Cortometrajes de terror en pocos segundos: Who’s There?

¿Recuerdas el miedo casi instantáneo que nos produjo el cortometraje “Lights Out” (Luces Apagadas) del director sueco David F. Sandberg?

Who's There?

En tan sólo 2 minutos y 42 segundos esta producción logra provocar una sensación de incomodidad y terror duradero que te hace mirar cuando menos dos veces por encima de tu hombro mientras ves el corto. Y por supuesto, ese incomodo miedo que te recorre la columna vertebral cuando apagas la luz antes de ir a dormir.

Sin diálogos, con un guion terriblemente simple, y solamente jugando con los sonidos y las sombras, él consiguió crear algo legítimamente aterrador. No por nada fue el ganador del premio a la mejor dirección en el Festival de Cortos de Terror “Who’s There” (literalmente “¿Quién está ahí?”).

Este es el corto, recordemos:

Sin duda fue uno de mis favoritos, realmente muy bueno, pero obviamente tratándose de un festival no es el único. Damos relevancia a este porqué gracias a este filme me interesé por el Festival.

La propuesta de “Who’s There” es que los competidores aspirantes a cineastas presenten películas con una duración máxima de 3 minutos y 5 segundos. Los mejores son seleccionados por un jurado que está conformado por directores, escritores y otras personas relacionadas con el ámbito del cine. Los seis cortos a continuación fueron seleccionados para competir en el periodo 2013/2014:

A…

Cut

Emerentia

Fear Inc.

Invectum

Play Time

 

Si te quedaste picado, puedes ver todos los cortos participantes en esta liga.

Cine

Artículos Relacionados

  • Anonimo sin acento May 8, 2014

    estan buenos (y)

  • yanimeacuerdo May 9, 2014

    spoiler alert
    spoiler alert

    la mayoria estan aburridonas, solo estan dos 3
    lights out
    a
    Invectum, esta ultima si me gusto

    las demas pareciera que solo tomaron a d.e.s.m.a.dre

    recomendacion de cine? busquen en youtube martyrs
    esta chida olvidense de cosas sobrenaturales lo peor esta en la mente humana

Formulario de comentarios

Send this to friend