Cosas que podemos esperar de la quinta temporada de Game of Thrones

Tras 10 largos meses de ausencia, Game of Thrones está de vuelta y una vez que nos fue posible ver el primer episodio de la quinta temporada sacamos algunas conclusiones. Desde la primera hasta la última escena, la trama fluye con mucha naturalidad sin dejar de lado la característica atmósfera de preocupación. La mayoría de los personajes retoman sus tramas, con secuencias muy bien dirigidas que hacen que los 50 minutos que dura esta primera entrega parezcan ir mucho más rápido.

GoT temporada 5 (5)

Alerta: a continuación encontrarás una serie de spoilers de las temporadas anteriores de GoT y nada más.

Titulado The Wars to Come (Las guerras que están por venir, en traducción libre), el nombre del episodio es una referencia a una frase pronunciada por Varys a Tyrion Lannister, cuando este lo cuestiona por su colaboración para liberarlo y ayudarlo a escapar de Desembarco del Rey: “No estoy buscando salvadores, sino hombres de talento con un papel a cumplir en las guerras que están por venir”, dice el eunuco. Y con los sucesos de la última temporada, las mencionadas guerras, que ya empiezan a definirse, prometen ser mucho más sangrientas y numerosas. La impresión es que todos los conflictos hasta ahora no pasan de ser un preludio de una gran guerra que se avecina.

Toda esa inestabilidad se ve aumentada porque los Siete Reinos están entrando en lo que parece ser el peor invierno en miles de años. En ningún momento el profético y sombrío lema de la casa Stark ha estado tan próximo a hacerse realidad. El invierno mismo está llegando, y promete hacer que todos en Poniente tiemblen, desde los lords en sus castillos amurallados hasta los pobres campesinos en sus chozas – comenzando en esta temporada. Dale un vistazo a continuación a la tendencia que tienen los próximos episodios según podemos augurar con The Wars to Come:

 

Un vacío de poder en Desembarco del Rey.

GoT temporada 5 (7)

El personaje de Tywin Lannister se puede poner en duda en diversos aspectos, pero una cosa resulta innegable: el hombre sabía gobernar como nadie más. Su simple presencia inspiraba autoridad y temor. El respeto que imponía mantenía a la deteriorada Casa Lannister de pie y en el poder. Su repentino asesinato en un momento político tan delicado deja un vacío en el esquema de poder en Poniente. La muerte de una figura como Tywin abre la puerta para que salgan nuevos actores políticos, que ciertamente lucharán por más influencia y codiciarán papeles más relevantes en la corte. Después de asolar precozmente a los Stark, el despiadado invierno ha llegado para los Lannister, que pasaran tiempos difíciles en la quinta temporada.

 

Cersei se hace cada vez más introspectiva.

GoT temporada 5 (2)

Sin la protección de su padre y relativamente distanciada de su hermano Jaime, ¿Durante cuánto tiempo mantendrá Cersei el control de un trono rodeado por enemigos? De ahora en adelante, la reina regente se encuentra en una posición muy complicada, y su personalidad voluble y emotiva no transmite la confianza suficiente para que los señores de Poniente acepten subordinarse ante ella, – y posiblemente de todos los Siete Reinos. Con presiones y amenazas en aumento, acompañada de un sentimiento de abandono, Cersei se cerrará cada vez más sobre sí misma, como una forma de autoprotección. Eso hará que reflexione sobre los momentos decisivos de su pasado en un intento por entender cómo llegaron las cosas hasta este punto, además de hacerle aún más desconfiada, sobre todo por Margaery Tyrell, que en su cabeza es la amenaza más grande de todas.

 

El fanatismo religioso se aviva en Poniente.

GoT temporada 5 (8)

El fanatismo religioso que gana fuerza en Poniente no es reciente: ¿Quién no recuerda la impresionante escena de la segunda temporada en que Melisandre de Asshai, consejera de Stannis Baratheon, quema a los Siete en un ritual para que todos presenciaran y entendieran el mensaje? La creencia en R’hllor, el Señor de la Luz, también es propagada por los miembros de La Hermandad sin Estandartes, liderada por el sacerdote Thoros de Myr y por el lord rebelde Beric Dondarrion – aunque de forma menos radical. En tiempos de guerra y sufrimiento, es comprensible que el pueblo recurra con más ahínco a la religión en busca de consuelo y justicia. Pero ahora, en la quinta temporada, un nuevo elemento surge en la escena religiosa de los Siete Reinos ya en el primer episodio: la secta de los Gorriones, liderada por el Gorrión Supremo, que promete reforzar la fe de los Siete y ganar cada vez más influencia en apoyo de Desembarco del Rey – reuniendo incluso a los miembros de la nobleza como Lancel Lannister.

