¿Cuánto puede ganar un limosnero?

¿Te has parado a pensar en cuanto dinero puede hacer un limosnero en un día? ¿Sabías que podría estar ganando más que tú? Eso es lo que muestra un levantamiento de datos realizado por un estudiante de ingeniería. Dale un vistazo a esta interesante teoría que podría hacerte odiar tu trabajo (aun más).

Dinero

Partimos de la premisa de que un semáforo cambia su señal en promedio cada 30 segundos (30 segundos para rojo y 30 segundos para verde) . Así, cada minuto un mendigo tiene 30 segundos de tiempo “efectivo” (rojo) para ganar un mínimo de $ 2.00, que en una hora le darán:

60 x 2.00 = $ 120.00 pesos

Si este limosnero labora un promedio de 8 horas por día, 25 días al mes (descansa sábados y domingo), en un mes muy posiblemente se haya metido a la bolsa:

25 x 8 x 120 = $ 24,000

¿Estos datos parecen algo descabellado no?

Bueno, 120 pesos por hora es una cuenta muy razonable para quién está recibiendo limosnas de sólo 2 pesos y a veces, dependiendo de la zona en que este ubicado el semáforo de hasta 5. Pero, bien, digamos que fue un mal día y que sólo hizo la mitad: $60.00 por hora, echándole cuentas tendrá unos $12,000 al final del mes, que es el salario de un pasante con carga de 35 horas por semana o 7 horas al día y mejor ni lo comparemos con el salario mínimo que son 1,015 quincenales aproximadamente.

Aún así, cuando recibe $ 5.00 (que para nada es raro), puede descansar tranquilamente durante más de 9 vuelta de señal del semáforo, con ningún jefe que le llame la atención debido a esto.

Pero esto es teoría, vamos al mundo real. En posesión de estos datos se entrevistó a una mujer que pide limosna y que siempre cambiaba sus monedas en una tienda de la localidad. Se le preguntó que cuánto tuvo de recolección de limosnas por día… imagina lo que ella respondió. Es cierto, en promedio se gana unos 400 a 450 pesos por día, lo que da (25 días al mes) x 400 = 10,000 o 25 x 450 = 11,250, así que en promedio se lleva $ 10,625.00 pesos mensuales y dijo que sin hacer las 8 horas por día.

Fuente: Carreras del futuro.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Dic 9, 2013

    uuppaa dejen me pongo mis harapos y me voy directo al semaforo mas cercano

    • PAPA PITUDO Dic 12, 2013

      no es necesario cambiarte de ropa, asi vete a pedir limosna con los arapos que traes

  • Ciudadano Honesto Dic 9, 2013

    chin-gada ma-dre y yo pende-jiando en este trabajo!

  • Nel Dic 9, 2013

    real por el hecho de que es uno de las cosas que vemos en todos los semaforos si no ya no estarian ahi asi de simple.

  • Elmer Homero Dic 9, 2013

    Los números andan más o menos por lo que me había imaginado: de 400 a 600 pesos diarios. Pero no toman en cuentan otras cuestiones que en la sociedad como en la que vivimos en México se presentan, como cuanto hay que darle de mochada al policía, el peligro de atropellamiento, la mochada al lider…. de cualquier forma supongo que es un negociazo, pues cada vez se ven más personas dedicadas a ello, y en guadalajara aún más, pues con todo el circo mediático alrededor de los migrantes, resulta que ahora hay “centroamericanos” en cada crucero… y yo aquí sobandome el lomo por miseros cientoveinte pesos diarios…

  • Logan Dic 9, 2013

    Eso es muy cierto, y no solo los limosneros tambien los cuidacarros o “viene viene” de supermercado, los empacadores o cerillos, por lo menos en mi ciudad les dan minimo de 5 a 15 pesos o mas. Sacan minimo unos 600 diarios y NO trabajan todo el dia, solo unas 4 hrs y se me hace mucho. Que awite.

  • yanimeacuerdo2.0 Dic 9, 2013

    uuu nada nuevo aqui donde vivo, hay una limosnera, que del diario en las tardes va al mercado con el de la cecina a cambiar su morralla, cuanto le deja? pues por lo que me platica el cecinero entre semana saca al dia como de 500 a 600 pesos pero si es sabado o domingo en un solo dia 1000 pesos, echando cuentas de lunes a viernes son 3000 pesos mas 2000 del sabado y domimgo da un total de 5000 pesos aprox. en una semana, al mes 20,000 pesos no es broma y vivo en un pueblo pulguiento de provincia, eso si cuando cambia solo 500 en un dia esta mentando madres porque y cito las palabras “hoy estuvo de la c.h.i.g.a.d.a el dia, p.i.c.h.e gente ya no da”…imaginense? como anecdota, hace como un año se le quemo la casa, dicen que lo unico que pudo rescatar fueron muchos botes de leche nido de los grandes, adivinen que tenian adentro? si llenos de monedas de a 10 pesos, los billetes se les quemo, yo por eso no doy ni maiz paloma

    • yanimeacuerdo2.0 Dic 9, 2013

      y hay otra que siempre se ponia en un crucero de rodillas simulando que no podia caminar, un dia tuve que ir muyy temprano a tomar la ruta y vi como se bajaba en taxi normal por lo que pude ver eso era del diario la hiban a dejar y a traer en taxi, ya se imaginan el negociaso

  • invitado Dic 9, 2013

    pero que flojera, prefiero ganar poco menos pero estar en la comodida de mi escritorio viendo las marcianadas con aire acondicionado

  • Cáleon70s Dic 9, 2013

    20,000 pesos de los cuales en México tienes que pagar tu lugar, la mordida al poli y la cuota sindical (claro que los mendigos tienen sindicato, es México!)

