Cuando los hombres decimos NO al sexo

no quiero

Los medios de comunicación siempre otorgan los mismo papeles tradicionales: el hombre busca sexo y la mujer lo administra estableciendo sus propias reglas sirviéndose del inextricable deseo oculto. Los clichés dictan que en el varón heterosexual es una criatura perpetuamente hambrienta de sexo, mientras que las mujeres suelen anteponer pretextos relacionado con el humor, dolores de cabeza, cansancio o la menstruación con el único objetivo de no tener relaciones sexuales. Sin embargo, según algunas fuentes femeninas la tendencia podría estarse revirtiendo.

Bajo el seudónimo de Siobahn Rosen, una blogger activa la alarma sexual para denunciar que es un fenómeno cada vez más extendido el que los hombres no cumplan con las expectativas de su pareja respecto al sexo. La velocidad de la vida moderna, la necesidad de levantarse temprano para internarse en el calvario del transporte público o en el estresante tráfico, o incluso los tabúes y los mitos que todavía prevalecen con respecto a la función sexual de los hombres, siguen abriendo una brecha entre la parejas durante las horas nocturnas.

– “No es una visita al dentista, es sexo”, dijo una indignada Rosen. Y tiene razón: a veces la negativa a mantener relaciones sexuales con nuestras parejas obedece a razones válidas de orden física, emocional o laboral, sin embargo, debemos tener en cuenta que al estar en una relación aceptamos un conjunto de acuerdos que implican considerar y satisfacer en la medida de lo posible, y a veces de los imposible, las necesidades de nuestra pareja. Además, las ventajas son para ambos.

Pero, ¿cuánto sexo es suficiente? Según Rosen, en un pequeño estudio con su grupo de amigas en la misma situación (insatisfacción), los problemas surgen cuando las relaciones sexuales con sus parejas suceden menos de una vez a la semana. Según ella, los hombres no consideran la perspectiva de amplio espectro:

– “¿Tener sexo de cuatro o cinco veces por semana? Eso sería genial. El punto es que ello deben tratar de decir ‘sí’ con más frecuencia?”.

Y ahí es donde la puerca tuerce el rabo: el hombre pasa mucho tiempo invirtiendo mucho en una buena relación sexual, tanto, que al final termina cansando de este juego del gato y el ratón y simplemente disfruta más de jugar videojuegos (en el mejor de los casos) o busca a otra que no use el sexo como moneda de cambio (en la peor de las situaciones).

No querer tener sexo no vuelve a un hombre impotente, ni a una mujer frígida: son decisiones contingentes que los seres humanos subjetivamente tomamos con respecto a nuestro cuerpo y la negociación con el cuerpo del otro. Sin embargo, los hombres y las mujeres deben considerar que un poco de esfuerzo invertido en el placer de la pareja, podría dar lugar a una misma consideración para ellos en el futuro.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • vico Mar 13, 2013

    a huevo por eso yo me hago del rogar jajajaja

    si como no

  • Equitativo Mar 13, 2013

    Es cierto, y que bueno que las mujeres se atreven a reconocer que tambien quieren.
    por que hacer sentir al hombre que cuando lo hacen es solo para complacernos y no decirnos que ellas tambien quieren, no somos tontos y en lo personal siento eso, como que les da pena decirnos: tengo ganas de hacerlo o quiero estar contigo, y cuando ellas acceden a nuestras propuestas, se sueltan el chongo y se vuelven locas.
    Es algo de cultura o yo que se pero en lo personal mi pareja me ha dicho que no muchas veces, y las pocas(contadas) veces que le he dicho que no, se venga de cualquier modo… en fin mujeres

  • yanimeacuerdo Mar 13, 2013

    tsss aqui toca los domingos…por la mañana…acabando de levantarse y …sin desayunar, es que es el unico dia que no estoy estresado ni cansado ni aburrido….al menos eso le digo a mi vieja, porque tengo que cumplirle a mis demas viejas…a poco creen que no es cansado darle a cada vieja cada dia de la semana como para llegar y todavia tener que cumplir en la casa? chale

  • Fco. Tobareñas Mar 13, 2013

    muchos weyes se casan pensando que asi van a cochar diario y ni madres, es cuando menos cochan… por que cuando a las doñas no les duele la cabeza, traen el tomate pateado, estan cansadas de cuidar a los niños, se les olvido tomar la pildora.. etc etc etc… y ya que pasa el tiempo y ellas quieren, los maridos ya las ven feas, descuidadas, gordas y ya no se les antojan… es por eso mejor tener amiguitas con derecho…. un wey de la chamba me dijo una vez que fue a un teibol, que salio tan caliente que hasta se le antojo su vieja.

  • JuanPenas Mar 13, 2013

    No nos hagamos tarugos.

    “Evolutivamente” el hombre desarrolló una tendencia a sentir esa “emoción” cuando la mujer era sexualmente menos evidente en su deseo durante el ritual del cortejo.

    Dicho ritual era de el hombre abiertamente expresaba su deseo hacia ella, y ella, teniéndolo también, ocultaba dicho deseo y exhortaba sutílmente a que éste descubriera o se esforzara en encontrar dicho camino que la llevaría a degustar su feminidad.

