra 50 mil millones de dólares, una cantidad que tomaría 137 años en desparecer.

Revuélcate en tu propia envidia “tigrillo”.

The Guardian | Oxfam

Dinero y Negocios

Artículos Relacionados

  • pedro Nov 4, 2014

    claramente esta es una lista para el pueblo. porque los mas ricos del mundo son los dueños de la reserva federal gringa.. ellos ni siquiera podrían gastar su fortuna en 8 vidas..

    • Zurdo Nov 4, 2014

      desde el momento que no aparece la Familia Rockefeller, estoy de acuerdo contigo

  • Fernando Nov 4, 2014

    ppor otro lado hay gente que muere de hambre y empresas que cierran por corporaciones

  • ivanmac Nov 4, 2014

    Indignante, manchado, cruel no se que terminos utilizar para esta situación es mas ya ni compararlo con las personas que vivien en situacion de pobreza extrema en mexico, digamos con el mexicano promedio, cuanto gana de 10 a 20 mil pesos al mes quizas? para acabarse su fortuna un mexicano promedio necesita gastar de 333 a 666 pesos diarios, wow en verdad que la distribución de la riqueza no solo se mide en kilometros de distancia sino que es aberrante, gandalla, cuanta desigualdad existe

  • Roberto Nov 4, 2014

    Bajo estos parámetros me tomaría 15 minutos gastarme mi fortuna jajaja

  • Alan Pedroza Nov 4, 2014

    Lo verdaderamente triste es que Bill Gates gana dinero de todo el mundo mientras que Carlos Slim sacó su fortuna principalmente de los mexicanos.

  • miguel duran Nov 4, 2014

    pues la verdad, no soy quien para decir que la distribucion de la riqueza este mal…estas personas se han ganado su dinero a base de trabajo, si buscan los antecedentes estos megaricos no eran nisiquiera ricos cuando nacieron!. si me quejaria si el articulo fuera sobre los politicos mas ricos porque en verdad esos si que son unos desgraciados malparidos que se hacen millonarios con el dinero del pueblo y a cambio de que?, nada.

    • paco Nov 4, 2014

      que lo hicieron trabajando XXD, ¿pero que no has leido las verdaderas historias?, efectivamente, han trabajado, pero en * gente y gobiernos

  • Rene Palacios Nov 4, 2014

    De hecho Slim tambien tiene negocios en la mineria, con minas de oro incluidas. No solo es magnate de las telecomunicaciones. Minera Frisco, es parte de Grupo Carso, propiedad de Slim.

    • anon Nov 4, 2014

      Sin mencionar que es dueño de todas las minas ( o la gran mayoria ) de cobre, desde Mexico hasta la Patagonia.

  • ElBruto Nov 4, 2014

    Pues yo puedo vivir comodamente el resto de mi vida, suponiendo que me muera pasado mañana

  • Cinthya Nov 4, 2014

    Pues ni se puede uno quejar de que sean ricos si seguimos de pentontos pagando por sus servicios excesivamente costosos y además comprando productos de las empresas que son de su propiedad aunque no tenga uno ni para tragar jajaja

  • Johnny Dar Nov 4, 2014

    maldita pobreza

  • Elber Gun Nov 4, 2014

    En lugar de mentar madres, porque no buscar emprender para ganar mas lana?

  • Kennykrass Nov 4, 2014

    ¿Por qué se ponen a maldecir a Slim? ¿Qué la mayoría de su dinero es de los mexicanos? A mi no me ha quitado nada, si yo consumo sus marcas es porque se puso vivo para ser monopolios. Emprendamos y ganemos nuestro dinero, sabiéndolo invertir, en lugar de estar enojados.

  • Devlesa Nov 5, 2014

    Pero Bill Gates ha donado millones para curar la malaria…
    De USD sirven los millones, si no puedes ayudar?

    • anon Nov 5, 2014

      Tambien slim tiene varias fundaciones, de hecho, estan asociados para eradicar otra enfermedad, no recuerdo cual.

      • Devlesa Nov 6, 2014

        Yo le tiraba más a Steve Jobs xD

  • Dr. Feelgood Nov 5, 2014

    Pero hay algo que ninguno de ellos puede comprar……. un dinosaurio!!!!

    • toshiro Nov 5, 2014

      Dr. me ha hecho usted el día con su comentario jajajajajajaja

  • Leo Nov 5, 2014

    Creon que se puede maldecir a Slim ya que el mdinero que tiene en gran medida es de lo que ganó cuando le regalaron Telmex y ese fue un regalo que le dió Salinas, de hecho, el dueño es Salinas y el solo recibió la empresa sin desembolsar un solo peso. esta documentado! Saludos a Todos!

  • nicolas Jun 12, 2015

    me gustARIA SER MILLONARIO

  • nicolas Jun 12, 2015

    Y PASARA BOMBA CON TODO ESE DINERO SIN PREOCUPARME POR EL MAÑANA PERO ES ASI A ALGUNOS LES QUEDA FACIL

Formulario de comentarios

Send this to friend