    Aun si no salieran esas cantidades exorbitantes, creo que vendrian ganando exactamente lo mismo que cualquier persona con un trabajo “estable”.

  • adickted Dic 9, 2013

    a mi me toco ver un señor que se hacia el indigente y pedia en la iglesia… (y el muy hdp…!! vivia enfrente de la iglesia…)

  • burro Dic 9, 2013

    mèndigos!

  • DRACULA Dic 9, 2013

    PUES VAYANSE A SAN LAZARO, AHI HAY UNA BOLA DE CABRONES LIMOSNEROS QUE NO TRABAJAN LAS 8 HORAS DIARIAS Y EN AIRE ACONDICIONADO Y GANAN CIENTOS DE MILES DE PESOS AL MES.

    • Elmer Homero Dic 9, 2013

      jajajaja gran verdad y ademas son unos parasitos ¡y hablan peor que los de la calle!

      • el chico sin avatar Dic 10, 2013

        esos no son limosneros son ratotas de 2 patas…los de san lazaro…

  • EL BET Dic 9, 2013

    PARA LOS KE VIVEN AKA PARA MTY NO SE SI SE ACUERDEN DEL SEÑOR QUE NO TENIA KREO O PIES O BRAZOS KE PEDIA POR TRANSITO MTY SE METIA EN UN CONGAL DE ENFERNTE PERO ERA EL DUEÑO DEL MISMO

    • adickted Dic 9, 2013

      es veridiKO… y la iglesia que mencione ↑ es la basilica de guadalupe (mty)…xD

  • Fernando Roman Dic 9, 2013

    Una vez fui a un pueblo, vi a un señor vestido de arapos y sucio, pidiendo dinero en la calle, pregunte quien es ese?
    El millonario del pueblo gana mas que todos aqui

  • ??? Dic 9, 2013

    Pues creo que es en todas la ciudades y pueblos de Mexico, aca en el pueblo ahi uno que dicen se pone pedo todos los dias a salud de nosotros y una señora que segun tenia una casa bastante grande de puras limosnas.

  • Mauri Dic 9, 2013

    Méndigos mendigos.

  • Omar Dic 9, 2013

    Y sin pagar impuestos (asumiendo que las mordidas y el pago por proteccion no son impuestos) pero cuando se oponen al extinto IDE o al aumento de IVA en alimentos, en realidad tambien defienden ese modo de vida.

  • gamamew Dic 9, 2013

    También hay que tomar en cuenta el clima, no es lo mismo andar limosneando en el mero frio o calor o peor aun no poder limosnear nada por lluvias.

  • JUAN Lopez Dic 10, 2013

    yo por eso no les doy ni una mirada de desprecio a esos monos, mucho menos a los niños ya que ellos son obligados por sus familiares y les quitan todo lo que “ganan” a los que si le doy es a los artistas, mimos, cantantes, malabaristas, magos, payasos, esos si trabajan y se esfuerzan. Ahora hagan cuenta ustedes $2 pesos al limosnero $3 pesos al franelero, 50 centavos al redondeo del oxxo, son $5.50 pesos, por $365 = $2’000 pesos al año que a veces te hacen falta para llegar a la quincena

  • Mak Dic 10, 2013

    Apenas se dan cuenta o de qué se sorprenden? Esos weyes son los que hacen que muchos negocios no se queden sin morraya. Se podría decir que esa es su chamba.

  • rafail Dic 10, 2013

    lastima que en el semaforo no hay wifi si no si me animo a trabajar de eso

  • Jazmin Dic 11, 2013

    Su madre!! Y aqui hasta me exigen el título!!

  • ivan Abr 27, 2014

    hola, muy buen post, sobre todo para que Mexico se de cuenta, recuerden que nosotros también tenemos la culpa por darle nuestro dinero y que pensamos que nos iremos al cielo por ayudarlos, bueno para la gente que sigue pensando “pobres de todos modos les daré mi dinero” esa gente es la que no sabe cuanto cuesta ganarse 1 peso, aquí les doy un ejemplo muy sencillo para que vean que esa gente gana mas que una empresa, te pongo la que quieras, ejemplo “TELMEX” si amigos, el limosnero gana mas que cualquier empresa que se te venga a la mete, ¿por que? vas a decir que estoy loco pero ponte a pensar, (y los que tienen negocio lo saben perfectamente) pero este comentario es para las personas que tienen un sueldo seguro cada quincena (sea mucho o sea poco) si amigos ellos ganan mas por que el dinero que se les da es 100% para ellos, no pagan renta, luz, agua, impuestos, no hay que surtir insumos, no le pagas a ningún trabajador, no inviertes en nada, ni siquiera en ropa (porque entre mas sucia mejor) en cambio TELMEX del 100% que gana, cuanto no se destina a luz? agua? empleados? equipo de computo? y así me puedo seguir con una lista muy larga, estoy seguro que el 30% es ganancia y el 70% gastos (obviamente ese 30% son millones de pesos) pero estoy haciendo una comparativa de quien gana mas, aquí demuestro que un limosnero gana mas que tu y que un negocio de prestigio, espero analicen mi comentario y dejen de darle a esa gente que no sirve para nada

  • carlos Jun 27, 2014

    yo soy limosnero, me la paso casa por casa y la mera neta es una chinga, el salario varia pero cuando mal te va vienes ganando 50 pesos por hora pero cuando bien te va vienes ganando hasta los 120 pesos por hora, enserio ke enveces he llegado a ganar hasta 1500 pesos en un dia.

Formulario de comentarios

Send this to friend