    Con el paso del tiempo digamos que la mujer dijo “al carajo”, y se expresó más abiertamente y dejó de lado ese proceso del ritual. Lo cuál, “evolutivamente”, el hombre, al obtener la sexualidad tan rápidamente, digamos que se elimina esa adrenalina o emoción por la que se tenia que pasar. LLegando a veces al extremo de buscar por otros lares, sexualmente hablando.

    En muchos casos (me incluyo) un hombre, con el tiempo puede “aburrirse” de tanto sexo con la misma mujer (no nos hagamos tontos, es cierto), y por lo que si no hay reinvenciones o ideas (kamasutras, fantasias y sobre todo comunicación), sexualmente se harta por un tiempo (aún si ella es su compañera de vida), y por lo tanto, aún siendole fiel por convención social o iniciativa genuina, opta por disfrutar de otras actividades (como los videojuegos o ir con los “amigotes” a cantar el abecedario en eruptos) SIN que eso quiera decir necesariamente ya no querer estar con su pareja femenina nunca más (no nos hagamos tontos, es cierto).

    ¿Como explicarlo mejor?.. mmm
    Antes, los padres daban a un niño de premio un chocolate si sacaba 10 en un examen de matematicas.
    Con esfuerzo y dedicación pasaba el niño quebrándose la cabeza y al final disfrutaba del triunfo. Ese 10 y ese chocolate eran suyos. Se siente y se valora el premio.
    Hoy en día muchos niños sacan 7 (o a veces aunque ni pasen) y tiene su chocolate de todos modos. Luego salen con que traen “deficit de atencion” y no se que otros síndromes estólidos de la misma forma que cuando (volviendo al tema) los hombres no cumplen con las expectativas de su pareja respecto al sexo al son de “Alarma! wiu wiu wiu! Alarma!”.

    No me malentiendan, no es de machismo o feminismo. Es de observar la historia de nuestro comportamiento en este campo. Si no me creen, vean películas viejitas, busquen, investiguen y saquen sus propias conclusiones como yo expongo la humilde mía.

    Bueno, la idea es esa. Salu2!

    • Rowenna Mar 15, 2013

      Amen!!!

  • poncho Mar 13, 2013

    Hay que hacerse del rogar de vez en cuando. Las mujeres usan el sexo como un arma. Si uno siempre tiene la iniciativa, en cuanto surja un problema de pareja, van a usar el tema del sexo para chantajear o hacerse las victímas, “sólo me quieres para eso”. No lo permitamos señores.

  • yanimeacuerdo Mar 13, 2013

    ya fuera de broma, mujeres quieren que les den a diario? cambienle, chi.n-ga bailenle, ponganse un disfraz, cuando “coman” que se les vea el hambre y las ganas de comer me explico? muchas mujeres dicen tengo ganas y estan echadotas con su calzon de la abuela ese de mata pasiones, dejen de tra-ga-r para que tengan un bonito cuerpo, no se pongan bien cetaseas, lleguen con su esposo, y diganle al oido con voz quedita casi un susurro…mi amor…estoy escurriendo por tu Ve.r.g.a asi con groserias van a ver si no se les van encima…realmente despues de casado varios años con la misma mujer el sexo baja de intensidad pero eso no quiere decir que no se les ame…realmente se nececita comunicacion para platicar sus fantasias…mujeres pienselo el hombre tiene fantasias, y que prefieren que se vayan con las pu-t-as a que se las cumplan o se las cumplen ustedes? yo siempre e pensado que la impotencia no existe en el hombre lo que existe es el aburrimiento y el autobloqueo, todos los hombres tenemos algo que nos exita ese algo, y creanme que cuando se descubre y saben que hilos jalar no necesitan viagra y se quiere a cada rato…por ejemplo a mi, hay algo que me exita uuu c-abro-n y me da un morbo y cuando eso se da, es uno tras otro, tras otro, porque ese algo hace clik dentro de mi y enciende el motor y no hay quien me pare, y ahi mi mujer ni me anda rogando me explico?

    • Don Ramon Mar 13, 2013

      Amén

      • Rowenna Mar 15, 2013

        se alabado el YANIMEACUERDO….

  • yanimeacuerdo Mar 13, 2013

    marciano mayor has un post de rebeca rubio tiene belleza y es fitnes

    • Alex Mar 13, 2013

      Totalmente de acuerdo!

  • Quetza Mar 14, 2013

    Jaja ya lo decía Chris Rock: “Cuando te casas dejas de tener sexo y de coger y tienes ‘coito'” jajaja.

  • dxtr Mar 14, 2013

    casense para que sepan lo que es cojer a fuerza jajajja

  • aletspiporrito Mar 14, 2013

    cierto buen aporte viejaaa veeen lee esto! hoy cena firulais!!!

  • Wil Oct 4, 2015

    Mi wera está bien buena como hago para decirle que no!! Necesito ayuda siento no puedo con tal situación

Formulario de comentarios

Send this to friend