“¿Cuánto cuesta…?”La verdad revelada por el autocompletar de Google

La función autocompletar del buscador de Google ofrece sugerencias de búsquedas que se basan en las más comunes hechas por otros usuarios. Comparando los resultados de investigaciones hechas en diversos países, podemos entender de forma muy detallada cómo ciertos lugares son percibidos por las personas alrededor del mundo.

obsesiones mundo costos mapa

¿Cuánto cuesta?

Como puedes imaginarte, la búsqueda en Google varía mucho dependiendo del país de interés. Por ejemplo, las personas están más interesadas por el costo de un pasaporte o de una patente en Norteamérica. Mientras que en Europa, muchos se preocupan por cosas prácticas, como el costo de vida, de los estudios o de una cerveza. Ya en África, los usuarios de Google están más interesados en necesidades básicas como la comida, el ganado y el combustible.

Pero si se mira con atención, pueden encontrarse algunos resultados de la investigación mucho más controversiales, como el precio de la prostitución en Ucrania, Hong Kong, Letonia y Brasil. El precio de los esclavos en Mauritania. El costo de un riñón en Irán, de la fecundación in vitro en Australia o de la rinoplastia en Corea del Sur.

 

Como mínimo… curioso.

Intrigados por los resultados de los análisis de búsqueda más frecuentes por estado en los Estados Unidos, el sitio FIXR decidió expandir el análisis a nivel mundial. Todo comenzó con una búsqueda simple en cada país de “cuánto cuesta tal cosa”, y terminó dejando a todos con los pelos de punta.

Después los resultados fueron recolectados y graficados en una infografía para comparar países y continentes. Aquí están algunos de los resultados más inesperados.

 

Norteamérica y Centroamérica.

obsesiones mundo costos norteamerica

El mapa completo de la vida en América del Norte y Centroamérica parece bastante aburrido. Tan aburrido que los canadienses se interesan principalmente en el costo de un pasaporte para abandonar su país. Mejor venir a México, donde la búsqueda más popular es “cuánto cuesta una liposucción”.

 

América del Sur.

obsesiones mundo costos sudamerica

Los sombreros panameños gozan de popularidad en Ecuador. La prostitución es el principal interés en Brasil y Uruguay. En Chile, el precio de la coca es primordial para los chilenos… aunque no tenemos certeza de a qué tipo de coca se refieren.

 

Europa.

obsesiones mundo costos europa

Algunos resultados peculiares de la investigación para Europa incluyen relojes de la marca Rolex en Suiza, el amarre de un yate en Mónaco, rinoplastias en Albania, y volar un MiG (un avión de combate ruso) en Rusia (no podía ser de otra forma). El porqué Rusia se incluyó como parte de Europa es un asunto controversial, específicamente Rusia es una país eurasiático, pero es algo que no nos atienden en este momento..

 

Asia.

obsesiones mundo costos asia

En Asia existe una amplia gama de resultados, lo que naturalmente refleja la diversidad cultural del continente. La mayor preocupación financiera para las personas que usan Google en Líbano parece ser el costo de una PS3, para Kuwait son los automóviles Lamborghini, las alfombras en Armenia y las sandias en Japón.

 

África.

obsesiones mundo costos africa

En África, los googleonautas están más preocupados por productos básicos para la vida. Sin embargo, las personas en Sierra Leona se interesan más en comparar diamantes, y en Mauritania, están más preocupados por el mercado de esclavos.

 

Oceanía.

obsesiones mundo costos oceania

Aparentemente, los neozelandeses disfrutan de las aventuras desenfrenadas y muestran cierto grado de interés en el costo de las vasectomías, mientras que sus vecinos los australianos están más preocupados por el costo de la fertilización in vitro. Qué paradoja.

 

Antártida.

obsesiones mundo costos antartida

La búsqueda más común sobre costos en la Antártida tiene que ver con el precio de la tierra. Dado que la región no es precisamente hospitalaria y acogedora, con toda seguridad existe un montón de espacio vacío por allí.

 

Echar un vistazo a algunas de las búsquedas populares de Google en todo el mundo revela algunas diferencias culturales, pero también muchas semejanzas fundamentales. Después de todo, Google no nos juzga. Simplemente nos muestra la respuesta. Amén

vía FIXR

Infografía

Artículos Relacionados

  • YO mero Abr 29, 2015

    Jajajajajaja Australia y Nueva Zelanda xDD muy comico.

    Por el resto, que preocupante ver cual indiferentes son varios paises, incluyendo mexico, ante la realidad que se vive en nuestro planeta.

  • Chileno Abr 29, 2015

    Hola, como mi nombre lo dice, soy de Chile, y la verdad en lo personal no tengo idea a que hace referencia el sustantivo “coca” ya que asumo no tiene que ver con la soda, hará referencia directa a la droga. Aunque realmente es algo que me sorprende, a nadie conozco que consuma 🙁

  • hassan Abr 29, 2015

    bastante revelador, algunos países inventando, otros comiendo, otros queriendo ser mas delgados, pero esclavos y prostitución chale, muy buen post hery.

  • Hondureño Abr 30, 2015

    tengo la misma duda del chileno, “coke” no veo a nadie buscando eso en google aqui .-.

  • el hater Abr 30, 2015

    fome la we weon culiao asdasd

  • patricio Abr 30, 2015

    Chileno…. es por el consumo de coca cola (chile tiene uno de los mayores consumo de coca cola per capita en el mundo), “Coke” que se refiere a “coca” para los hispanos, no significa que ellos le digan coke a la cocaina tb… ¿se entiende? para los gringos simplemente es cocaine.

    Saludos.

    • Hery Emmanuel Abr 30, 2015

      Solo era un chascarrillo de mi parte, evidentemente Coke es Coca-Cola.

  • Oscar May 3, 2015

    Que interesante, en Venezuela un galón de combustible, siendo la gasolina tan barata (la segunda más barata del mundo).

Formulario de comentarios

Send this to friend