¿Cuál país ha invadido más países en la historia?

Según una investigación realizada en el 2012 en donde se examinó la historia de más de 200 países, se concluyó que de los 193 países que hoy conforman a las Naciones Unidas, 171 (88.6%) fueron invadidos por Inglaterra en algún momento de su historia.

bandera gran bretaña

Es importante precisar que no todos los países invadidos llegaron a formar parte del imperio británico. Estos datos incluso toman en consideración las invasiones realizadas por exploradores privados y piratas, siempre y cuando esos emprendimientos se hicieran con la venía de los gobernantes.

México no fue la excepción, aunque no directamente: el 17 de julio de 1861 el presidente Benito Juárez suspende pagos a los acreedores extranjeros, un hecho que enfureció a los principales prestamistas de la nación: Francia, España y Gran Bretaña. Aquello llegó a ser conocido como la Segunda Intervención Francesa en México, dado que el gobierno de Juárez negoció con España y Gran Bretaña, potencias que se retiraron gracias a los Tratados preliminares de La Soledad (Francia siguió adelante con la intervención).

 

Los intocables.

Solamente 22 países en el mundo entero nunca han sido objetivo de la reina, estos son: Andorra, Bielorrusia, Bolivia, Burundi, Chad, Congo, Costa de Marfil, Guatemala, Islas Marshall, Liechtenstein, Luxemburgo, Malí, Mónaco, Mongolia, Paraguay, Kirguistán, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Suecia, Tayikistán, Uzbekistán y el Vaticano.

Sé lo que están pensando: “¿incluso se atrevieron a invadir a Rusia?” Pues sí, lo hicieron como parte de una intervención aliada que se conoce como North Russia Intervention. La lección es que esos sujetos de acento raro, dientes feos y apariencia tranquila en realidad representan la apariencia de un verdadero conquistador.

Cultura General

Artículos Relacionados

  • Mónico Ene 4, 2016

    Muchas veces me he preguntado (estoy seguro que no sólo yo): qué habría pasado si en lugar de los españoles nos hubieran caído encima los ingleses? Nuestra mentalidad sería distinta?

    • oliver Ene 4, 2016

      obviamente, si los nativos hubieran sido conquistados por Alemania o Inglaterra hubieramos adquirido su mentalidad que son las de guerreros

    • Seferino Ene 5, 2016

      Bueno es simple los colonos ingleses exterminaron a los nativos norteamericanos, por obvias razones hubiera sucedido lo mismo con todos los nativos americanos y América seria predominantemente sajona con esclavos negros y nativos americanos viviendo en contadas reservas, desolador verdad……

      • tony Ene 11, 2016

        Seferino concuerdo contigo al ver lo que sucedió con los nativos Americanos de Estados Unidos y de Canadá, como también lo hicieron en Australia y Nueva Zelanda, los nativos no fueron integrados a la cultura en su lugar fueron exterminados y los sobrevivientes expulsados de sus tierras.

        Británicos primero como colonizadores, después como imperialistas.

  • alejandro Ene 4, 2016

    Los ingleses promovian la exclavitud cosa contraria a los españoles, no hubieramos adquirido otra mentalidad que no fuera la de esclavos.

  • Ed Ene 5, 2016

    todos son… yo tmb

  • Jose Ene 5, 2016

    Paraguay fue invadido y destruído en la guerra de la triple aliancia (Brasil, Argentina y Uruguay), guerra promovida y financiada por el Reino Unido, así que Paraguay puede salir de la lista de los “intocables”. Fueron de los que mas sufrieron.

  • El libio Ene 5, 2016

    Si los ingleses hubieran llegado—-la mayoría sería protestante….

  • Víctor Ene 5, 2016

    En realidad debería hablarse de Gran Bretaña, ese es el país, Inglaterra es solo una de sus regiones, la del centro, luego estarían la norteña Escocia y la sureña Gales; talvez por el hecho de que Inglaterra es la más rica y poderosa de las tres regiones británicas y donde se encuentra Londres, se suele llamar Inglaterra a todo el país.
    Por otro lado, ¿desde cuando robar y asesinar (eso es lo que significa en el fondo “conquistar” e “invadir”) te hacen superior? Los mongoles no fueron un pueblo que logró grandes conquistas materiales (no dejaron tras de sí como otros pueblos grandes obras arquitectónicas ni literarias , tampoco destacaban por sus conocimientos en matemáticas, astronomía, medicina o cualquier otra parcela del conocimiento humano; no contaban nisiquiera con un dominio del arte de la guerra ni tenían como los romanos una férrea disciplina militar) y sin embargo llegaron a conquistar más pueblos que todos los imperios de la antigüedad y mantuvieron atemorizada a la mayor parte de la Europa medieval, incluyendo por supuesto a la propia Gran Bretaña de entonces.
    La pérfida Albión no adquirió la condición de superpotencia sino hasta cuando a principios del siglo XIX se hicieron de los territorios que tenía bajo su dominio el imperio francés, mediante la derrota de Napoleón, es decir, no forjaron un imperio de la nada, secuestraron uno. Hasta entonces siempre estuvo a la saga primero de portugal y España (que fue durante el siglo XVI la primera potencia europea) y luego de Francia; contentándose los británicos en hacer el mayor daño posible a ambos imperios. En pocas palabras son pocos los pueblos que los británicos han conquistado por sus propias manos y en buena lid.

  • Víctor Ene 5, 2016

    Y por supuesto sus hijos legítimos, vecinos de ustedes, no son muy diferentes.

  • Ed Ene 7, 2016

    y para k quieres saber eso jaja saludos

  • Manuel Ene 14, 2016

    Ingleses de m, siempre tratando de quedarse con lo que no les corresponde, igual que EEUU ahora, se nota que los ingleses pasaron por alli.

Formulario de comentarios

Send this to friend