¿Cuál es el verdadero sentido de la vida?

¿Alguna vez te has detenido a preguntarte, qué queremos de esta vida? Seguramente la mayoría responderá algo que invariablemente se relacione con la felicidad.  Es el fin último, lo que todos los ser humanos, salvo muy pocas excepciones, se mantienen buscando a lo largo de la vida.

El sentido de la vida

La forma de percibir esta felicidad y de establecer un medio para concluir que “se es feliz”, varía de persona en persona, muchos optan por el dinero, otros por la familia, el desarrollo profesional, cumplir los sueños, etc. Pero, ¿cuál de estas formas de felicidad es la más auténtica?

Sí, es verdad, el dinero ayuda bastante cuando de felicidad se trata, es el medio que regula las jerarquías sociales y a su vez otorga acceso a una inmensidad de beneficios y servicios. Desafortunadamente, existen personas inmensamente ricas cuya necesidad de felicidad parece nunca terminar, y quizá se deba a que están buscando en el lugar equivocado.

A fin de cuentas, todos concuerdan en que la verdadera felicidad va más allá de lo material, más allá de lo terrenal y se encuentra principalmente en los sentimientos. La filantropía, por ejemplo, que se podría definir como el amor desinteresado por los demás, a últimas fechas pareciera una práctica que pertenece únicamente a los más acaudalados, pero nada más lejos de la realidad, aun con nuestras acciones más diminutas y con nuestros aportes más insignificantes podemos cambiar la vida de otras personas. Quizá el siguiente video no sea una respuesta para todos, pero bien podría ser un punto de partida para que muchos encuentren una respuesta por si solos.

Unsung Hero” es un spot publicitario de la empresa de seguros Thai Life Insurance.

Reflexión, Videos

Artículos Relacionados

  • cristian Abr 7, 2014

    yo quiero ser feliz pero mi novia y mi familia jamas me han visto como su apoyo deseo tanto que sean felicies pero es como si no me vieran y no lo soporto solo quiero su felicidad por que los amo

    • Gabriel Abr 7, 2014

      Qué te hace feliz?

      • cristian Abr 7, 2014

        el ver a mi famila feliz que mi novia se sienta con mucha cofianza que ria a carcajadas que este sana basicamente q esten bien pero jamas es suficiente cuando les digo todo va a salir bien hay que eccharle ganas yo estoy con ustedes y ps ya

    • Royalteck Abr 9, 2014

      Hermano, entonces me parece que lo que buscas es ser reconocido.

      Pero por lo que leo, si haces feliz a tu gente. Y haces que sienta tu ausencia, solo que los demas no saben como expresarlo.
      Asi que no hace falta que los demas sepan que eres grande, mientras tu lo sepas.

      Ya lo dice una canción: “Mas alla de toda gloria, o el orgullo, el valor de un heroe esta en su corazón”

  • Dead or Alive Fan Abr 7, 2014

    A quien merda se le ocurre cortar cebollas en plena oficina :'(

    • El_Ruffles Abr 7, 2014

      No se, pero se paso para acá la persona.

  • Tugaman Abr 7, 2014

    No ma es una epidemia de gas lacrimogeno

  • Anaela Abr 8, 2014

    Los pequeños detalles que nos nacen en el corazón, estar en paz, vivir cada momento al máximo pues nunca se repite la misma historia, y estar conectados a nustra fuente divina, Dios, el universo como le llames.

  • Botwalk Abr 8, 2014
    • Omar Abr 8, 2014

      Buena! Eso le espera a los que nos metemos a preguntarnos cosas fuera de nuestro alcance. “La vida es lo mejor del desierto que es la propia vida”

  • DRACULA Abr 10, 2014

    SI REGALABA TODO SU DINERO, CON QUE COMPRABA LOS PLATANOS?

  • Botwalk Abr 10, 2014
  • Miguel Sep 28, 2014

    uno de los mejores videos q e visto :´3!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend