Cortometraje: El primer otoño

Premier Automne

Esta es la historia de una niña y un niño que repite la explorada naturaleza del “tan cerca y tan lejos“, una pareja con naturaleza distinta que no pueden estar juntos, historia que fue muy bien representada por Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer en Ladyhawke y que se repitió magistralmente con Lana y Clark en Superboy (Smallville). Apolline vive en verano florido y Abel en el invierno frío y oscuro. Aislados por su propia naturaleza, nunca se conocerán. De hecho, ni siquiera deberían de encontrase.

Así que cuando Abel cruza la frontera y se encuentra con Apolline, la curiosidad de ambos es incontrolable. Sin embargo, cuando verano e inverno coinciden, pronto se dan cuenta de que la convivencia es mucho más difícil de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado. Ambos tendrán que aprender el compromiso de protegerse unos a otros …

Premier Automne es un cortometraje animado muy dulce y triste que de verdad no deben perderse. Está dirigida por Carlos de Carvalho y Danset Aude, parece casi un fragmento perdido de Antoine de Saint-Exupéry, descubierto y traído a nosotros por primera vez. También muestra que la animación destinada a los niños no tiene porqué tener un final feliz, y que, en ocasiones, la amargura dulce tiene algo mejor que decir.

Cine

Artículos Relacionados

  • ACROW Abr 5, 2013

    wow muy bueno

  • yanimeacuerdo Abr 5, 2013

    conmovedor y la animacion muy buena muy muy buena

  • Rowenna Abr 5, 2013

    cabrón… dominarte y saber que aveces por mucho amor que tengas debes renunciar para no lastimar o te lastimen.

  • Mau Abr 8, 2013

    PROS+
    Excelente animación
    Excelente historia
    Excelente soundtrack
    Excelente mensaje
    Excelente diseño de ambiente

    • Mau Abr 8, 2013

      Pal iPhone…

  • Ana May 17, 2016

    Que hermoso :´)

Formulario de comentarios

Send this to friend