Crea tus mandalas desde la comodidad de tu navegador

¿Eres esa clase de persona que cuando descubre un recurso interesante en Internet probablemente se gasta horas y horas probándolo? Así me sucedió con este sitio web que te permite crear mandalas directo desde tu navegador, sin tener que instalar nada.

Y es que actualmente en el mundo de las aplicaciones para dispositivos inteligentes existe una oferta bastante amplia de recursos basados en el efecto caleidoscopio producido por algoritmos fractales. Las mandalas dejaron de ser cosa exclusiva de los budistas y se convirtieron en una forma de entretener a multitud de usuarios, que no necesariamente buscan la paz espiritual sino una simple distracción momentánea (algo lamentable si tomamos en cuenta el significado original de estas cosas).

¿Pero, alguna vez intentaste dibujar una mandala a mano? Es algo sumamente difícil, casi imposible. Afortunadamente vivimos en una época donde la informática tiene una solución: para iOS existe una aplicación buenísima llamada Amaziograph, mientras que en Android tenemos app gratuitas como Color Touch, que también hace un trabajo genial.

Aunque si no tienes ganas de instalar aplicaciones o simplemente no usas dispositivos móviles, el programador Ben Akrin desarrolló un portal a base de Javascript y HTML 5 que nos permite crear mandalas de una forma bastante intuitiva, e incluso nos ofrece la opción de exportarlas.

Se trata de Mandalagaba.

Tú eliges los ejes (o número de repeticiones del patrón partiendo desde el centro de la imagen), el color, color de fondo e incluso algunos aspectos de interacción entre los ejes.

Solo es cuestión de empezar a dibujar en uno de los espacios y automáticamente el dibujo es reflejado en los ejes restantes. Parece complicado, pero es tan simple que fácilmente puedes engancharte media jornada laboral jugando en este sitio (sobre advertencia no hay engaño).

 

Webs

Formulario de comentarios