Cosmos, una serie imperdible

Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio está próxima a estrenarse en México este martes a las 22:00h en el canal de National Geographic (NatGeo), se trata del primer episodio secuela de la mítica serie de divulgación científica Cosmos: un viaje personal que Carl Sagan hiciera famosa allá por los años 80.

Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio Serie Neil

Una superproducción de Ann Druyan, Steven Soter, (productores de la serie original) y Seth MacFarlane (el creador de Family Guy) dirigida por Brannon Braga y presentada por Neil deGrasse Tyson.

“El método científico es tan poderoso que en menos de cuatro siglos nos llevó a la primera visión de otro mundo, que Galileo tuvo a través de un telescopio, para dejar nuestra huella en la Luna. Nos permitió mirar a través del espacio y el tiempo, a descubrir dónde y “cuando” estamos en el cosmos”. Neil DeGrasse Tyson, Cosmos (2014) 1º episodio

Sin duda se trata de uno de los proyectos televisivos más esperados. Transmitida a 170 países y en 45 idiomas diferentes, se perfila como el mayor estreno mundial de una serie de televisión.

Concebida en la mente de Carl Sagan en los años 80, la serie original que fue vista por 750 millones de personas alrededor de todo el mundo, fue ganadora de tres premios Emmy y un Peabody. La secuela, según sus creadores, tiene como objetivo principal despertar en las nuevas generaciones el interés por la investigación científica y crear conciencia sobre la realidad humana frente a la inmensidad y la eternidad.

cosmos hoguera giordano bruno
El primer episodio relata la trágica historia de Giordano Bruno que fue condenado a la hoguera por la Iglesia Católica debido a sus creencias sobre el modelo heliocéntrico.
Esa inmensidad y eternidad que, en las palabras del propio Sagan, se denomina Cosmos – todo lo que existe – existió – y existirá.

Ya el primer episodio de la nueva serie da esa impresión de que el éxito de su versión de los 80 se repetirá con la misma intensidad. Ya sea por la producción, dotada de hermosos y llamativos efectos especiales; ya sea por el texto inteligente, haciendo uso de un lenguaje sencillo y accesible o por la inteligencia y el carisma del presentador, quien además de haber sido un virtual disculpo de Sagan en su lucha por la divulgación científica, también comparte los mismos ideales.

cosmos neil tyson supernova

En una de las escenas más conmovedoras de este primer episodio, Tyson presenta una agenda y un libro autografiado por Carl Sagan y recuerda con emoción cuando se conocieron, poniendo en evidencia la real dimensión del legado de este fantástico ser humano.

En palabras de Tyson:

“Siempre estuve seguro de que sería un astrónomo, pero luego de aquella tarde con Carl aprendí el tipo de persona que quería ser”.

Reafirmando los valores que nos mueven como seres humanos.

Cosmos calendario

El primer episodio de Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio explica que si comprimiéramos todos los 14 mil millones de años del universo en un único año, el hombre habría aparecido apenas en el último minuto, del último día.

Además de ser divertida para toda la familia, esta nueva serie, fiel a sus orígenes, al mismo tiempo que nos encanta, nos invita a pensar sobre el tiempo, sobre el universo y – lo que es más importante – sobre nosotros mismos.

¡Imperdible!

Series

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 11, 2014

    lo unico que gregare es:

    “hay si, hay si, yo tambien quiero mi serie igual que carl sagan”… solo para entendidos en la materia…

    furera de relajo, esta serie fue facinante, recuerdo cuando era niño me sentava frente a la tv a ver a carl sagan explicando sobre los agujeros negros y me parecio facinante, grande sagan yo tambien estoy en espera con ancias ver la nueva serie cosmos… es una lastima que solo lo pasen en canal de paga, y no en tv abierta, solo lo podran ver los que tienen cable, asi que por el momento ni telvisca ni tv apesta lo transmitiran

    • Alex Mar 11, 2014

      Ni ahora ni nunca lo transmitirán, este tipo de programas van en contra de las políticas de las 2 televisoras, en cuanto a contenido se refiere, osea esto no es basura….