 

La relación con los “Salvajes” tendrá nuevas dimensiones.

GoT temporada 5 (1)

Por mucho que la relación entre los miembros de la Guardia de la Noche y el “Pueblo Libre” haya sido infructuosa durante mucho tiempo, se hace cada vez más evidente que esta política tendrá que pasar a revisión. Ahora ambos tienen un enemigo en común que son los Otros (Caminantes Blancos), que se hacen cada vez más fuertes con la llegada del invierno. El hecho es que, después de la derrota para Stannis, decenas de miles de salvajes están acampando a los pies del Muro – incluidos niños, ancianos y enfermos, personas que no solo se desplazaron para pelear, sino para protegerse del otro lado del Muro. Si continúan allí, en poco tiempo serán tocadas por los Caminantes Blancos incrementando sus tropas de muertos vivientes. La cuestión sobre cómo lidiar con el Pueblo Libre será tema de discusión en los próximos episodios, y es natural de Jon Snow tenga un papel central en este proceso.

 

Daenerys requiere reafirmar su autoridad.

GoT temporada 5 (3)

Del otro lado de Mar Angosto, en la Bahía de los Esclavos, queda totalmente claro para Daenerys Targaryen que conquistar una ciudad es mucho más fácil que gobernarla. La Madre de los Dragones enfrenta problemas en crecimiento al tratar con una elite extranjera, exótica, que no comprende y no acepta su cultura. Para agradarlos, cede ante ciertas peticiones que cree son inevitables. Eliminar la antigua tradición de la Arpía y declararse reina de una civilización antigua y orgullosa, que ni siquiera reconoce a la monarquía como un sistema de gobierno legítimo, no es tarea fácil. Para hacer frente a la insubordinación que tomó las calles de Meereen, situación que ha costado vidas, Daenerys requiere urgentemente demostrar que es capaz de inspirar autoridad y confianza. ¿Y qué sería más eficaz para esta tarea que sus propios dragones? El problema es que dos de ellos están encadenados en un calabozo desde hace tiempo, y hace meses que Drogon no da la cara. El episodio The Wars to Come no deja dudas de que la Madre de los Dragones deberá intentar como nunca reconciliarse con sus hijos, y domesticarlos será una de sus mayores prioridades.

 

Más spoilers de los libros.

GoT temporada 5 (6)

Si eres de los fans que leyó los libros de George R. R. Martin, debes saber que a partir de ahora la serie televisiva superará a la literaria en algunas narraciones. Era inevitable. Hace algún tiempo, Martin incluso compartió con los productores de HBO el desenlace de su historia y otros eventos importantes. Personajes como Bran y Sansa ya habían llegado, al final de la cuarta temporada, al mismo punto en que pararon al final de Danza de Dragones, quinto y último libro de Canción de hielo y fuego en ser publicado. Pero si Martin está de acuerdo con eso, ¿por qué no lo estarían las personas? Después de todo, son lenguajes completamente distintos, y uno no arruina ni invalida al otro.

Para aquellos aventureros que se atreven a ver los primeros cinco capítulos filtrados de la serie, favor de ser discretos con los comentarios, que mucho preferimos verlos en alta calidad y a tiempo de estreno oficial.

Series

Artículos Relacionados

  • Alexqui Abr 13, 2015

    Yo no he visto los capitulos pirateados, aunque el primero de la quinta temporada me dejó una cierta sensación de vacío, espero que los siguientes tengan más sobresaltos como los de la 4a teporada (La muerte de Joffrey o el combate de la vibora y la montaña), creo que puede venir algo bueno con Arya en Braavos (No sera Jaqen H´gar el mismo Sirio Forel que enseñó a Arya las artes de la espada?, a fin de cuentas puede cambiar el rostro) y claro Danerys y sus dragonesy el encuentro con Tyrion…esperemos que lo mejor esté por venir…

  • Alex Abr 13, 2015

    Honestamente, vale la pena ver los pirateados, sobre todo el tercero. ¡Monumental!

Formulario de comentarios

Send this to friend