    • Omar Mar 11, 2014

      Pues en cuanto vean que ahi esta la plata, seguro la pasan, no te apures. Cabe recordar a los haters inamovibles de televisa que Cosmos original era transmitida en Canal 5 en horarios de 7 u 8 de la tarde (ok, terminaron retrasmitiendola a las 12 de la noche, pero comenzaron bien) Una de dos, o el Tigre fue una cosa (bajo este ultimo hubo iniciativas como Videocosmos, Mexico siglo XX, el Canal 9 como canal solo cultural, etc) y el cachorro otra, o simplemente a la audiencia no le intresaron los esfuerzos anteriores.

    • Ric Mar 12, 2014

      Pero pos tal vez el canal 11 o el 22 sí se pongan la pilas, ahi ya dependerá de uno de qué se quiera ver

  • draxdrilox Mar 11, 2014

    Uy si voy a hacer una serie donde empiece atacando la religión y a la Iglesia..que ORIGINALES..

    • El Deivid Mar 11, 2014

      Ay si, no tengo idea de lo que hablo, pero para parecer interesante defiendo a la iglesia, ¡Que original!

    • Omar Mar 11, 2014

      Menciona otras tres que hagan eso… Delirios de persecucion.

    • yanimeacuerdo Mar 11, 2014

      señor draxdrilox, nadie ataca a la iglesia solo demuestran echos historicos de como trato la iglesia a los hombres de ciencia, decir lo que usted dice es, como si usted se quejara de que todos lo atacan diciendo que usted es un p.e.n.d.e.j.o, cuando los echos solo demuestran eso, echos señor, echos…

  • Matus Mar 11, 2014

    La mejor serie de divulgacion cientifica de todos los tiempos. Eo gan Carl Sagan un visionario adelantado a su epoca, incomprendido para los mortales, te go el libro y la serie original. Nada se compra con usar la imaginacion para hacer este viaje fantástico.

  • Omar Mar 11, 2014

    Veinticinco años para treparse otra vez en la nave de la imaginacion: la secuencia cuando “presenciamos” de cerca una supernova fue la mejor, ¿como la mostraran ahora? Espero que tambien pongan atencion a la musica de la serie, porque Cosmos original incluia musica clasica de alta calidad: habia mucho de Shostakovich y la escena de la supernova fue acompañada por La consagracion de la primavera.
    Tambien hay muchas cosas que actualizar: antes se hablo del modelo de Universo que podria expandise por siempre o recolapsar, y ahora resulta que se esta expandiendo cada vez mas rapido, antes la idea de otros planetas fuera del sistema solar era una conjetura interesante y hoy una realidad probada. Espero se expliquen muchos de estos nuevos descubrimientos.
    A los que nos enamoramos del primer Cosmos creo que siempre nos parecera que nadie podra llenar los zapatos de Carl Sagan, pero espero que a quienes no vieron la primera les cause la misma impresion que a los mas añejos de nosotros.

  • yanimeacuerdo Mar 11, 2014

    ya la vi y esta muy pero muy c.h.i.n.g.o.n.a la verdad muy padre y si nos subimos de nuevo a la nave de la imaginacion, realmente como si el programa mismo no fuera un homenaje a sagan dentro del mismo programa, tyson comenta como conocio a sagan en persona y muestra su libro autografiado, la musica muy buena, programa entretenido, explicaciones sencillas, casi arrastre a mi hijo de 7 años para verla y aguanto le gusto y estuvo entretenido, ni hablar de los efectos especiales…

  • Roberto Mar 12, 2014

    Una de las diferencias evidentes es que en esta nueva versión la escenas históricas son mostradas como animaciones, sin embargo los trazos se ven muy rígidos. Una de las cosas que me gustaba de la anterior versión era la representación histórica con actores reales en locaciones y vestuarios acorde al relato.

    • Omar Mar 14, 2014

      Ditto

Formulario de comentarios

Send this to friend